Bloomberg

¿En qué se parece Uber a Amazon?

Tanto Amazon como Uber son grandes empresas que han apostado por la innovación para crecer y permanecer en todo el mundo, pero hay algo más que tienen en común y aquí te lo decimos.
Bloomberg
01 julio 2015 21:52 Última actualización 01 julio 2015 22:0
Etiquetas
Amazon ha apostado a la inversión por encima de sus ganancias, al igual que Uber, (Especial)

Amazon ha apostado a la inversión por encima de sus ganancias, al igual que Uber, (Especial)

Uber Technologies Inc., una empresa emergente con pérdidas que superan los ingresos, está atrayendo nuevas comparaciones con otra gran empresa de tecnología que tiene fama de gastar: Amazon.

Uber tuvo una pérdida operativa de 470 millones de dólares sobre ingresos por 415 millones de dólares en un lapso no especificado, según información que está siendo mostrada a posibles inversores en el servicio de viajes compartidos. Una portavoz de Uber dijo que las cifras eran “esencialmente viejas”.

Poner en pie la aplicación de reserva de autos Uber y hacerla funcionar en ciudades del mundo entero no es barato. Sus costos más altos incluyen una expansión internacional, subsidiar viajes en nuevos mercados, reclutar conductores, contratar ingenieros, alquilar oficinas y desarrollar actividades de cabildeo.

1
   

    

Amazon


Amazon.com Inc. también ha favorecido fuertes inversiones en servicios de entrega, nuevas empresas y centros de datos para seducir a los clientes y lograr que su servicio sea indispensable –en vez de concentrarse en el crecimiento de las ganancias.

“Son sabios creciendo todo lo que pueden”, dijo Lou Shipley, profesor den la Sloan School of Management del MIT. “Yo lo compararía con lo que hizo Amazon con los libros”.

Capitalistas de riesgo y académicos dicen que el negocio de Uber requiere escala y densidad dentro de las ciudades –necesita que muchísima gente haga pedidos de viajes en sus teléfonos inteligentes y que muchísimos conductores pasen a recogerla. Eso es algo que sólo puede desarrollarse con un gasto agresivo en marketing, operaciones y subsidios a viajes, y Uber, con sede en San Francisco, podría tardar años en saber si el modelo empresarial es sustentable a escala global.

1
   

  

La app tiene el objetivo de que los taxistas puedan competir con Uber, Lyft y otros servicios que se han popularizado. (Reuters)


VIAJES SUBSIDIADOS

“Para que Uber funcione, debe tener densidad suficiente como para ser más rápido y cómodo y es algo que puede hacer en las grandes ciudades, por eso lo que ha tratado de hacer es perder en cada viaje en muchos lugares para alcanzar esa densidad”, dijo Mike Munger, profesor de economía y política pública en la Duke University.

Amazon está convirtiéndose en un buen punto de comparación para Uber. Durante años, el comerciante minorista online ha desarrollado almacenes y centros de datos, sumando nuevos productos y vendedores, y ofreciendo nuevos servicios como transmisión directa de medios en un intento por hacer que los clientes sigan comunicados con su sitio Web y confíen en sus servicios.

1
   

   

Amazon


Los gastos operativos de Amazon son casi iguales a lo que genera en ingresos. En el primer trimestre, Amazon, con sede en Seattle, registró una pérdida neta de 57 millones de dólares. Los gastos operativos de 22 mil 500 millones casi alcanzaron los 22 mil 700 millones que la compañía tuvo en ventas.

Al igual que Amazon, por ahora Uber está renunciando a beneficios a favor del crecimiento de la facturación. Uber y sus inversores apuestan a que sumando clientes en nuevas ciudades y probando nuevas características como servicios de mensajería y reparto de comidas, la compañía creada hace seis años se volverá rentable. Por eso la empresa emergente de viajes a pedido está recaudando tanto dinero –tiene una valorización de 50 mil millones de dólares- y creciendo tan rápido internacionalmente.

Todas las notas BLOOMBERG
Taxis voladores, drones letales y más en el salón de la Aeronáutica de París
Soy Mohammed bin Salman, heredé un reino ¿Y ahora?
En realidad, Travis Kalanick deja un lugar difícil de llenar
Janet Yellen es la mejor sucesora de sí misma en la Fed
El clima está demasiado caliente para que algunos aviones vuelen
Ya es hora de que el bitcoin se consolide
En Hong Kong sale más barato vivir en un coche que en un 'depa'
¿Buscas culpar a alguien por el escándalo de Uber? Mírate en el espejo
El problema de Zara: ropa barata, acciones caras
Este tipo trata de 'curar' la adicción a la carne, que llama el 'nuevo tabaco'
El futuro de la clase ejecutiva de los aviones ya nos alcanzó
Este papá y Microsoft están luchando con datos contra la muerte de bebés
¿Qué se roban en los restaurantes? De todo, literalmente, de todo
Putin dice que le gusta la gente como Trump
Los bitcoines se miran en el espejo de Wall Street
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Cómo evitar que la Estatua de la Libertad se ahogue?
Así era el lavado de dinero dentro de Banamex USA
¿Por qué Ford despidió a su CEO?
Aumentan despidos de líderes ejecutivos por mentiras o fraudes
Si Trump cree que puede escapar con despidos, está equivocado
Snapchat se acercó tanto al santo grial, que puede terminar 'pecando'
¡Basta! Lo que están haciendo con las donas es demasiado
¿Te imaginas un mundo sin café? Estos científicos luchan para evitarlo
A Honda podría irle mejor sobre dos ruedas que sobre cuatro