Bloomberg

El engaño de VW está mal pero las emisiones de carbono son peores: Musk

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, dijo que el caso de VW en el que la compañía engañó a funcionarios en el tema de emisiones de diésel no es lo que más debería de importarle a la sociedad, consideró que la gente se debería preocupar más por las emisiones de dióxido de carbono.
Bloomberg
24 septiembre 2015 16:45 Última actualización 24 septiembre 2015 16:46
El plan busca recortar las emisiones de dióxido de carbono del sector eléctrico un 32 por ciento en 2030 respecto a los niveles de 2005. (AP)

Goldman Sachs y Bank of America se unieron a 11 compañías de EU para tomar medidas contra el cambio climático;  según la Casa Blanca, podría dar lugar a por lo menos 140 mmdd en nuevas inversiones ecológicas. (AP)

El máximo responsable ejecutivo de Tesla Motors Inc., Elon Musk, dijo que las revelaciones de que Volkswagen hizo trampa en las pruebas de emisiones de diésel "malas obviamente", pero que la cuestión en la que el mundo debería estar realmente preocupado es sobre las emisiones de dióxido de carbono.

"Es muy importante que hoy tomemos medidas para reconocer que estamos generando un cambio muy significativo a la circunscripción química de la atmósfera y los océanos", dijo Musk el jueves en Berlín en un seminario organizado por el Ministerio Federal de Economía y Energía. 

Es muy importante que hagamos algo

El escándalo en VW pone a las emisiones de diésel en todo el sector bajo escrutinio. La compañía ha reservado 6 mil 500 millones de euros (7 mil 300 millones de dólares) en un recuento inicial del costo potencial de su fraude a los reguladores y clientes, en las emisiones de los motores diésel instalados en 11 millones de automóviles en todo el mundo -más vehículos de lo que vende en un año-.

Musk dijo que mientras que Alemania es "muy buena" en la generación de energía sustentable, no lo es tanto en el consumo de energía sustentable.

"El transporte en su mayoría todavía utiliza gasolina y diesel", dijo Musk. "Así que, con suerte, eso es algo que va a cambiar".

El máximo responsable ejecutivo de VW, Martin Winterkorn, renunció a una semana de las revelaciones y otros ejecutivos también podrían perder sus puestos de trabajo. El consejo de supervisión de VW discutirá sobre el reemplazo del máximo responsable ejecutivo en su reunión del viernes

Admitir que millones de sus autos con “diésel limpio" tienen un software destinado a frustrar las pruebas de emisiones eliminó casi 20 mil millones de euros de su capitalización de mercado a principios de esta semana. Las acciones aumentaron el día jueves.

La quema de diésel genera más dióxido de carbono por galón que la gasolina, pero muchos de los vehículos que utilizan diésel tienen mejor autonomía que sus modelos similares a gasolina, superando el mayor contenido de carbono en el diésel, de acuerdo a la Agencia Protectora del Medio Ambiente de los Estados Unidos.

Todas las notas BLOOMBERG
Google debe cuidar su gallina de los huevos de oro publicitaria
En teoría, el capitalismo reducirá la desigualdad... con el tiempo
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Por qué la gente aún vive y muere en los vertederos de basura
Horario de verano: sin sentido, peligroso y costoso
Si Zara está cayendo, qué será de sus competidores
¿Por qué Snap necesita meterse en la cabeza de sus usuarios?
Hoteles, cómo convencer a sus huéspedes de que no son espiados
En esta ciudad, usan orina de vaca como pesticida
Esto es lo que hace que funcione o no la inmigración en EU
‘Impuesto de ajuste en frontera’ solo trae nuevos vacíos: experto
ICA busca negociar su plan con acreedores
Esta es la razón por la que Trump acusó a Obama de espionaje
Las personas más ricas del mundo tienen más de 80 años
El cine se vuelve motor de una industria que vale 20 mil mdd
Así es como NY albergará 2.5 mmdd en arte
Trump, más influenciado por Fox, y Fox crece en rating por Trump
Esto es lo que pasa cuando EU y México se pelean por comercio
McDonald's es inteligente en copiar el modelo de Starbucks y Domino's
¿Qué hay de malo en la idea del impuesto a los robots de Bill Gates?
Axtel quiere cruzar la frontera y expandirse en Estados Unidos
Unilever tiene un respiro, pero está en la mira del 'tiburón'
Diésel costará miles de millones de dólares a la industria automotriz
Apple contrata a jefe de Fire TV de Amazon para su negocio de TV
Guerra tonta e inútil de Trump vs. TLCAN acabará mal