Bloomberg

El duplex de 70 mdd de la torre del MoMA en el paisaje de NY

Uno de los edificio más lujosos de Midtown Manhattan, levantado junto al Museo de Arte Moderno de Nueva York, está por abrir sus puertas a los compradores. La torre de 139 apratamentos tendrá residencias desde los 3 mdd hasta los 70 mdd.
Bloomberg
15 mayo 2015 17:43 Última actualización 16 mayo 2015 5:0
MoMA

Las vistas sin obstáculos del Central Park, situado a cinco cuadras, comienzan en el piso 48. (Bloomberg)

La torre de condominios más reciente del distrito de los multimillonarios del Midtown de Manhattan está lista para abrir sus puertas a los compradores. Tardó casi una década en llegar allí.

El rascacielos de la calle 53rd, que fue diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel y se levanta junto al Museo de Arte Moderno, empezará a comercializar sus 139 apartamentos la semana que viene, con precios que parten de los 3 millones de dólares. Planeado desde 2006, el proyecto sufrió la debacle inmobiliaria y la crisis financiera mundial que diezmaron la demanda de viviendas de lujo. Ahora sale a escena cuando a los compradores nada parece bastarles.

“Estamos muy ansiosos por empezar”, dijo David Penick, director gerente en Nueva York de la desarrolladora Hines, que está construyendo el proyecto con Goldman Sachs Group y Pontiac Land Group de Singapur. “Nos da confianza lo que tenemos para vender en nuestro mercado y veremos cómo marchan las cosas”.

El último desafío del proyecto: competir por los compradores con alrededor de media docena de torres de lujo en condominio que están en construcción en las cercanías. Los desarrollos –entre los que se cuentan 220 Central Park South de Vornado Realty Trust y 100 E. 53rd St. de Aby Rosen– están transformando barrios del Midtown famosos por los hoteles y las oficinas de empresas en comunidades de ricos de todo el mundo que buscan apartamentos espaciosos y vistas panorámicas.

“Sin duda sería mejor que no hubiese tantos edificios nuevos por llegar al mercado en este momento”, dice Penick en la galería de ventas del proyecto en la Quinta Avenida, conocido como 53W53. “Pero creo que tenemos un paquete especialmente atractivo para ofrecer”.

VIGAS EN DIAGONAL

La torre de 320 metros, del tamaño del Edificio Chrysler, se levantará cerca de la esquina de la Sexta Avenida entre las calles 53 y 54, sobre un terreno que antes perteneció al museo contiguo. El MoMA ampliará sus galerías en los tres pisos inferiores del edificio residencial, cuya característica arquitectónica más destacada es una red de vigas de hormigón en diagonal que ciñen la estructura desde el exterior antes de angostarse en una cúspide a más de 82 pisos del suelo.

“El edificio es la bandera del MoMA en la silueta de la ciudad”, dice Nouvel, que también diseñó una fábrica Ferrari en Italia, un museo de arte en Abu Dhabi y un edificio en condominio de 23 pisos frente al río en el barrio de Chelsea en Manhattan.

Las vistas sin obstáculos del Central Park, situado a cinco cuadras, comienzan en el piso 48, que es donde también empiezan los semipisos del edificio, según Penick y los planos preliminares presentados ante la procuradoría del estado de Nueva York.

El apartamento más costoso, un dúplex de 6 mil 643 pies cuadrados (617 metros cuadrados) que abarca los pisos 81 y 82, costará más de 70 millones de dólares, asegura Penick.

Todas las notas BLOOMBERG
Así era el lavado de dinero dentro de Banamex USA
¿Por qué Ford despidió a su CEO?
Aumentan despidos de líderes ejecutivos por mentiras o fraudes
Si Trump cree que puede escapar con despidos, está equivocado
Snapchat se acercó tanto al santo grial, que puede terminar 'pecando'
¡Basta! Lo que están haciendo con las donas es demasiado
¿Te imaginas un mundo sin café? Estos científicos luchan para evitarlo
A Honda podría irle mejor sobre dos ruedas que sobre cuatro
Cómo cambió la imagen del tequila a lo largo del tiempo
Por qué estos nachos valen 30 dólares en EU
Una mirada al pasado podría revelar el futuro del iPhone
Una computadora lenta, el drama 'godín' del que pocos se libran
Este hombre gasta millones contra relación Trump-Musk
Cinco cosas que estamos a punto de saber sobre Siria y Trump
¿No te suben el sueldo? La culpa no es tuya, sino de tu empresa
¿Sabes a dónde ir de vacaciones? Branson propone hacerlo bajo el mar
El comercial de Pepsi era bueno... pero en la época 'hippie'
Así es como México la 'rompió' en el mercado petrolero
Cara de Warren Buffett adornará latas de Coca-Cola en China
Esto es lo que Ross quiere tratar en el encuentro entre Trump y Xi Jinping
Ni los mejores seleccionadores de acciones superan a los robots
América Latina necesita más denunciantes
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Dejen de culparse unos a otros y empiecen a gobernar: Bloomberg
Google debe cuidar su gallina de los huevos de oro publicitaria