Bloomberg

Jaguar Land Rover planea nueva fábrica y tiene a México en la mira

La empresa de autos, Jaguar Land Rover, considera a México como un fuerte candidato para abrir su nueva planta, siguiendo el camino que han tomado empresas como Honda, Nissan y VW, las cuales aprovechan el tratado de libre comercio y la labor pagada a precios bajos.
Nacha Cattan
25 abril 2015 17:44 Última actualización 25 abril 2015 17:49
Land Rover

La Range Rover Vogue y la Range Rover Sport de Land Rover son las líderes en ventas en Estados Unidos y probablemente se produzcan en la nueva fábrica de México. (Foto tomada de www.landrover.co.uk)

Jaguar Land Rover está considerando la posibilidad de construir una planta en México, siguiendo la tendencia de otros productores de coches de lujo, que obtienen beneficios del tratado de libre comercio y de labor pagada a precios baratos.

México es “una opción fuerte” de inversión para Jaguar Land Rover, posiblemente más de 500 millones de dólares se invertirían, dijo Joseph ChamaSrour, director general de marca de Jaguar en México.

En los próximos tres años podríamos estar intersados en tener una planta en Norteamérica, y México sería, defiitivamente, un candidato muy fuerte porque el costo del trabajo, la logística y de la experiencia de toda la red de suministro”, dijo en una entrevista en México.

Jaguar, compañía de India’s Tata Motors Ltd.,quiere transitar un camino trillado a México, el mayor productor de vehículos top de América Latina, que ya ha atraído a algunas de las marcas de lujo alemanas. El año pasado, BMW AG se comprometió a dar mil millones de dólares para empezar a producir 150 mil coches para 2019, siguiendo el camino que tomó Volkswagen AG´s Audi y Daimler AG´S Mercedes Benz en 2012 cuando decidieron construir sus coches en México

A principios de mes Toyota Motor, el líder en ventas de autos, dijo que gastaría mil millones de dólares para empezar a producir su auto Corolla para 2019 en tierras mexicanas, lo que significaría su primera fábrica en el país desde que se impuso una autocensura en la producción de plantas por la crisis financiera. Hyundai Motor quizás construya una fábrica en México, según dijo su director en México a principios de mes, uniéndose a otras productoras de coches como Nissan y Honda.

Las marcas de coches están llegando a México tomando ventaja de la base de trabajo a precios bajos y del acceso fácil a la exportación a Estados Unidos y otros países de Norteamérica a través del tratado de libre comercio

La Range Rover Vogue y la Range Rover Sport de Land Rover son las líderes en ventas en Estados Unidos y probablemente se produzcan en la nueva fábrica de México porque estarían directamente atadas al mercado estadounidense, dijo ChamaSrour. El directivo no especifico si se producirían Jaguars en la planta.

Todas las notas BLOOMBERG
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Cómo evitar que la Estatua de la Libertad se ahogue?
Así era el lavado de dinero dentro de Banamex USA
¿Por qué Ford despidió a su CEO?
Aumentan despidos de líderes ejecutivos por mentiras o fraudes
Si Trump cree que puede escapar con despidos, está equivocado
Snapchat se acercó tanto al santo grial, que puede terminar 'pecando'
¡Basta! Lo que están haciendo con las donas es demasiado
¿Te imaginas un mundo sin café? Estos científicos luchan para evitarlo
A Honda podría irle mejor sobre dos ruedas que sobre cuatro
Cómo cambió la imagen del tequila a lo largo del tiempo
Por qué estos nachos valen 30 dólares en EU
Una mirada al pasado podría revelar el futuro del iPhone
Una computadora lenta, el drama 'godín' del que pocos se libran
Este hombre gasta millones contra relación Trump-Musk
Cinco cosas que estamos a punto de saber sobre Siria y Trump
¿No te suben el sueldo? La culpa no es tuya, sino de tu empresa
¿Sabes a dónde ir de vacaciones? Branson propone hacerlo bajo el mar
El comercial de Pepsi era bueno... pero en la época 'hippie'
Así es como México la 'rompió' en el mercado petrolero
Cara de Warren Buffett adornará latas de Coca-Cola en China
Esto es lo que Ross quiere tratar en el encuentro entre Trump y Xi Jinping
Ni los mejores seleccionadores de acciones superan a los robots
América Latina necesita más denunciantes
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3