Bloomberg

Mayordomos en el aire para los que gustan volar con clase

La aerolina Etihad lanzará un servicio de súper lujo en sus aviones A380, los cuales contarán con cabinas con camas, living rooms y duchas. Los selectos clientes serán atendidos y 'consentidos' por mayordomos vestidos con fracs y guantes de algodón. 
Bloomberg
16 octubre 2014 21:20 Última actualización 18 octubre 2014 5:0
Etihad

Avión súper jumbo A380. (Bloomberg)

Trece “mayordomos voladores” completaron el curso de tres semanas de etiqueta, protocolo, valet y conserjería, y están preparados para atender a los pasajeros que abordarán la cabina más lujosa de las aerolíneas, The residence, que cuenta con tres habitaciones con cama doble, living room y cubículo de ducha.

Los tripulantes de cabina capacitados en el prestigioso Hotel Savoy de Londres llevarán frac y guantes de algodón blanco para consentir a algunos de los pasajeros más adinerados del mundo a bordo del superjumbo de Eithad Airways PJSC.

Los mayordomos, anteriormente chefs de a bordo o administradores de alimentos y bebidas, recibieron la capacitación y experiencia laboral en el Savoy, donde la Royal Suite de dos camas cuesta 12 mil libras (19 mil dólares) la noche.

Además, los mayordomos recibieron capacitación extra en la Escuela de Hotelería y turismo de Londres.

Los once hombres y dos mujeres que integran el personal sumarán “la discreción de un tradicional mayordomo inglés y la eficiencia de un asistente personal del siglo XXI”, además de ser los únicos de la aerolínea en lucir fracs marrones y guantes blancos, señaló el Jefe de Mayordomos del Savoy, Sean Davoren, que dirigió el curso.

“Los mayordomos de a bordo brindarán un nivel de servicio que un viajero nunca ha experimentado en la aviación comercial”, dijo Aubrey Tiedt, vicepresidente de servicios al huésped de Etihad, cuya sede se encuentra en Abu Dhabi.

La aerolínea lanzará este producto de lujo en su primeros A380 de doble cubierta, con lo que competirá por los viajeros más adinerados con las aerolínea Emirates, operador de Airbus Group NV, Qatar Airways y Singapore Airlines Ltd.

TAN ELEGANTE COMO VOLAR EN JET PRIVADO 

Las cabinas de lujo de los aviones se basarán en los conceptos de los viajes en jets privado para influir de la mejor manera posible en el usuario, agregó el máximo responsable ejecutivo del proyecto, James Hogan.

El primer A830 de Etihad ingresará al servicio comercial en la ruta Abu Dhabi-Londres Heathrow el 27 de diciembre, sumándose a la flota, años después de debutar con otras empresas Premium de aviación.

Además de la cabina, The residence, los A380 contarán con nueve “apartamentos” de primera clase en la cubierta superior, que serán 74 por ciento más amplios que los que hay en existencia. Tendrán una cama horizontal y un asiento reclinable separado.

Dentro de los clientes de los productos Premium ofrecidos, que también pueden alquilarse por bloques, podrían estar las familias adineradas y las delegaciones gubernamentales.

Los diez A380 encargados, de los cuales tres se entregarán en 2015, prestarán servicio también en rutas como Nueva York, parís, Sidney y Melbourne.

Puede que Etihad necesite más mayordomos para dotar de personal la totalidad de la flota, dijo la portavoz del Savoy Charlotte Faith.

Emirates de Dubai tiene los A380 desde 2008, con unos cincuenta aviones en la flota y un total de 140 encargados.

Qatar Airways comprará diez aviones, de los cuales los primeros comenzaron a operar en la ruta Doha-Londres la semana pasada y dos más están previstos para este año. 

Todas las notas BLOOMBERG
¿Te imaginas un mundo sin café? Estos científicos luchan para evitarlo
A Honda podría irle mejor sobre dos ruedas que sobre cuatro
Cómo cambió la imagen del tequila a lo largo del tiempo
Por qué estos nachos valen 30 dólares en EU
Una mirada al pasado podría revelar el futuro del iPhone
Una computadora lenta, el drama 'godín' del que pocos se libran
Este hombre gasta millones contra relación Trump-Musk
Cinco cosas que estamos a punto de saber sobre Siria y Trump
¿No te suben el sueldo? La culpa no es tuya, sino de tu empresa
¿Sabes a dónde ir de vacaciones? Branson propone hacerlo bajo el mar
El comercial de Pepsi era bueno... pero en la época 'hippie'
Así es como México la 'rompió' en el mercado petrolero
Cara de Warren Buffett adornará latas de Coca-Cola en China
Esto es lo que Ross quiere tratar en el encuentro entre Trump y Xi Jinping
Ni los mejores seleccionadores de acciones superan a los robots
América Latina necesita más denunciantes
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Dejen de culparse unos a otros y empiecen a gobernar: Bloomberg
Google debe cuidar su gallina de los huevos de oro publicitaria
En teoría, el capitalismo reducirá la desigualdad... con el tiempo
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Por qué la gente aún vive y muere en los vertederos de basura
Horario de verano: sin sentido, peligroso y costoso
Si Zara está cayendo, qué será de sus competidores
¿Por qué Snap necesita meterse en la cabeza de sus usuarios?