Bloomberg

¿La política importa a la hora del amor?

Tal vez Donald Trump sea el único candidato a presidente que tiene un sitio de citas destinado a sus seguidores, pero ¿en realidad la política importa en las relaciones amorosas? Te contamos.
Bloomberg
13 julio 2016 19:45 Última actualización 13 julio 2016 20:56
Donald Trump

RIESGO. Donald Trump ha planteado el elevar las tasas arancelarias a productos provenientes de México.

Donald Trump podrá ser el único candidato a presidente que tiene un sitio de citas destinado a sus seguidores, pero un nuevo estudio indica que en 2016 la política desempeña un papel cada vez más importante en la búsqueda de pareja de muchos estadounidenses.

En una encuesta entre usuarios del sitio de citas OkCupid, el 25.5 por ciento de los consultados que “buscan amor” dice que tener convicciones políticas similares es más importante que la química física, mientras que menos del 17 por ciento pensaba así en 2012. Los liberales encabezaron los grupos políticos, dado que el 40 por ciento buscaba correligionarios –un aumento de casi 16 puntos en cuatro años-, en comparación con 29 por ciento en el caso de los conservadores.

El sitio de citas consultó a casi las tres cuartas partes de un millón de usuarios en los Estados Unidos que se incorporaron desde enero de 2016 y les hizo la siguiente pregunta: “¿Qué es más importante para usted en este momento, el amor o el sexo?”. De quienes contestaron “el amor” y pasaron a la siguiente pregunta –“¿Qué es más importante para una buena pareja, tener convicciones políticas similares o tener buen sexo?”-, ahora fueron más los que privilegiaron la compatibilidad política que hace cuatro años, si bien el sexo sigue ocupando el primer puesto.

Don Cole, un terapeuta de familia y de pareja de Houston, Texas, se muestra sorprendido ante la tendencia. Señaló que 40 años de investigación lo convencieron de que las relaciones saludables tienen tres componentes esenciales: amistad, comprendidos amor y romance; un sistema de manejo del conflicto para abordar los problemas y un “sistema de sentido compartido”.

SENTIDO COMPARTIDO

“La gente busca compartir sentido de muchas maneras: los dos tenemos Harleys y vamos a Dakota del Sur todos los años, o tenemos experiencias comunes o criamos a nuestros hijos. Cada vez más, sin embargo, se hace por medio de la participación en el proceso político y sobre la base de nuestras ideas”.

“La mayor parte de la gente coincidiría en que la política de nuestro país se está polarizando”, agregó Cole. “La gente es republicana o demócrata con más vehemencia, y esa posición es más esencial”.

El proceso de las citas ofrece amplias oportunidades para determinar las convicciones políticas del otro, y los usuarios de OkCupid que participaron en la encuesta destacaron el mayor interés por hablar de política desde el verano (boreal) pasado, cuando comenzó la campaña presidencial 2016.

Lawrence Josephs, un terapeuta de Nueva York y profesor del Instituto Derner de Estudios Psicológicos Avanzados de la Universidad Adelphi, señala que “tal vez cuando la política se vuelve más polarizada y contenciosa se siente que es demasiado arriesgado establecer una relación de largo plazo con alguien de ideas políticas ‘opuestas’”.

:
Todas las notas BLOOMBERG
Así era el lavado de dinero dentro de Banamex USA
¿Por qué Ford despidió a su CEO?
Aumentan despidos de líderes ejecutivos por mentiras o fraudes
Si Trump cree que puede escapar con despidos, está equivocado
Snapchat se acercó tanto al santo grial, que puede terminar 'pecando'
¡Basta! Lo que están haciendo con las donas es demasiado
¿Te imaginas un mundo sin café? Estos científicos luchan para evitarlo
A Honda podría irle mejor sobre dos ruedas que sobre cuatro
Cómo cambió la imagen del tequila a lo largo del tiempo
Por qué estos nachos valen 30 dólares en EU
Una mirada al pasado podría revelar el futuro del iPhone
Una computadora lenta, el drama 'godín' del que pocos se libran
Este hombre gasta millones contra relación Trump-Musk
Cinco cosas que estamos a punto de saber sobre Siria y Trump
¿No te suben el sueldo? La culpa no es tuya, sino de tu empresa
¿Sabes a dónde ir de vacaciones? Branson propone hacerlo bajo el mar
El comercial de Pepsi era bueno... pero en la época 'hippie'
Así es como México la 'rompió' en el mercado petrolero
Cara de Warren Buffett adornará latas de Coca-Cola en China
Esto es lo que Ross quiere tratar en el encuentro entre Trump y Xi Jinping
Ni los mejores seleccionadores de acciones superan a los robots
América Latina necesita más denunciantes
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Dejen de culparse unos a otros y empiecen a gobernar: Bloomberg
Google debe cuidar su gallina de los huevos de oro publicitaria