Bloomberg

Elon Musk y compañía: de empresarios a salvadores del planeta

Hay empresarios multimillonarios como Elon Musk y Vincent Bollore que enfocan sus inversiones no sólo en función de lo económico, sino para crear iniciativas que puedan salvar al planeta.
Angeline Benoit y Marie Mawad
04 diciembre 2015 14:6 Última actualización 05 diciembre 2015 5:0
La junta secreta de Elon Musk con Apple

La junta secreta de Elon Musk con Apple

Vender coches deportivos totalmente eléctricos es bueno, pero lo que el multimillonario Elon Musk dice que realmente quiere es salvar el planeta.

En una presentación sobre el cambio climático en París, el cofundador de Tesla Motors Inc. argumentó que los reguladores necesitan desalentar las emisiones de carbono, y no sólo porque podrían ayudarle a vender más de sus vehículos con un precio de 75 mil dólares o más.

“¿Estoy pidiendo reglas que favorecen mi compañía? ¿Es esto porque quiero ser más rico?”, Musk, de 44 años de edad, preguntó a una audiencia de unos cientos de estudiantes en la Universidad La Sorbona en París este miércoles. “Si lo que realmente me interesara fuera aumentar mi patrimonio neto, nunca habría creado una compañía de coches eléctricos. Ha tenido que ser una de las maneras más tontas de invertir dinero”.

Mientras delegados de 195 países se reúnen a algunos kilómetros al norte de la capital francesa en la conferencia climática de las Naciones Unidos y luchan para acordar para el 11 de diciembre un plan para reducir el calentamiento global, París está llena de charlas sobre cómo volverse defensores de la ecologías. Y los hombres de negocios están tratando de abrirse paso a codazos en las conversaciones.

Musk no es el único multimillonario defensor de los coches eléctricos que se ha vuelto activista climático en París esta semana. El francés Vincent Bollore, cuya empresa Blue Solutions fabrica baterías usadas en vehículos eléctricos, patrocinó la conferencia climática COP21 y presentó su flota de tranvías eléctricos, tanto alrededor del lugar del encuentro como recorriendo de arriba a abajo la famosa avenida Champs-Elysées de la capital francesa.

CLUB DE MULTIMILLONARIOS


“Hemos mostrado que podemos proporcionar soluciones que calzan con las preocupaciones ambientales de las que la COP21 pretende hablar”, dijo Blue Solutiones en un comunicado.

Bollore, cuyas inversiones varían desde fletes en África hasta compañías de medios y publicidad en Francia, posee una riqueza neta de 5 mil 400 millones de dólares, de acuerdo al Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Él es el onceavo hombre más rico del país.

Musk, la 85ª persona más acaudalada del mundo, con una riqueza neta de 11 mil 700 millones de dólares, hizo su fortuna con la venta de PayPal a eBay Inc., y usó el dinero para fundar la compañía de lanzamiento de cohetes SpaceX y la fabricante de coches Tesla Motors. Musk es también presidente de SolarCity Corp., la mayor empresa instaladora de paneles solares en Estados Unidos.

Todas las notas BLOOMBERG
Ganancias de bancos en EU alcanzan niveles previos a la crisis
Musk presume que construirá el túnel más largo del mundo… ¿será?
Zona radioactiva de Chernobyl podría albergar gran parque solar
Deja un momento tu iPhone y... ¡aprecia su genialidad!
Drones letales y viajes supersónicos ‘toman’ París
Soy Mohammed bin Salman, heredé un reino ¿Y ahora?
En realidad, Travis Kalanick deja un lugar difícil de llenar
Janet Yellen es la mejor sucesora de sí misma en la Fed
El clima está demasiado caliente para que algunos aviones vuelen
Ya es hora de que el bitcoin se consolide
En Hong Kong sale más barato vivir en un coche que en un 'depa'
¿Buscas culpar a alguien por el escándalo de Uber? Mírate en el espejo
El problema de Zara: ropa barata, acciones caras
Este tipo trata de 'curar' la adicción a la carne, que llama el 'nuevo tabaco'
El futuro de la clase ejecutiva de los aviones ya nos alcanzó
Este papá y Microsoft están luchando con datos contra la muerte de bebés
¿Qué se roban en los restaurantes? De todo, literalmente, de todo
Putin dice que le gusta la gente como Trump
Los bitcoines se miran en el espejo de Wall Street
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Cómo evitar que la Estatua de la Libertad se ahogue?
Así era el lavado de dinero dentro de Banamex USA
¿Por qué Ford despidió a su CEO?
Aumentan despidos de líderes ejecutivos por mentiras o fraudes
Si Trump cree que puede escapar con despidos, está equivocado