Este es el hombre más rico en el lugar más feliz del mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este es el hombre más rico en el lugar más feliz del mundo

COMPARTIR

···
Bloomberg

Este es el hombre más rico en el lugar más feliz del mundo

Suiza es el país más feliz del mundo, de acuerdo con The World Happiness Report 2015, y Ernesto Bertarelli es el hombre más rico ahí. En el ranking, México está en el lugar 14.

Bloomberg
25/04/2015

Ernesto Bertarelli tiene todas las razones para ser feliz. Su fortuna de 15.8 mil millones de dólares lo coloca como la persona más rica en Suiza, el lugar más feliz del mundo, de acuerdo con The World Happiness Report 2015.

El reporte fue editado por académicos vinculados a una iniciativa creada por la ONU, denominada Red de Soluciones de Desarrollo Sustentable (SDSN).

Este trabajo coloca a Suiza, de 8 millones de personas, como el lugar más feliz del mundo, delante de Islandia, Dinamarca y Noruega.

,,


Siete de los 10 países en lo más alto de la lista se ubican en el norte de Europa, mientras que los otros tres son Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

La fortuna de Bertarelli es la 54 más grande del mundo, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. 

Nacido en Italia, Bertarelli, su familia y su firma farmacéutica Serono se mudaron a Ginebra en la década de los 70. Para 1996, Ernesto dirigía la compañía y para 2006 había vendido el 64.5 por ciento de las acciones de su familia a Merck por 8.6 mil millones de dólares.

El millonario es más conocido por sus logros en competencias en yate. En 2003, su equipo, Alinghi, fue el primero de Europa en ganar la Copa de las Américas. Está casado con Kirsty Bertarelli, una excantante y exreina de belleza.

Se trata del único de tres suizos en la lista de las 200 personas más ricas del mundo de Bloomberg que ha visto crecer su fortuna en 2015. De los otros países que encabezan la lista de lugares felices, Dinamarca sólo tiene a un multimillonario, mientras que Islandia y Noruega no tienen a ninguno.

Estados Unidos, que cuenta con 67 de los 200 más ricos, está en el lugar 15 en el ranking de la felicidad, detrás de México y sólo un puesto por encima de Brasil.

Estos son los 20 lugares más felices del mundo, según The World Happiness Report 2015:

1. Suiza
2. Islandia
3. Dinamarca
4. Noruega
5. Canadá
6. Finlandia
7. Holanda
8. Suecia
9. Nueva Zelanda
10. Australia
11. Israel
12. Costa Rica
13. Austria
14. México
15. Estados Unidos
16. Brasil
17. Luxemburgo
18. Irlanda
19. Bélgica
20. Emiratos Árabes Unidos