Bloomberg

GE deja atrás electrodomésticos, avanza en petróleo y tecnología

Luego de perder una oportunidad de comprar activos cuando se frustró la fusión entre Halliburton y Baker Hughes, está en la busca de adquisiciones en el sector petróleo y gas.
Blomberg
06 mayo 2016 20:25 Última actualización 07 mayo 2016 5:0
general electric

(Bloomberg)

General Electric está a la pesca de adquisiciones en el castigado sector de petróleo y gas luego de perder una oportunidad de comprar activos cuando se frustró la fusión entre Halliburton y Baker Hughes.

GE había mantenido conversaciones por empresas que las dos compañías se disponían a vender de haberse concretado la fusión, dijo el máximo responsable financiero, Jeff Bornstein, en una entrevista de Tom Moroney y Anne Mostue en Bloomberg Radio. Luego de que la resistencia de las autoridades antimonopólicas obligara a Halliburton y a Baker Hughes a desistir, GE busca otras transacciones “a valores que tengan sentido”, dijo Bornstein.

“Virtualmente cualquier cosa que se haga va a generar una gran satisfacción” en tres a cinco años, dijo Bornstein en el programa “Baystate Business Hour”. “En la medida en que haya oportunidades para cubrir vacíos de productos y servicios en nuestra cartera, pienso que existe la oportunidad de crear valor real”.

Toda transacción impulsaría una drástica transformación que experimenta GE en momentos en que se dispone a trasladarse a Boston más avanzado el año. La compañía ha acordado la venta de su negocio de electrodomésticos y más de 160 mil millones de dólares en activos financieros en apenas algo más de un año a los efectos de concentrarse en sectores como energía y aviación. GE apunta a tener mayor dinamismo y a convertirse en una compañía manufacturera industrial de tecnología de avanzada para el momento en que se traslade a oficinas temporarias en agosto.

POSIBILIDADES DE SOFTWARE


Además de transacciones en gas y petróleo, GE también explora oportunidades de trabajar con o adquirir emprendimientos en la zona de Boston, en especial aquellos que complementen la creciente actividad de software de GE, dijo Bornstein. Algunos ejecutivos han dicho que quieren crear un negocio digital de 15 mil millones de dólares en los próximos años.

“Una serie de compañías tecnológicas nos ha contactado desde que hicimos público el anuncio, y van desde robótica hasta ciencias de la salud, impresión 3D y manufactura de avanzada”, dijo. “Creamos parte de esa capacidad de forma orgánica, y en otros planos nos vamos a complementar con socios”.

La red de compañías tecnológicas, universidades de investigación y trabajadores calificados de Boston fue central en la decisión que tomó GE en enero de trasladarse a esa ciudad después de tanto tiempo en Fairfield, Connecticut. La empresa planea impulsar el ángulo industrial tecnológico en la nueva oficina permanente que prevé abrir en dos años con elementos como software para el desarrollo de aplicaciones”, dijo Bornstein.

Todas las notas BLOOMBERG
Por qué estos nachos valen 30 dólares en EU
Una mirada al pasado podría revelar el futuro del iPhone
Una computadora lenta, el drama 'godín' del que pocos se libran
Este hombre gasta millones contra relación Trump-Musk
Cinco cosas que estamos a punto de saber sobre Siria y Trump
¿No te suben el sueldo? La culpa no es tuya, sino de tu empresa
¿Sabes a dónde ir de vacaciones? Branson propone hacerlo bajo el mar
El comercial de Pepsi era bueno... pero en la época 'hippie'
Así es como México la 'rompió' en el mercado petrolero
Cara de Warren Buffett adornará latas de Coca-Cola en China
Esto es lo que Ross quiere tratar en el encuentro entre Trump y Xi Jinping
Ni los mejores seleccionadores de acciones superan a los robots
América Latina necesita más denunciantes
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Dejen de culparse unos a otros y empiecen a gobernar: Bloomberg
Google debe cuidar su gallina de los huevos de oro publicitaria
En teoría, el capitalismo reducirá la desigualdad... con el tiempo
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Por qué la gente aún vive y muere en los vertederos de basura
Horario de verano: sin sentido, peligroso y costoso
Si Zara está cayendo, qué será de sus competidores
¿Por qué Snap necesita meterse en la cabeza de sus usuarios?
Hoteles, cómo convencer a sus huéspedes de que no son espiados
En esta ciudad, usan orina de vaca como pesticida
Esto es lo que hace que funcione o no la inmigración en EU