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La startup que usará las selfies para que definas tus compras

Con Fitbay, los usuarios que compren ropa y calzado a través de internet podrán estar seguros que les quedarán a la medida, la startup a través de algoritmos y selfies de usuarios recomendará al usuario que prenda adquirir.
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05 septiembre 2014 19:20 Última actualización 07 septiembre 2014 5:0
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Selfie. (Reuters)

Selfie. (Reuters)

Es un viejo enigma de la Era de Internet: ¿Cómo saber si la ropa que uno compra online le va a quedar bien de tamaño y -lo que es más importante- si lo favorecerá?

Christian Wylonis quiere resolverlo con Fitbay, su startup de Copenhague, que compara al interesado online con personas de similar talla y forma de cuerpo para ver cómo queda la ropa en la vida real.

“Es la red social que faltaba”, dijo Wylonis, de 30 años, cuyo largo torso, según explica, le hace difícil encontrar camisas cómodas. “Aspiramos a convertirnos en el Facebook de la ropa”.

El mercado mundial online de indumentaria y calzado está en condiciones de expandirse de 128 mil millones el año pasado a 305 mil millones en 2018, calcula la firma de investigación Euromonitor International. Pero las devoluciones de los compradores volubles son un dolor de cabeza cada vez más grande para los minoristas de la Web. Alrededor del 30 por ciento de la ropa que se vende en la Web se devuelve a los minoristas, según Clear Returns, consultora de Glasgow, Escocia. Zalando SE de Alemania, la tienda online de calzado y moda más grande de Europa, dice que la mitad de los artículos que vende se devuelven.

En Fitbay, los usuarios registran su altura, peso y forma básica del cuerpo: pera o manzana, musculosa u ovalada; con brazos cortos o largos; etc. Luego se los coteja con otros que figuren en el sitio y tengan datos similares. Se los impulsa a incluir selfies con ropa que les guste para ayudar a sus dobles de cuerpo a decidir si los artículos que están pensando en comprar les van a quedar bien.

PÁGINA A LA MEDIDA

Cada usuario tiene una página de “Discover” que incluye fotos de los productos de las tiendas y de otras personas del sitio que llevan puesta la ropa que compraron y que, según pronostican los algoritmos de Fitbay, le van a gustar. Estas recomendaciones pueden ajustarse respondiendo preguntas de seguimiento como qué talle de camiseta de Gap o de maxivestido de Forever 21 le queda mejor. La compañía comenzó a trabajar en la forma de incluir el tamaño de busto después de que algunas mujeres se mostraron reacias a compartir esa información.

Fitbay es la última de una larga lista de startups que buscan limitar los perjuicios que causan los errores de talles online. La compañía neoyorquina de tecnología de la moda Clothes Horse correlaciona los talles de docenas de minoristas y realiza sugerencias basadas en las prendas favoritas de cada usuario.

Fitbay, que obtuvo 2.4 millones en financiamiento, gana dinero cuando los clientes cliquean un enlace a un sitio web y realizan un pedido.

Desde que se puso en marcha una versión de prueba en febrero, se han registrado más de 100 mil usuarios. La empresa dice tener en su base de datos 4 millones de productos de más de mil minoristas, entre otros Uniqlo, Ralph Lauren y J.Crew, y ofrecer soluciones para todos, sean un espárrago o de huesos grandes.

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