La película sobre Norcorea que hizo enojar a los hackers
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La película sobre Norcorea que hizo enojar a los hackers

COMPARTIR

···
Bloomberg

La película sobre Norcorea que hizo enojar a los hackers

Hackers que infiltraron las computadoras de Sony Pictures reconocieron implícitamente por primera vez que sus ataques fueron para exigir que no se exhiba la nueva película de Seth Rogen y James Franco.

Bloomberg
08/12/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los hackers que irrumpieron en las computadoras de Sony Pictures liberaron nuevos archivos y exigieron al estudio que no exhiba la película "The Interview" ("La entrevista"), una comedia estelarizada por Seth Rogen y James Franco acerca de un complot para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

"Detengan inmediatamente la exhibición de la película de terrorismo que puede romper la paz en la región y provocar la guerra", advirtió el grupo autonombrado GOP (Guardians of Peace, o Guardianes de la Paz) en un comunicado publicado en Github, un sitio web repositorio, junto a links que dirigen a varios archivos.

"Ustedes, Sony y FBI, no pueden encontrarnos", aseguraron.

,
,,


Aunque los hackers no mencionaron la película por su nombre, se considera la primera vez que el grupo exige frenar la exhibición de "The Interview", que desde el tiempo de su realización había sido criticada por Corea del Norte.

El estreno está programado para el 25 de diciembre, aunque desde noviembre ya se han realizado algunos preestrenos.

"The Interview" costó cerca de 44 millones de dólares, de acuerdo con documentos filtrados por los hackers. La controversia podría impulsar la película. El trailer de la película ha sido visto por millones desde el ataque a las computadoras de Sony Pictures, el 24 de noviembre.