Esta es la página que los ricos usan para vender sus joyas de forma segura
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Bloomberg

Esta es la página que los ricos usan para vender sus joyas de forma segura

Con piezas que van de los 150 a 200 mil dólares, tres emprendedores crearon una plataforma para vender de manera segura joyas de lujo de segunda mano de marcas como Hermès y Cartier.

Bloomberg
04/04/2016
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Comprar un collar de rubíes de segunda mano de 7 mil dólares por Internet suena arriesgado, pero un emprendimiento ha encontrado una forma segura de vender online con éxito gemas de lujo usadas.

Gleem & Co. es un mercado de consignación de joyas que ofrece piezas que van desde un brazalete de oro esmaltado de Hermès a 288 dólares hasta una pulsera Art Déco de diamantes Cartier de 124 mil dólares. La firma asegura, tasa y vende artículos de segunda mano en su plataforma de comercio electrónico.

“Gleem apunta al millennial mayor, al cliente que busca cambiar y mejorar lo que tiene”, dijo Nikki Lawrence, máximo responsable ejecutivo y uno de los fundadores de la compañía, en una entrevista de Bloomberg TV.

Antes de lanzar Gleem en diciembre de 2014 con Scott Friedman (un especialista en gemas) y Casey Sullivan (que se había desempeñado antes en BNP Paribas/Fortis Investments y en DFS Group, de LVHM), Lawrence había dirigido lanzamientos en Gilt Groupe y Soap.com.

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EMPODERAMIENTO DE LOS CLIENTES
Los clientes pueden vender joyas por el 70 por ciento en efectivo o al 90 por ciento en crédito online a Gleem & Co. Por supuesto, también se puede sólo comprar.

“Tratamos de empoderar a las mujeres para que hagan sus propias elecciones en joyería. Pensamos que la mujer merece un valor justo y piezas excepcionales”, dijo Lawrence.

Si bien el sitio apunta sobre todo a las mujeres, no ignora a los hombres. Hay servicios de asesoramiento gratuito para anillos de compromiso (mil 900 dólares a 109 mil dólares) y para contribuir a la búsqueda de relojes raros, tales como un cronógrafo Franck Muller de doble esfera ref. 3870 en oro 18 K.

Las ventas electrónicas de joyería crecieron 11 por ciento en 2015, la categoría minorista en joyas de más rápida expansión en los Estados Unidos, según Euromonitor. Los clientes que compran joyas, por otra parte, cada vez son más jóvenes.

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COMBATIR LA ESTAFA
El mayor desafío que enfrentan los revendedores de joyas online es la lucha contra la estafa. Gleem cuenta con la idoneidad de uno de sus fundadores, Friedman, en lo relativo a autenticar sus ofertas. Dado que es un tasador profesional de gemas, un título que tienen menos de 50 personas en el mundo, inspecciona cada pieza de la colección de US$5 millones de la compañía, para luego asegurarla a través de Lloyd’s de Londres.

No pasó mucho tiempo hasta que el gigante del comercio electrónico EBay empezó a prestar atención.

“EBay comparte nuestra filosofía de que la joyería debe ser de fácil acceso y estar disponible a precios honestos”, dijo otro de los fundadores, Sullivan, el jefe de marketing de Gleem. “Nos hemos asociado con EBay para promover juntos las piezas de Gleem como una tienda dentro de otra”.

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