Bloomberg

Jaguar Land Rover planea nueva fábrica y tiene a México en la mira

La empresa de autos, Jaguar Land Rover, considera a México como un fuerte candidato para abrir su nueva planta, siguiendo el camino que han tomado empresas como Honda, Nissan y VW, las cuales aprovechan el tratado de libre comercio y la labor pagada a precios bajos.
Nacha Cattan
25 abril 2015 17:44 Última actualización 25 abril 2015 17:49
Land Rover

La Range Rover Vogue y la Range Rover Sport de Land Rover son las líderes en ventas en Estados Unidos y probablemente se produzcan en la nueva fábrica de México. (Foto tomada de www.landrover.co.uk)

Jaguar Land Rover está considerando la posibilidad de construir una planta en México, siguiendo la tendencia de otros productores de coches de lujo, que obtienen beneficios del tratado de libre comercio y de labor pagada a precios baratos.

México es “una opción fuerte” de inversión para Jaguar Land Rover, posiblemente más de 500 millones de dólares se invertirían, dijo Joseph ChamaSrour, director general de marca de Jaguar en México.

En los próximos tres años podríamos estar intersados en tener una planta en Norteamérica, y México sería, defiitivamente, un candidato muy fuerte porque el costo del trabajo, la logística y de la experiencia de toda la red de suministro”, dijo en una entrevista en México.

Jaguar, compañía de India’s Tata Motors Ltd.,quiere transitar un camino trillado a México, el mayor productor de vehículos top de América Latina, que ya ha atraído a algunas de las marcas de lujo alemanas. El año pasado, BMW AG se comprometió a dar mil millones de dólares para empezar a producir 150 mil coches para 2019, siguiendo el camino que tomó Volkswagen AG´s Audi y Daimler AG´S Mercedes Benz en 2012 cuando decidieron construir sus coches en México

A principios de mes Toyota Motor, el líder en ventas de autos, dijo que gastaría mil millones de dólares para empezar a producir su auto Corolla para 2019 en tierras mexicanas, lo que significaría su primera fábrica en el país desde que se impuso una autocensura en la producción de plantas por la crisis financiera. Hyundai Motor quizás construya una fábrica en México, según dijo su director en México a principios de mes, uniéndose a otras productoras de coches como Nissan y Honda.

Las marcas de coches están llegando a México tomando ventaja de la base de trabajo a precios bajos y del acceso fácil a la exportación a Estados Unidos y otros países de Norteamérica a través del tratado de libre comercio

La Range Rover Vogue y la Range Rover Sport de Land Rover son las líderes en ventas en Estados Unidos y probablemente se produzcan en la nueva fábrica de México porque estarían directamente atadas al mercado estadounidense, dijo ChamaSrour. El directivo no especifico si se producirían Jaguars en la planta.

Todas las notas BLOOMBERG
América Latina necesita más denunciantes
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Dejen de culparse unos a otros y empiecen a gobernar: Bloomberg
Google debe cuidar su gallina de los huevos de oro publicitaria
En teoría, el capitalismo reducirá la desigualdad... con el tiempo
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Por qué la gente aún vive y muere en los vertederos de basura
Horario de verano: sin sentido, peligroso y costoso
Si Zara está cayendo, qué será de sus competidores
¿Por qué Snap necesita meterse en la cabeza de sus usuarios?
Hoteles, cómo convencer a sus huéspedes de que no son espiados
En esta ciudad, usan orina de vaca como pesticida
Esto es lo que hace que funcione o no la inmigración en EU
‘Impuesto de ajuste en frontera’ solo trae nuevos vacíos: experto
ICA busca negociar su plan con acreedores
Esta es la razón por la que Trump acusó a Obama de espionaje
Las personas más ricas del mundo tienen más de 80 años
El cine se vuelve motor de una industria que vale 20 mil mdd
Así es como NY albergará 2.5 mmdd en arte
Trump, más influenciado por Fox, y Fox crece en rating por Trump
Esto es lo que pasa cuando EU y México se pelean por comercio
McDonald's es inteligente en copiar el modelo de Starbucks y Domino's
¿Qué hay de malo en la idea del impuesto a los robots de Bill Gates?
Axtel quiere cruzar la frontera y expandirse en Estados Unidos
Unilever tiene un respiro, pero está en la mira del 'tiburón'