Esta vez, fabricantes de impresoras 3D podrían darle al clavo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta vez, fabricantes de impresoras 3D podrían darle al clavo

COMPARTIR

···
Bloomberg

Esta vez, fabricantes de impresoras 3D podrían darle al clavo

Debido a su alto costo y su ritmo lento, la impresión 3D se ha limitado a la creación de prototipos, moldes plásticos para ortodoncia y herramientas. Pero eso podría estar a punto de cambiar, después de una larga crisis.

Bloomberg
06/08/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La impresión 3D ha sido por mucho tiempo una tecnología genial en busca de un gran mercado. Y este sector podría ya haber encontrado uno en la producción en masa.

Debido a su alto costo y su ritmo lento, la impresión 3D que actualmente se utiliza en la manufactura se ha limitado a la creación de prototipos, moldes plásticos para ortodoncia y herramientas. Eso podría estar a punto de cambiar, lo cual elevaría las acciones de los fabricantes de impresoras 3D Systems y Statasys  después de una larga crisis.

HP lanzará una impresora de 130 mil dólares a finales de este año, la cual asegura que puede hacer piezas con la mitad del costo y por lo menos 10 veces más rápido que su competencia -y usando materiales más económicos. Mientras que la entrada de HP podría ser un golpe competitivo, también ayudaría a expandir el mercado para la producción 3D en masa, hacia donde otros fabricantes de impresoras ya han dirigido su atención.

,,

Jabil Circuit planea ser uno de los primeros en usar el dispositivo de HP, imprimiendo piezas de plástico con aplicaciones en los sectores aeroespacial, automotriz e industrial, las cuales actualmente se producen por medio de inyección de plástico, dijo en una entrevista John Dulchinos, vicepresidente de manufactura digital de este proveedor de servicios de manufactura de electrónicos.

"Tenemos casos de uso en cada uno de esos segmentos", dijo Dulchinos. "Piezas que se encuentran en cientos o miles, o cientos de miles de unidades -resulta más barato imprimirlas en 3D que moldearlas".

La tecnología de HP podría ser el inicio de una nueva era para la industria. Las aplicaciones de la impresión 3D en la producción podrían a la larga acaparar el 5 por ciento de la economía manufacturera a nivel mundial, y traducirse en ventas anuales por 640 mil millones de dólares, de acuerdo con Wohlers Associates, que ha dado seguimiento al mercado de la impresión 3D durante 28 años.

,