Bloomberg

¿La política importa a la hora del amor?

Tal vez Donald Trump sea el único candidato a presidente que tiene un sitio de citas destinado a sus seguidores, pero ¿en realidad la política importa en las relaciones amorosas? Te contamos.
Bloomberg
13 julio 2016 19:45 Última actualización 13 julio 2016 20:56
Donald Trump

RIESGO. Donald Trump ha planteado el elevar las tasas arancelarias a productos provenientes de México.

Donald Trump podrá ser el único candidato a presidente que tiene un sitio de citas destinado a sus seguidores, pero un nuevo estudio indica que en 2016 la política desempeña un papel cada vez más importante en la búsqueda de pareja de muchos estadounidenses.

En una encuesta entre usuarios del sitio de citas OkCupid, el 25.5 por ciento de los consultados que “buscan amor” dice que tener convicciones políticas similares es más importante que la química física, mientras que menos del 17 por ciento pensaba así en 2012. Los liberales encabezaron los grupos políticos, dado que el 40 por ciento buscaba correligionarios –un aumento de casi 16 puntos en cuatro años-, en comparación con 29 por ciento en el caso de los conservadores.

El sitio de citas consultó a casi las tres cuartas partes de un millón de usuarios en los Estados Unidos que se incorporaron desde enero de 2016 y les hizo la siguiente pregunta: “¿Qué es más importante para usted en este momento, el amor o el sexo?”. De quienes contestaron “el amor” y pasaron a la siguiente pregunta –“¿Qué es más importante para una buena pareja, tener convicciones políticas similares o tener buen sexo?”-, ahora fueron más los que privilegiaron la compatibilidad política que hace cuatro años, si bien el sexo sigue ocupando el primer puesto.

Don Cole, un terapeuta de familia y de pareja de Houston, Texas, se muestra sorprendido ante la tendencia. Señaló que 40 años de investigación lo convencieron de que las relaciones saludables tienen tres componentes esenciales: amistad, comprendidos amor y romance; un sistema de manejo del conflicto para abordar los problemas y un “sistema de sentido compartido”.

SENTIDO COMPARTIDO

“La gente busca compartir sentido de muchas maneras: los dos tenemos Harleys y vamos a Dakota del Sur todos los años, o tenemos experiencias comunes o criamos a nuestros hijos. Cada vez más, sin embargo, se hace por medio de la participación en el proceso político y sobre la base de nuestras ideas”.

“La mayor parte de la gente coincidiría en que la política de nuestro país se está polarizando”, agregó Cole. “La gente es republicana o demócrata con más vehemencia, y esa posición es más esencial”.

El proceso de las citas ofrece amplias oportunidades para determinar las convicciones políticas del otro, y los usuarios de OkCupid que participaron en la encuesta destacaron el mayor interés por hablar de política desde el verano (boreal) pasado, cuando comenzó la campaña presidencial 2016.

Lawrence Josephs, un terapeuta de Nueva York y profesor del Instituto Derner de Estudios Psicológicos Avanzados de la Universidad Adelphi, señala que “tal vez cuando la política se vuelve más polarizada y contenciosa se siente que es demasiado arriesgado establecer una relación de largo plazo con alguien de ideas políticas ‘opuestas’”.

:
Todas las notas BLOOMBERG
EU paga millones a Apple por ocultar ganancias en el extranjero
Esta empresa mexicana genera nuevos empleos en Estados Unidos
Millonarios atraídos por la filantropía médica
Inmigrantes protagonizaron el primer Día de Acción de Gracias en EU
La ‘Guerra Fría’ de Putin contra las tecnológicas de EU
Esta colonia de Iztapalapa compra las computadoras que en EU ya no quieren
¿Los adolescentes tienen que votar?
Victoria’s Secret reconoce que vendió "basura tonta" y apunta a millennials
Por qué los bancos tienen más que perder en las elecciones de EU
Cemex y Peñoles, 2 casos que los 'trumpistas' no quieren que leas
Pemex centra esperanzas de recuperación en asociaciones
Jack Ma quiere una China estilo ‘Minority Report’
Obama permite a estadounidenses traer más cigarros y ron cubanos
¿Es seguro entusiasmarse nuevamente por las inversiones?
Pemex busca exportar crudo Maya a la costa oeste de EU
Amenaza de Trump a Clinton carece de fundamento, pero es peligrosa
Panamá invertirá entre 6.5 por ciento y 7 por ciento del PIB
Permiso con goce de sueldo para cuidar a tus padres sí existe, pero no en México
Trump advierte que inmigrantes están entrando a EU para votar
Netflix ve 'en chino' entrar al mercado asiático
Apple gana caso contra Samsung sobre violación de patente
Esta compañía quiere que los japoneses dejen de usar dinero en efectivo
¿Se murió tu pila? Estas empresas quieren cargarla a distancia... y sin cables
Deuda mundial, ¿qué tanto debe preocuparnos?
Acuerdos comerciales que Trump odia tienen algunas ventajas