Bloomberg

Microsoft y Sony se arman para su batalla de Fin de Año

Durante la E3 Electronic Entertainment Expo en Los Ángeles, las firmas adelantaron títulos de videjuegos rumbo a la temprada de compras de fin del año, como Forza 2 y Destiny.

Microsoft Corp. y Sony Corp. se turnaron para desfilar títulos y funciones exclusivas de videojuegos mientras la competencia entre sus consolas de videojuegos rivales se orienta hacia la temporada de fiestas de Fin de Año.

Microsoft arrancó esta semana a la Expo de Entretenimiento Electrónico anual mostrando su juego de disparos de la casa Sunset Overdrive, el exclusivo Forza 2, y un paquete de títulos de Halo relanzados, todo rumbo a las fiestas de diciembre. Horas más tarde, Sony contraatacó con un acceso temprano a Destiny, el título de acción tan esperado, y exclusivas que incluyen Little Big Planet 3.

Con PS4 de Sony a la cabeza desde noviembre, Microsoft empleó sus 90 minutos para centrarse en los jugadores más fanáticos, a quienes la empresa marginó con el debut de una Xbox One el año pasado que ponía el acento en el entretenimiento sin juego. Sony, aprovechando el impulso que ha establecido, asestó golpes más duros, ofreciendo sorpresas desde una consola de color blanco a ser incluida con Destiny hasta el exuberante título de ciencia ficción No Man's Sky que la PS4 ofrecerá primero.


"Sony gana en cantidad de exclusivas, pero ambos se desempeñaron impecablemente", dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities. "En serio, los jugadores hoy ganaron".

Los aspectos más destacados de Sony incluyen el lanzamiento en otoño en Canadá y Estados Unidos de la set-top box PlayStation TV de 99 dólares, que permite a los usuarios jugar títulos antiguos en televisores sin una consola especializada; la exclusiva serie de superhéroes "Powers" para televisión de PlayStation Network se estrenará en diciembre, y demostraciones en la exposición de su auricular de realidad virtual Project Morpheus.

¿AL IGUAL QUE APPLE?

"Uno siente que Sony está ganando un impulso sólido y un ecosistema viable en torno a su plataforma de PlayStation", dijo Amir Anvarzadeh, analista de BGC Partners en Singapur, en un correo electrónico. "No muy diferente a lo que Apple estaba haciendo con el efecto de halo del iPod a mediados de la década de 2000".

Microsoft ha tenido problemas para recuperarse de los tropiezos de marketing en el pasado año. El fabricante de software Office ha tenido problemas para convencer a los jugadores de que el controlador de detección de movimiento Kinect justifica el precio de 499 dólares de la Xbox One, 100 más que la PlayStation 4. Una versión de 399 dóalres sin Kinect salió este martes a la venta.

"Vamos a seguir escuchándolos a ustedes, nuestra comunidad, y continuaremos haciendo Xbox para ustedes", dijo en el evento Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de la unidad de consolas.

NAVIDAD CONCURRIDA

La temporada de compras navideñas estará llena de juegos de acción, incluyendo Call of Duty: Advanced Warfare y Destiny de Activision, Battlefield Hardline de Electronic Arts Inc., Far Cry de Ubisoft Entertainment y Evolve de Take-Two Interactive Software Inc.

La concurrida lista significa que los jugadores probablemente sólo convertirán algunos de los lanzamientos de juegos de disparos en un hit de ventas, dijo Doug Creutz, analista de Cowen Co. en San Francisco.

"Aunque esperamos un crecimiento significativo para la categoría este año, dudamos que la categoría se expandirá lo suficiente como para que todo el mundo pueda cumplir con las expectativas", escribió Creutz en una nota de investigación el 6 de junio.

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