Bloomberg

Dos tips de Goldman Sachs para invertir en 
un mundo cambiante

Ahora que se acerca el fin de los años de tasas de interés cercanas a cero y de mercados emergentes que lideraban en tasas de crecimiento económico, Goldman Sachs tiene algunas recomendaciones para los inversionistas.
Bloomberg
02 noviembre 2015 10:18 Última actualización 02 noviembre 2015 10:33
Wall Street treaders (Bloomberg)

Wall Street treaders (Bloomberg)

Goldman Sachs tiene dos sugerencias para clientes deseosos de invertir en un régimen económico cambiante.

Los años de tasas de interés cercanas a cero y los mercados emergentes que lideran en términos de crecimiento económico parecen estar a punto de llegar a su fin en tanto la Reserva Federal se aproxima a su primer aumento de las tasas en casi un decenio.

El equipo de Goldman, encabezado por su principal estratega de títulos estadounidenses, David Kostin, sugiere a los inversores tener en cuenta la tecnología de la información y las finanzas conforme ingresamos en un nuevo tramo en los mercados globales.


Seguimos recomendando a los inversores sobreponderar la Tecnología de la información y las Finanzas, señala la firma. La tecnología ofrece un fuerte crecimiento de las ganancias a una valorización razonable, en tanto las Finanzas deberían tener un resultado superior al mercado cuando ajuste la Fed.

También recomienda infraponderar la Energía, los Materiales, los Productos Básicos de Consumo y las Empresas de Servicios Públicos. Los precios bajos sostenidos del petróleo incidirán sobre los títulos de la Energía, una alta valorización restringirá los Productos Básicos, en tanto las tasas en alza y una curva de rentabilidad en vías de aplanarse afectarán a las Empresas de Servicios públicos. Mientras que la ponderación debería ser neutra para la Salud, los Bienes Industriales, las Telecomunicaciones y el Consumo Discrecional.

Las macrotendencias clave que impulsan estas decisiones son un ritmo estable del crecimiento económico estadounidense, un aumento de las tasas de interés estadounidenses a la vuelta de la esquina y la continuación de la fortaleza del dólar.

La siguiente es una perspectiva más amplia de las calificaciones que tiene Goldman Sachs para cada sector y qué desempeño tuvieron en 2015:

Las acciones que la firma menciona en los sectores a sobreponderar son Apple, Google, Qualcomm, Cisco y Oracle, en el área de Tecnología de la Información, y American Express, Citi, Bank of America, SunTrust Banks y DiscoverFinancial para las Finanzas.

Kostin y sus colaboradores cubren, con todo, un poco sus apuestas diciendo que el dólar más fuerte es un riesgo para el sector de la tecnología dado que una proporción mayor de sus ventas proviene del exterior. La perspectiva de las tasas de interés de la Fed en alza podría quitar cierto impulso a las Finanzas afectando los fideicomisos de inversión inmobiliaria.

Kostin y su equipo son menos optimistas en lo que se refiere a los productos básicos de consumo por considerar que una economía estable disminuye la popularidad de un sector famoso por ser un juego defensivo. También suponen que los precios del petróleo “más bajos por más tiempo” afectarán al sector energético en tanto las tasas de interés más altas neutralizarán los retornos de las empresas de servicios públicos y otras acciones con dividendo alto. Por último, se espera que la desaceleración en los mercados emergentes así como los precios más bajos de las materias primas influyan considerablemente sobre los materiales, dijo Kostin.

La firma pronostica ahora una renta total de apenas uno por ciento para el S&P 500 durante los próximos 12 meses y que la primera subida de la tasa por parte de la Fed será en diciembre.

Todas las notas BLOOMBERG
China y su 'revolución robótica' que podría afectar a todo el mundo
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
Slim vende 10 mdd en acciones de The New York Times
Izquierda de América Latina aplaude los "caprichos" de Maduro
Esta empresa tiene la fórmula para 'ganarle' a Uber
Maduro aguarda respuesta de EU luego de una votación violenta
Los flamingos han vuelto a las pasarelas...
Reino Unido prohibirá vehículos diésel y de gasolina para 2040
Ganancias de bancos en EU alcanzan niveles previos a la crisis
Musk presume que construirá el túnel más largo del mundo… ¿será?
Zona radioactiva de Chernobyl podría albergar gran parque solar
Deja un momento tu iPhone y... ¡aprecia su genialidad!
Drones letales y viajes supersónicos ‘toman’ París
Soy Mohammed bin Salman, heredé un reino ¿Y ahora?
En realidad, Travis Kalanick deja un lugar difícil de llenar
Janet Yellen es la mejor sucesora de sí misma en la Fed
El clima está demasiado caliente para que algunos aviones vuelen
Ya es hora de que el bitcoin se consolide
En Hong Kong sale más barato vivir en un coche que en un 'depa'
¿Buscas culpar a alguien por el escándalo de Uber? Mírate en el espejo
El problema de Zara: ropa barata, acciones caras
Este tipo trata de 'curar' la adicción a la carne, que llama el 'nuevo tabaco'
El futuro de la clase ejecutiva de los aviones ya nos alcanzó
Este papá y Microsoft están luchando con datos contra la muerte de bebés
¿Qué se roban en los restaurantes? De todo, literalmente, de todo