Bloomberg

El engaño de VW está mal pero las emisiones de carbono son peores: Musk

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, dijo que el caso de VW en el que la compañía engañó a funcionarios en el tema de emisiones de diésel no es lo que más debería de importarle a la sociedad, consideró que la gente se debería preocupar más por las emisiones de dióxido de carbono.
Bloomberg
24 septiembre 2015 16:45 Última actualización 24 septiembre 2015 16:46
El plan busca recortar las emisiones de dióxido de carbono del sector eléctrico un 32 por ciento en 2030 respecto a los niveles de 2005. (AP)

Goldman Sachs y Bank of America se unieron a 11 compañías de EU para tomar medidas contra el cambio climático;  según la Casa Blanca, podría dar lugar a por lo menos 140 mmdd en nuevas inversiones ecológicas. (AP)

El máximo responsable ejecutivo de Tesla Motors Inc., Elon Musk, dijo que las revelaciones de que Volkswagen hizo trampa en las pruebas de emisiones de diésel "malas obviamente", pero que la cuestión en la que el mundo debería estar realmente preocupado es sobre las emisiones de dióxido de carbono.

"Es muy importante que hoy tomemos medidas para reconocer que estamos generando un cambio muy significativo a la circunscripción química de la atmósfera y los océanos", dijo Musk el jueves en Berlín en un seminario organizado por el Ministerio Federal de Economía y Energía. 

Es muy importante que hagamos algo

El escándalo en VW pone a las emisiones de diésel en todo el sector bajo escrutinio. La compañía ha reservado 6 mil 500 millones de euros (7 mil 300 millones de dólares) en un recuento inicial del costo potencial de su fraude a los reguladores y clientes, en las emisiones de los motores diésel instalados en 11 millones de automóviles en todo el mundo -más vehículos de lo que vende en un año-.

Musk dijo que mientras que Alemania es "muy buena" en la generación de energía sustentable, no lo es tanto en el consumo de energía sustentable.

"El transporte en su mayoría todavía utiliza gasolina y diesel", dijo Musk. "Así que, con suerte, eso es algo que va a cambiar".

El máximo responsable ejecutivo de VW, Martin Winterkorn, renunció a una semana de las revelaciones y otros ejecutivos también podrían perder sus puestos de trabajo. El consejo de supervisión de VW discutirá sobre el reemplazo del máximo responsable ejecutivo en su reunión del viernes

Admitir que millones de sus autos con “diésel limpio" tienen un software destinado a frustrar las pruebas de emisiones eliminó casi 20 mil millones de euros de su capitalización de mercado a principios de esta semana. Las acciones aumentaron el día jueves.

La quema de diésel genera más dióxido de carbono por galón que la gasolina, pero muchos de los vehículos que utilizan diésel tienen mejor autonomía que sus modelos similares a gasolina, superando el mayor contenido de carbono en el diésel, de acuerdo a la Agencia Protectora del Medio Ambiente de los Estados Unidos.

Todas las notas BLOOMBERG
Taxis voladores, drones letales y más en el salón de la Aeronáutica de París
Soy Mohammed bin Salman, heredé un reino ¿Y ahora?
En realidad, Travis Kalanick deja un lugar difícil de llenar
Janet Yellen es la mejor sucesora de sí misma en la Fed
El clima está demasiado caliente para que algunos aviones vuelen
Ya es hora de que el bitcoin se consolide
En Hong Kong sale más barato vivir en un coche que en un 'depa'
¿Buscas culpar a alguien por el escándalo de Uber? Mírate en el espejo
El problema de Zara: ropa barata, acciones caras
Este tipo trata de 'curar' la adicción a la carne, que llama el 'nuevo tabaco'
El futuro de la clase ejecutiva de los aviones ya nos alcanzó
Este papá y Microsoft están luchando con datos contra la muerte de bebés
¿Qué se roban en los restaurantes? De todo, literalmente, de todo
Putin dice que le gusta la gente como Trump
Los bitcoines se miran en el espejo de Wall Street
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Cómo evitar que la Estatua de la Libertad se ahogue?
Así era el lavado de dinero dentro de Banamex USA
¿Por qué Ford despidió a su CEO?
Aumentan despidos de líderes ejecutivos por mentiras o fraudes
Si Trump cree que puede escapar con despidos, está equivocado
Snapchat se acercó tanto al santo grial, que puede terminar 'pecando'
¡Basta! Lo que están haciendo con las donas es demasiado
¿Te imaginas un mundo sin café? Estos científicos luchan para evitarlo
A Honda podría irle mejor sobre dos ruedas que sobre cuatro