Bloomberg

Defensor del carbón se concentra en la pobreza, no en el calentamiento

Ante la búsqueda de acciones que permitan la reducción de las emisiones de carbono, Peabody Energy Corp, pide no descartar este combustible fósil,  pues se dañaría al sistema económico, principalmente a la clase baja; la empresa no registra ganancias desde 2011.
Bloomberg
07 noviembre 2014 14:1 Última actualización 08 noviembre 2014 5:0
Ejecutivo de empresa de carbón se concentra en en la empresa no en el calentamiento global

Greg Boyce, exhortó a los ciudadanos en que se concentre en las virtudes del combustible y no en sus desventajas. (Archivo/Bloomberg)

El carbón debe usarse para impulsar el crecimiento económico y contribuir a mejorar la vida de los pobres del mundo, pues es barato y abundante, argumentó el ejecutivo de la empresa carbonífera Peabody Energy Corp, Greg Boyce y exhortó a la gente a que se concentre en las virtudes del combustible, no en sus desventajas.

“Es muy extraño que en el plano global, no sólo la ONU, sino también los gobernantes de los países desarrollados, dediquen tanto tiempo al, entre comillas, cambio climático”, dijo Boyce, máximo responsable de la mayor compañía carbonífera que cotiza en bolsa del mundo “No se concentran en cómo eliminar la pobreza, eliminar la pobreza de energía y empezar a impulsar la actividad económica global”.

Greg Boyce incursiona en un tema central para el futuro de la economía global en momentos en que su propia compañía, que exporta carbón a todo el mundo, no tiene ganancias anuales desde 2011.

El debate global está signado por demandas opuestas: cómo llevar energía a mil 300 millones de personas más en una era en que se ha estigmatizado el carbón por considerarse que aumenta los niveles de dióxido de carbono.

La posición de la empresa genera fuertes críticas en momentos en que las Naciones Unidas advirtieron en un informe del pasado 2 de noviembre que la humanidad debe actuar con rapidez y audacia en reducir las emisiones de carbono a los efectos de evitar que se extienda el peligro de un aumento de la temperatura global. 

Boyce reconoce que “los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera están aumentando” y sostiene que hacer a un lado los combustibles fósiles en este momento es “errado y atenta contra los pobres”.

REDUCCIÓN A LA POBREZA

La energía es esencial para reducir la pobreza. Las personas que viven en 34 de los países más avanzados utilizaron un promedio de 4.176 kilos de energía equivalente a petróleo per cápita en 2012, según el Banco Mundial, mientras que en 2011 se usó apenas 339 kilos de energía equivalente a petróleo en los lugares que conforman la lista de “países menos desarrollados” de la ONU.

“He viajado por África, por América Central, por China, India e Indonesia”, dijo Boyce. “Las condiciones de vida de los pobres en términos de economía y energía son asombrosas”.

Impulsar el crecimiento global forma parte de la agenda de la Cumbre de Gobernantes del G-20 que se realizará la semana próxima en Brisbane, Australia, y debe considerarse que el carbón es una de las respuestas, agregó.

Peabody Energy Corp, que tiene sede en St. Louis, genera alrededor del 39 por ciento de sus ingresos en Australia y es uno de los auspiciantes de un evento anterior a la cumbre, The Brisbane Global Cafe, con discursos de autoridades mundiales sobre energía y otros temas.

Todas las notas BLOOMBERG
En realidad, Travis Kalanick deja un lugar difícil de llenar
Janet Yellen es la mejor sucesora de sí misma en la Fed
El clima está demasiado caliente para que algunos aviones vuelen
Ya es hora de que el bitcoin se consolide
En Hong Kong sale más barato vivir en un coche que en un 'depa'
¿Buscas culpar a alguien por el escándalo de Uber? Mírate en el espejo
El problema de Zara: ropa barata, acciones caras
Este tipo trata de 'curar' la adicción a la carne, que llama el 'nuevo tabaco'
El futuro de la clase ejecutiva de los aviones ya nos alcanzó
Este papá y Microsoft están luchando con datos contra la muerte de bebés
¿Qué se roban en los restaurantes? De todo, literalmente, de todo
Putin dice que le gusta la gente como Trump
Los bitcoines se miran en el espejo de Wall Street
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Cómo evitar que la Estatua de la Libertad se ahogue?
Así era el lavado de dinero dentro de Banamex USA
¿Por qué Ford despidió a su CEO?
Aumentan despidos de líderes ejecutivos por mentiras o fraudes
Si Trump cree que puede escapar con despidos, está equivocado
Snapchat se acercó tanto al santo grial, que puede terminar 'pecando'
¡Basta! Lo que están haciendo con las donas es demasiado
¿Te imaginas un mundo sin café? Estos científicos luchan para evitarlo
A Honda podría irle mejor sobre dos ruedas que sobre cuatro
Cómo cambió la imagen del tequila a lo largo del tiempo
Por qué estos nachos valen 30 dólares en EU