Bloomberg

El James Bond del futuro podría conducir un Aston Martin eléctrico 

El CEO de Aston Martin, Andy Palmer, dijo que la compañía está trabajando en un modelo eléctrico de su auto deportivo Rapide que tendrá entre 800 y mil caballos de fuerza; el directivo no descartó que en un futuro veamos a James Bond en un vehículo de este tipo. 
Bloomberg 
13 octubre 2015 19:12 Última actualización 14 octubre 2015 20:0
James Bond

James Bond maneja Aston Martins desde la película Goldfinger, lanzada en 1964. (Foto tomada de astonmartin.com)

No es Tesla y tampoco Porsche; Aston Martin va por su primer eléctrico, el cual podría ser utilizado por el propio James Bond. Y por cierto, tendrá 1000 caballos de fuerza.

Andy Palmer, el CEO de Aston Martin, dijo en una conferencia de Bloomberg en Londres que la compañía está trabajando en un modelo completamente eléctrico de su coche deportivo Rapide, el cual planea lanzar a finales de 2017, para después seguir con el DBX crossover.

“Estamos hablando de un Aston Martin eléctrico que tendrá entre 800 y mil caballos de fuerza, imagina tener todo ese torque a la mano”, dijo Palmer en Londres.

Los comentarios del directivo ponen en claro la visión a futuro de Aston Martin de bajar los costos de los autos eléctricos y ajustarse a las leyes de contaminación que poco a poco se comen el mercado de los coches con motores de gasolina o diésel.

Palmer también mencionó que él se imaginaba un Aston Martin eléctrico en las películas futuras de James Bond. “Es un muy buen vehículo para escapar, no creo que James se preocupe de dónde viene el poder mientras sea rápido y bonito”.

El CEO dijo que es inevitable que la industria entera cambie a la electricidad, aunque sólo sea porque es la forma más plausible para entregar a los conductores la energía que buscan.

“Nostros somos una empresa de motores V-12... proyecta eso a futuro. ¿Debo de ir en el mismo camino que el resto de la industria y minimizar el tamaño de los motores? ¿Veo a Aston Martin con un motor de 3 cilindros? Dios me perdone”.

“Tienes que hacer algo radical. La energía eléctrica te da ese poder, te da ese torque”, agregó.

COCHES DE LUJO

Palmer dijo que Aston Martin se mantendrá como un productor de coches deportivos de lujo, evitando competir directamente con Elon Musk y sus empresa Tesla que se dedica a construir coches completamente eléctricos. El ejecutivo de Aston Martin cree que Musk ampliará su segmento al entrar al nicho medio del mercado con coches más económicos. 

Dijo que todos los productores de autos enfrentan los mismos retos; cómo hacer que los millenials se sientan atraídos por los coches, cómo integrar la tecnología de manejo autónomo y al mismo tiempo mantenerse en regla con las leyes de emisiones.

El reciente escándalo por emisiones de Volkswagen traerá en los próximos años tecnología que pueda reducir el problema de la contaminación. Incluso, VW anunció un plan de desarrollo de un dispositivo que convertirá coches en híbridos y que se podrá instalar en cualquier auto de la marca. El primer modelo que tendrá este dispositivo será el sedán de lujo Phaeton.

“Significa que los consumidores no confiarán en nosotros por un tiempo. También significa que le llegó su hora a los motores diésel… en los mercados donde se tiene una gran capacidad instalada, el diésel se dirigirá a una muerte lenta”, consideró Palmer.

Todas las notas BLOOMBERG
Así era el lavado de dinero dentro de Banamex USA
¿Por qué Ford despidió a su CEO?
Aumentan despidos de líderes ejecutivos por mentiras o fraudes
Si Trump cree que puede escapar con despidos, está equivocado
Snapchat se acercó tanto al santo grial, que puede terminar 'pecando'
¡Basta! Lo que están haciendo con las donas es demasiado
¿Te imaginas un mundo sin café? Estos científicos luchan para evitarlo
A Honda podría irle mejor sobre dos ruedas que sobre cuatro
Cómo cambió la imagen del tequila a lo largo del tiempo
Por qué estos nachos valen 30 dólares en EU
Una mirada al pasado podría revelar el futuro del iPhone
Una computadora lenta, el drama 'godín' del que pocos se libran
Este hombre gasta millones contra relación Trump-Musk
Cinco cosas que estamos a punto de saber sobre Siria y Trump
¿No te suben el sueldo? La culpa no es tuya, sino de tu empresa
¿Sabes a dónde ir de vacaciones? Branson propone hacerlo bajo el mar
El comercial de Pepsi era bueno... pero en la época 'hippie'
Así es como México la 'rompió' en el mercado petrolero
Cara de Warren Buffett adornará latas de Coca-Cola en China
Esto es lo que Ross quiere tratar en el encuentro entre Trump y Xi Jinping
Ni los mejores seleccionadores de acciones superan a los robots
América Latina necesita más denunciantes
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Dejen de culparse unos a otros y empiecen a gobernar: Bloomberg
Google debe cuidar su gallina de los huevos de oro publicitaria