Bloomberg

Elvis vive: la herencia de las celebridades gana millones

La nueva tecnología utilizada en espectáculos podría "revivir" a Elvis Presley y otras celebridades para ofrecer "conciertos en vivo" mediante el uso de hologramas.
Bloomberg
19 noviembre 2014 16:18 Última actualización 20 noviembre 2014 5:0
Reut

Elvis Presley continúa ganando millones de pesos, aún después de muerto. (Archivo)

Elvis Presley cuenta con 12.4 millones de "Me gusta" en Facebook y 187 mil seguidores en Twitter, y recientemente lanzó un dueto con Barbra Streisand. Sin importar que él haya muerto en 1977.

Y eso es sólo el comienzo para el Rey del Rock 'n' Roll y otras celebridades muertas ya hace mucho tiempo, informará la revista Bloomberg Pursuits en su edición de vacaciones 2014.

Revivir un cadáver de un congelador criogénico es todavía cosa de ciencia ficción - e incluso es poco probable que Madonna sea sepultada como Lenin cuando ella muera - pero cualquier otra posibilidad promocional está sobre la mesa.

Jamie Salter, el gurú de las marcas, que es dueño de la mayoría de la finca de Elvis, está planeando un espectáculo "en vivo" en Las Vegas, con la aparición de Presley como un holograma, al igual que el de Michael Jackson, que apareció en un show en Sin City a principios de este año.

Hoy, íconos fallecidos en el apogeo de la cultura pop están disfrutando de un éxito sin precedentes, ganando incluso más que cuando fueron de carne y hueso, dice Salter, de la nueva generación de gerentes de marca que utilizan la tecnología para sacar mucho dinero de las superestrellas que descansan en paz.

Estas celebridades difuntas son rentables, en parte, porque primero cautivaron aficionados en una era pre-Internet de verdaderos medios de comunicación, dominando la imaginación popular de maneras que pocos contemporáneos pueden igualar, dice Salter.

'REPUTACIONES INTACTAS'

Aún mejor, no son capaces de crear el tipo de travesuras que atormentaban a sus cuidadores en el día, dañando potencialmente su marca en la negociación.

Ya no pueden caer en coma inducido por drogas en habitaciones de hotel (Elvis), asaltar novias con botellas de vodka (Jimi Hendrix) o prenderse fuego mientras inhalan cocaína (Richard Pryor). "No pueden quedar detenidos por conducir ebrios", dice Donna Rockwell, psicóloga clínica con una clientela de celebridades."Sus reputaciones están intactas".

La modelo Kate Moss, por el contrario, todavía puede avergonzar a su patrocinador, Burberry Group Plc, por aparecer inhalando cocaína en la portada de un tabloide británico. Las apuestas en los muertos últimamente han dado sus frutos.

Salter compró la finca de Elvis, incluyendo Graceland y los derechos de la imagen y la música del cantante, a Core Media Group Inc. en noviembre de 2013. 

"Compramos Elvis en el momento adecuado", dice Salter. "Ninguno de los niños escuchan su música, pero mira cómo se están vistiendo, y sus cortes de pelo volteados hacia arriba". 

Todas las notas BLOOMBERG
Así era el lavado de dinero dentro de Banamex USA
¿Por qué Ford despidió a su CEO?
Aumentan despidos de líderes ejecutivos por mentiras o fraudes
Si Trump cree que puede escapar con despidos, está equivocado
Snapchat se acercó tanto al santo grial, que puede terminar 'pecando'
¡Basta! Lo que están haciendo con las donas es demasiado
¿Te imaginas un mundo sin café? Estos científicos luchan para evitarlo
A Honda podría irle mejor sobre dos ruedas que sobre cuatro
Cómo cambió la imagen del tequila a lo largo del tiempo
Por qué estos nachos valen 30 dólares en EU
Una mirada al pasado podría revelar el futuro del iPhone
Una computadora lenta, el drama 'godín' del que pocos se libran
Este hombre gasta millones contra relación Trump-Musk
Cinco cosas que estamos a punto de saber sobre Siria y Trump
¿No te suben el sueldo? La culpa no es tuya, sino de tu empresa
¿Sabes a dónde ir de vacaciones? Branson propone hacerlo bajo el mar
El comercial de Pepsi era bueno... pero en la época 'hippie'
Así es como México la 'rompió' en el mercado petrolero
Cara de Warren Buffett adornará latas de Coca-Cola en China
Esto es lo que Ross quiere tratar en el encuentro entre Trump y Xi Jinping
Ni los mejores seleccionadores de acciones superan a los robots
América Latina necesita más denunciantes
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Dejen de culparse unos a otros y empiecen a gobernar: Bloomberg
Google debe cuidar su gallina de los huevos de oro publicitaria