Bloomberg

Dos tips de Goldman Sachs para invertir en 
un mundo cambiante

Ahora que se acerca el fin de los años de tasas de interés cercanas a cero y de mercados emergentes que lideraban en tasas de crecimiento económico, Goldman Sachs tiene algunas recomendaciones para los inversionistas.
Bloomberg
02 noviembre 2015 10:18 Última actualización 02 noviembre 2015 10:33
Wall Street treaders (Bloomberg)

Wall Street treaders (Bloomberg)

Goldman Sachs tiene dos sugerencias para clientes deseosos de invertir en un régimen económico cambiante.

Los años de tasas de interés cercanas a cero y los mercados emergentes que lideran en términos de crecimiento económico parecen estar a punto de llegar a su fin en tanto la Reserva Federal se aproxima a su primer aumento de las tasas en casi un decenio.

El equipo de Goldman, encabezado por su principal estratega de títulos estadounidenses, David Kostin, sugiere a los inversores tener en cuenta la tecnología de la información y las finanzas conforme ingresamos en un nuevo tramo en los mercados globales.


Seguimos recomendando a los inversores sobreponderar la Tecnología de la información y las Finanzas, señala la firma. La tecnología ofrece un fuerte crecimiento de las ganancias a una valorización razonable, en tanto las Finanzas deberían tener un resultado superior al mercado cuando ajuste la Fed.

También recomienda infraponderar la Energía, los Materiales, los Productos Básicos de Consumo y las Empresas de Servicios Públicos. Los precios bajos sostenidos del petróleo incidirán sobre los títulos de la Energía, una alta valorización restringirá los Productos Básicos, en tanto las tasas en alza y una curva de rentabilidad en vías de aplanarse afectarán a las Empresas de Servicios públicos. Mientras que la ponderación debería ser neutra para la Salud, los Bienes Industriales, las Telecomunicaciones y el Consumo Discrecional.

Las macrotendencias clave que impulsan estas decisiones son un ritmo estable del crecimiento económico estadounidense, un aumento de las tasas de interés estadounidenses a la vuelta de la esquina y la continuación de la fortaleza del dólar.

La siguiente es una perspectiva más amplia de las calificaciones que tiene Goldman Sachs para cada sector y qué desempeño tuvieron en 2015:

Las acciones que la firma menciona en los sectores a sobreponderar son Apple, Google, Qualcomm, Cisco y Oracle, en el área de Tecnología de la Información, y American Express, Citi, Bank of America, SunTrust Banks y DiscoverFinancial para las Finanzas.

Kostin y sus colaboradores cubren, con todo, un poco sus apuestas diciendo que el dólar más fuerte es un riesgo para el sector de la tecnología dado que una proporción mayor de sus ventas proviene del exterior. La perspectiva de las tasas de interés de la Fed en alza podría quitar cierto impulso a las Finanzas afectando los fideicomisos de inversión inmobiliaria.

Kostin y su equipo son menos optimistas en lo que se refiere a los productos básicos de consumo por considerar que una economía estable disminuye la popularidad de un sector famoso por ser un juego defensivo. También suponen que los precios del petróleo “más bajos por más tiempo” afectarán al sector energético en tanto las tasas de interés más altas neutralizarán los retornos de las empresas de servicios públicos y otras acciones con dividendo alto. Por último, se espera que la desaceleración en los mercados emergentes así como los precios más bajos de las materias primas influyan considerablemente sobre los materiales, dijo Kostin.

La firma pronostica ahora una renta total de apenas uno por ciento para el S&P 500 durante los próximos 12 meses y que la primera subida de la tasa por parte de la Fed será en diciembre.

Todas las notas BLOOMBERG
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Dejen de culparse unos a otros y empiecen a gobernar: Bloomberg
Google debe cuidar su gallina de los huevos de oro publicitaria
En teoría, el capitalismo reducirá la desigualdad... con el tiempo
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Por qué la gente aún vive y muere en los vertederos de basura
Horario de verano: sin sentido, peligroso y costoso
Si Zara está cayendo, qué será de sus competidores
¿Por qué Snap necesita meterse en la cabeza de sus usuarios?
Hoteles, cómo convencer a sus huéspedes de que no son espiados
En esta ciudad, usan orina de vaca como pesticida
Esto es lo que hace que funcione o no la inmigración en EU
‘Impuesto de ajuste en frontera’ solo trae nuevos vacíos: experto
ICA busca negociar su plan con acreedores
Esta es la razón por la que Trump acusó a Obama de espionaje
Las personas más ricas del mundo tienen más de 80 años
El cine se vuelve motor de una industria que vale 20 mil mdd
Así es como NY albergará 2.5 mmdd en arte
Trump, más influenciado por Fox, y Fox crece en rating por Trump
Esto es lo que pasa cuando EU y México se pelean por comercio
McDonald's es inteligente en copiar el modelo de Starbucks y Domino's
¿Qué hay de malo en la idea del impuesto a los robots de Bill Gates?
Axtel quiere cruzar la frontera y expandirse en Estados Unidos
Unilever tiene un respiro, pero está en la mira del 'tiburón'
Diésel costará miles de millones de dólares a la industria automotriz