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Hasta 'chiquitos' ganarán con Apple Watch

Con los nuevos productos anunciados esta semana, los desarrolladores apuestan a que continúe el historial de Apple de crear nuevos mercados, generando una vía de crecimiento que se sumará a los 35 mil mdd anuales que ya gastan los consumidores.
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12 septiembre 2014 0:6 Última actualización 12 septiembre 2014 5:0
El rejo inteligente de Apple integra de igual forma una gran variedad de pantallas, las cuales podrán ser personalizadas por los usuarios. (Tomada de Apple)

El reloj inteligente de Apple integra una gran variedad de pantallas, las cuales podrán ser personalizadas por los usuarios. (Tomada de Apple)

Los desarrolladores del iPhone ahora pueden ir a la caza de un nuevo mercado: los usuarios del Apple Watch.

La línea de relojes de Apple anunciada esta semana es una oportunidad para que los fabricantes de software creen una nueva clase de aplicaciones, oportunidad que no se veía desde que que la empresa lanzó por última vez una nueva clase de productos en 2010 con el iPad. El Apple Watch, que sólo funciona en conjunción con un iPhone, puede recoger datos del usuario a través de un acelerómetro y un sensor de ritmo cardíaco incorporado, e incluye comandos de voz y notificaciones de mensajes de texto.

Los desarrolladores apuestan a que continúe el historial de Apple de crear nuevos mercados, generando una vía de crecimiento que se sumará a los 35 mil millones de dólares anuales que ya gastan los consumidores en compras de aplicaciones móviles y productos virtuales. La compañía también presentó WatchKit, que dará a los desarrolladores nuevas herramientas para ayudarlos a ampliar susapps para Apple Watch.

“Es un dispositivo nuevo y transformador y hay más oportunidades”, dijo en una entevista Roger Entner, analista de Recon Analytics LLC. “Va a producir otra fiebre del oro, y algunos de los chiquitos van a tener la oportunidad de ganar”.

Además de aplicaciones de salud y fitness, el dispositivo puede ser usado por la industria hotelera como llave para las habitaciones o por la industria aeronáutica para notificar a los clientes de demoras en los vuelos. Los depósitos podrían rastrear los movimientos de los trabajadores para enseñarles a evitar lesiones. El aparato incluso podría ser útil para monitorear en forma remota los signos vitales de pacientes con enfermedades crónicas.

APLICACIÓN ACTIVITY

Apple Watch puede rastrear los movimientos del usuario y la cantidad de calorías que quema con la aplicación incorporada Activity, y después la app incluida Workout fijará objetivos de running u otras actividades físicas.

Si bien las funciones dan a los desarrolladores más capacidades con que trabajar, las aplicaciones incorporadas para salud y fitness podrían reducir la demanda de aplicaciones de terceros ya existentes como MapMyRun o RunKeeper. Además, los desarrolladores no podrán crear aplicaciones nativas diseñadas específicamente para el Apple Watch hasta avanzado 2015, meses después que salgan a la venta los dispositivos de 349 dólares, informó Apple.

Christopher Glode, responsable de las iniciativas de aplicaciones para fitness de Under Armour Inc., que fabrica aplicaciones como MapMyRun y MapMyHike, dijo que no le preocupa que las aplicaciones de fitness incorporadas afecten su negocio. Los atletas fueron los primeros en adoptar los dispositivos de vestir, y Apple sólo va a contribuir a difundir su uso entre otros consumidores, agregó.

“Como plataforma abierta, estamos muy entusiasmados con el Apple Watch y planeamos ofrecer nuestra experiencia de un modo profundo y significativo en el dispositivo”, expresó ayer Glode. “Cuantas más opciones tengan los consumidores en cuanto a dispositivos y sensores, más experiencias podremos ofrecer a través de la interacción y el compromiso con nuestros productos”.

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