Hoy los bebés de EU son diferentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hoy los bebés de EU son diferentes

COMPARTIR

···
Bloomberg

Hoy los bebés de EU son diferentes

La oficina del Censo de EU reveló un cambio demográfico que cambiaría la diversidad del país.

Bloomberg
25/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las minorías raciales y étnicas ahora superan a los blancos no hispanos como el grupo más grande de niños estadounidenses menores de 5 años, reveló este jueves la Oficina del Censo de Estados Unidos.

El giro en 2014 marcó un hito en una tendencia hacia una mayor diversidad de Estados Unidos que se prevé que continúe.

Los nacimientos superaron a las muertes de todos los grupos étnicos y raciales del año pasado a excepción de los blancos no hispanos, muestran los datos.

Un informe a principios de este año proyecta que para 2044, hoy mayoritaria población blanca será una minoría.

El aumento demográfico de las minorías se produce en un momento de tensiones raciales y las minorías quedan relegadas en educación, ingresos y resultados del mercado laboral.

En el primer trimestre del años, los negros mayores de 25 años ganaron 78 centavos por cada dólar de un trabajador blanco, según la mediana de los datos de ingresos semanales de la Oficina de Estadísticas Laborales. Los hispanos quedaron aún más atrás: en 70 centavos de dólar.

Las minorías de hoy serán la piedra angular del mercado laboral del mañana; para la década que termina en 2022, los hispanos representarán alrededor del 80 por ciento del crecimiento en la fuerza laboral, con base en la Oficina de Proyecciones Laborales.

,