Bloomberg

El engaño de VW está mal pero las emisiones de carbono son peores: Musk

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, dijo que el caso de VW en el que la compañía engañó a funcionarios en el tema de emisiones de diésel no es lo que más debería de importarle a la sociedad, consideró que la gente se debería preocupar más por las emisiones de dióxido de carbono.
Bloomberg
24 septiembre 2015 16:45 Última actualización 24 septiembre 2015 16:46
El plan busca recortar las emisiones de dióxido de carbono del sector eléctrico un 32 por ciento en 2030 respecto a los niveles de 2005. (AP)

Goldman Sachs y Bank of America se unieron a 11 compañías de EU para tomar medidas contra el cambio climático;  según la Casa Blanca, podría dar lugar a por lo menos 140 mmdd en nuevas inversiones ecológicas. (AP)

El máximo responsable ejecutivo de Tesla Motors Inc., Elon Musk, dijo que las revelaciones de que Volkswagen hizo trampa en las pruebas de emisiones de diésel "malas obviamente", pero que la cuestión en la que el mundo debería estar realmente preocupado es sobre las emisiones de dióxido de carbono.

"Es muy importante que hoy tomemos medidas para reconocer que estamos generando un cambio muy significativo a la circunscripción química de la atmósfera y los océanos", dijo Musk el jueves en Berlín en un seminario organizado por el Ministerio Federal de Economía y Energía. 

Es muy importante que hagamos algo

El escándalo en VW pone a las emisiones de diésel en todo el sector bajo escrutinio. La compañía ha reservado 6 mil 500 millones de euros (7 mil 300 millones de dólares) en un recuento inicial del costo potencial de su fraude a los reguladores y clientes, en las emisiones de los motores diésel instalados en 11 millones de automóviles en todo el mundo -más vehículos de lo que vende en un año-.

Musk dijo que mientras que Alemania es "muy buena" en la generación de energía sustentable, no lo es tanto en el consumo de energía sustentable.

"El transporte en su mayoría todavía utiliza gasolina y diesel", dijo Musk. "Así que, con suerte, eso es algo que va a cambiar".

El máximo responsable ejecutivo de VW, Martin Winterkorn, renunció a una semana de las revelaciones y otros ejecutivos también podrían perder sus puestos de trabajo. El consejo de supervisión de VW discutirá sobre el reemplazo del máximo responsable ejecutivo en su reunión del viernes

Admitir que millones de sus autos con “diésel limpio" tienen un software destinado a frustrar las pruebas de emisiones eliminó casi 20 mil millones de euros de su capitalización de mercado a principios de esta semana. Las acciones aumentaron el día jueves.

La quema de diésel genera más dióxido de carbono por galón que la gasolina, pero muchos de los vehículos que utilizan diésel tienen mejor autonomía que sus modelos similares a gasolina, superando el mayor contenido de carbono en el diésel, de acuerdo a la Agencia Protectora del Medio Ambiente de los Estados Unidos.

Todas las notas BLOOMBERG
Cómo sabremos si Trump vuelve a hacer grande a Estados Unidos
El ranking económico de Obama, los Bush, Clinton, Carter y Reagan
En Samsung, la monarquía constitucional funciona
Mitos y realidades de la presidencia de Donald Trump
Cancelación de Ford: mala para México, buena para... ¿los robots?
Cómo Domino's modernizó sus pedidos y ahora usa hasta emojis y drones
Éste es el pequeño y sucio secreto de la contaminación en la CDMX
Si eres tan inteligente, ¿por qué no eres rico?
Cinco hechos sobre la popularidad de Trump, según Bloomberg
Startup predice el PIB con imágenes satelitales de luces nocturnas
Olvida el bitcoin y el pago móvil; el efectivo aún es el rey
Oro se hunde ante euforia por el riesgo
La estrategia de Starbucks para atrapar a los 'románticos' del café
EU paga millones a Apple por ocultar ganancias en el extranjero
Esta empresa mexicana genera nuevos empleos en Estados Unidos
Millonarios atraídos por la filantropía médica
Inmigrantes protagonizaron el primer Día de Acción de Gracias en EU
La ‘Guerra Fría’ de Putin contra las tecnológicas de EU
Esta colonia de Iztapalapa compra las computadoras que en EU ya no quieren
¿Los adolescentes tienen que votar?
Victoria’s Secret reconoce que vendió "basura tonta" y apunta a millennials
Por qué los bancos tienen más que perder en las elecciones de EU
Cemex y Peñoles, 2 casos que los 'trumpistas' no quieren que leas
Pemex centra esperanzas de recuperación en asociaciones
Jack Ma quiere una China estilo ‘Minority Report’