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Exceso de información es 'diabetes cognitiva'. ¿Estamos enfermos?

El CEO de Slack, el servicio de mensajes empresariales, considera que hoy día la gente padece una especie de 'diabetes cognitiva' por la adicción a los mensajes y comparó la obsesión por las herramientas de comunicación con una epidemia de diabetes.
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12 abril 2016 18:23 Última actualización 13 abril 2016 23:30
Especial Snapchat

Slack está valuado en 3 mil 800 millones de dólares. (Especial)

Tal como lo había previsto Stewart Butterfield, se le encomendó a su aplicación Slack de mensajes empresariales la tarea de aliviar los efectos de interminables correos electrónicos, mensajes de texto y llamados telefónicos. “Vendemos una reducción del exceso de información”, escribió Butterfield en un memorándum al personal antes del lanzamiento de Slack en 2013.

En lugar de ello, Slack se ha convertido en algo más que deben chequear muchos de los 2.7 millones de usuarios de los servicio de chat. De todos modos, la gente está sedienta de más comunicaciones digitales, ya sea con colegas en Slack, con amigos en Snapchat o con conocidos en Facebook, dijo Butterfield en una entrevista en la Bloomberg Businessweek Design Conference.

Butterfield, el máximo responsable ejecutivo de Slack Technologies Inc., comparó la obsesión por las herramientas de comunicación con la epidemia de diabetes, cuando “de pronto tenemos infinitas calorías libres como especie”, dijo. “La adicción a los mensajes es una forma de “diabetes cognitiva” y es “un problema cuya solución va a llevar más de una generación”, dijo.

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Para percibir el entusiasmo que despiertan las herramientas de mensajería, basta con ver la cuenta bancaria de Slack. El emprendimiento de San Francisco ha obtenido 540 millones de dólares de inversores, y la ronda más reciente dio a la compañía un valor de 3 mil 800 millones. Cuando se le preguntó sobre los orígenes del nombre Slack, Butterfield contestó: “No tengo idea”.

Luego ofreció una explicación del nombre, que calificó de una “racionalización a posteriori de por qué la llamamos Slack”. Dijo que “slack” es un término técnico de administración de producto que significa dejar un tiempo adicional para terminar un proyecto, un origen que podría ser de utilidad.

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