Las tecnológicas recuperan popularidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las tecnológicas recuperan popularidad

COMPARTIR

···
Bloomberg

Las tecnológicas recuperan popularidad

Las acciones de Google, Facebook y Apple han subido más de 9 por ciento en el último mes, lo que muestra un resurgimiento de las firmas tecnológicas en los mercados.

Bloomberg
29/05/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones de tecnología están de regreso.

Cuatro días de aumento del índice Nasdaq 100 han llevado la medición a sólo 0.1 por ciento de eliminar la liquidación de 7.5 por ciento de este año.

Los fondos que cotizan en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) que compran acciones de firmas de computadoras y software absorbieron mil 100 millones de dólares en efectivo la semana pasada, más que cualquier otro sector que analizó Bloomberg. Eso revierte lo sucedido en momentos anteriores del año, cuando los inversores retiraban dinero de los ETF.

Google, Facebook y Apple han subido más de 9 por ciento en el último mes, mientras los inversores compraban compañías más grandes con ganancias estables y encontraban gangas entre acciones que habían experimentado la mayor declinación.

Si bien las acciones de EBay y Amazon aún no se han recuperado, los ETF que siguen el sector han tenido un buen desempeño gracias a las ponderaciones más altas de acciones mayores, según Kevin Divney, máximo responsable de inversión de Beaconcrest Capital Management.

“Si se observa la economía, una de las historias de éxito más atractivas es la que corresponde a la tecnología, y eso no va a cambiar”, dijo Divney.

“Como algunas de las compañías tecnológicas más exitosas y con valuaciones más altas bajaron entre 10 y 20 por ciento en las últimas seis semanas, los inversores van a empezar a ver valor”.

El PowerShares QQQ Trust, el mayor ETF de tecnología, atrajo casi mil millones de dólares la semana pasada, el depósito más abultado desde marzo, indican datos que recopiló Bloomberg. En abril se retiraron unos 2 mil 900 millones de dólares, la mayor cantidad desde 2000.

El dinero se ha retirado de las acciones de valuación más alta y se ha volcado a compañías más grandes con menor volatilidad. Apple, la fabricante de los iPhones y los iPads, ha trepado 19 por ciento desde el 23 de abril luego de dar a conocer un pronóstico trimestral de ganancias mejor que el esperado y de aumentar en 30 mil millones de dólares su recompra de acciones.

Cisco Systems, la mayor fabricante del mundo de equipamiento de red, presentó este mes un pronóstico de ganancias y ventas del cuarto trimestre que superó las estimaciones de los analistas. La acción ha subido 6.9 por ciento en mayo.

Google, que empezó a cotizar en bolsa hace casi una década, ha experimentado este mes un alza de 7.5 por ciento de sus acciones Clase A.

El aumento llevó a que se reanudaran los flujos de dinero a las acciones de compañías de computadoras.

Antes de la semana pasada, los ETF de tecnología perdieron 4 mil 400 millones de dólares en 2014, la mayor cantidad entre 12 sectores, según datos que recopiló Bloomberg.

El año pasado los fondos atrajeron más de 10 mil millones, lo que los convirtió en los más populares, indican los datos.

,