Bloomberg

Foursquare se olvida de los 'check in' y reformula su app para vender más

La aplicación que tuve su auge gracias a los ‘check-in’ se concentrará en ayudar a los usuarios a encontrar restaurantes y comercios a su alrededor, lo cual de acuerdo con Foursquare proporciona a los anunciantes un lugar donde colocar avisos que los clientes verán.
Bloomberg
01 agosto 2014 18:55 Última actualización 02 agosto 2014 5:0
Etiquetas
Foursquare para móviles era ante todo un juego de red social, dado que se alentaba a la gente a registrarse en restaurantes y a competir para acceder a la categoría de “dueño”. (Bloomberg)

Foursquare para móviles era ante todo un juego de red social, dado que se alentaba a la gente a registrarse en restaurantes y a competir para acceder a la categoría de “dueño”. (Bloomberg)

Foursquare Labs Inc., cuya novedosa aplicación de check-in fue perdiendo popularidad en los últimos cinco años, ha elaborado un plan para ganar más dinero mediante la vinculación de la publicidad con la ubicación de un teléfono inteligente. Ahora viene la parte más difícil: encontrar gente que la use.

Próximamente se lanzará una actualización de la aplicación de Foursquare que se concentra en ayudar a los usuarios a encontrar restaurantes y comercios a su alrededor, dijo en una entrevista el máximo responsable ejecutivo, Dennis Crowley. Destacar esa herramienta de búsqueda tiene dos ventajas: da a los usuarios más motivos para usar la aplicación y proporciona a los anunciantes un lugar donde colocar avisos que los clientes verán.

A los efectos de reorganizar la aplicación, los creadores de Foursquare ya reformularon su elemento de check-in característico –el que convertía a usuarios en “dueños” virtuales de un pub o un comercio frecuentados-en una nueva aplicación llamada Swarm. Ahora, para impulsar los ingresos, los ejecutivos necesitan que los clientes quieran usar la nueva aplicación de Foursquare y que los comercios paguen para hacer publicidad.

“La gente que entra a diferentes comercios se identifica a través de Foursquare”, dijo el máximo responsable operativo, Jeff Glueck, en una entrevista realizada en la sede de la compañía en Nueva York. “Se trata de una conexión muy valiosa entre público y comercio. Por supuesto, lo que impulsa todo esto es ser de utilidad a los consumidores”.

Lo que está en juego para Foursquare, entre cuyos respaldos se cuentan el fondo de capital de riesgo Silver Lake Management LLC y la firma de capital de riesgo Union Square Ventures, es la participación en el mercado de publicidad digital, donde el gasto podría alcanzar los 140 mil millones de dólares este año.

La compañía lanzó un nuevo logo la semana pasada y dio a conocer imágenes del nuevo aspecto de la aplicación. No ha revelado cuándo lanzará la aplicación.

CONCENTRACIÓN EN BÚSQUEDAS

El hecho de concentrar la nueva aplicación de Foursquare en la capacidad de búsqueda permite enviar avisos pertinentes a las personas que se encuentran en determinadas zonas. Un local de pizza, por ejemplo, podría enviar un descuento sobre una porción cuando un usuario busca restaurantes cercanos. Foursquare podrá brindar un mejor servicio a los usuarios mediante la reunión de datos sobre sus lugares favoritos, dijo Crowley.

Cuando se la lanzó en 2009, la aplicación Foursquare para móviles era ante todo un juego de red social, dado que se alentaba a la gente a registrarse en restaurantes y a competir para acceder a la categoría de “dueño”. La novedad, que se ha diluido a pesar de la mayor presión de inversores que hace apenas tres años valuaron la compañía en más de 600 millones de dólares, persistirá de todos modos por medio del nuevo botón Swarm de Foursquare.

Todas las notas BLOOMBERG
Cuatro razones por las que Yellen debería quedarse en la Fed
¿Por qué la palabra 'oferta' es mal vista en el mundo económico?
Bezos vendió 1.1 mmdd en acciones de Amazon
Las 'derrotas' de México si se termina el TLCAN
Reapertura de Salina Cruz da un 'respiro' a refinerías de la costa oeste de EU
Muere a los 94 años la mujer más rica del mundo
Corea del Norte compara amenazas de Trump con “ladridos de perro”
¿La próxima gran crisis saldrá de Silicon Valley?
Los perros militares son un arma cada vez más valiosa
El mercado accionario mexicano 'florece' de la mano de las Fibras
China y su 'revolución robótica' que podría afectar a todo el mundo
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
Slim vende 10 mdd en acciones de The New York Times
Izquierda de América Latina aplaude los "caprichos" de Maduro
Esta empresa tiene la fórmula para 'ganarle' a Uber
Maduro aguarda respuesta de EU luego de una votación violenta
Los flamingos han vuelto a las pasarelas...
Reino Unido prohibirá vehículos diésel y de gasolina para 2040
Ganancias de bancos en EU alcanzan niveles previos a la crisis
Musk presume que construirá el túnel más largo del mundo… ¿será?
Zona radioactiva de Chernobyl podría albergar gran parque solar
Deja un momento tu iPhone y... ¡aprecia su genialidad!
Drones letales y viajes supersónicos ‘toman’ París
Soy Mohammed bin Salman, heredé un reino ¿Y ahora?
En realidad, Travis Kalanick deja un lugar difícil de llenar