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Concierge en la oficina,
la nueva apuesta en L.A.

Los trabajadores podrán solicitar al concierge que se haga cargo de sus compras, la cena e incluso la lavandería en la innovadora propuesta que el empresario inmobiliario Rick Caruso planea poner en marcha en su Los Ángeles.
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08 junio 2015 18:55 Última actualización 09 junio 2015 15:7
Concierge en la oficina,  la nueva apuesta en L.A..

Rick Caruso apuesta por un servicio de concierge en las oficinas, quienes se encargarán de las compras, el súper e incluso pedir las bebidas para los trabajadores. (Bloomberg)

El promotor inmobiliario Rick Caruso tiene un nuevo proyecto para su jornada de trabajo: que su edificio de oficinas se encargue de la lavandería, que compre los productos de almacén, que elija la cena y tenga todo listo para entregárselo a las 17:00 horas.

Después de un largo día en la oficina, ¿quiere que le carguemos un par de bifes y una botella de vino en el auto? Listo

El servicio de conserjería cinco estrellas para empleados de empresas que ocupan espacio en el desarrollo de oficinas que marca su debut, un templo masónico de los años 1920 reciclado, situado unos 11 kilómetros al norte del centro de L.A, es una novedad entre los arrendadores, según Caruso. Los beneficios, desde lavadero de autos hasta organización de fiestas, permitirán a los trabajadores dejar los mandados a un lado y pasar más tiempo con sus familias, dijo.

En una entrevista en sus oficinas en The Grove, el lujoso centro de compras de Los Ángeles que forma parte de un imperio inmobiliario de Southern California que abarca comercios minoristas, departamentos, hospedaje y ahora oficinas, Carujo cuestionó: “¿Cómo no va a mejorar su calidad de vida?”

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Concierge.


Si bien los trabajadores pagarán por los productos de supermercado y la tintorería, no tendrán comisiones de conserjería. Los gastos de Caruso están incluidos en el alquiler que cobra a sus inquilinos, y los quehaceres son fáciles de realizar porque podrá cazar servicios de The Americana at Brand, un complejo comercial y residencial lujoso que tiene cruzando la calle en el suburbio de Glendale en L.A. El concepto será difícil de duplicar para los propietarios de oficinas que no son dueños de centros comerciales de alta gama cerca de sus propiedades.

“Mi costo incremental es pequeñísimo”, dijo Caruso. “Además, lo que obtengo son más de 200 nuevos clientes enfrente, que al cruzar, utilizan mis restaurantes y mis servicios”.

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Americana_at_Brand (Tomada de página oficial)


MANICURA, BEBIDAS

Otros adicionales que Caruso Affiliated, una firma de capital cerrado, proyecta ofrecer en el edificio de oficinas, que albergará alrededor de 100 empleados de CBRE Group Inc. para fines de este año, incluyen servicios de traducción, acceso a la sala cinematográfica de The Americana para reuniones, y servicios de manicura y pedicura en las oficinas. También está analizando la posibilidad de una “happy hour” de cortesía en el Bourbon Steak del famoso chef Michael Mina cada tres meses.

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Bourbon Steak ofrecerá su hora feliz. (Tomada de página oficial)


Si bien empresas como Google Inc. ofrecen beneficios en el trabajo –atractivas cafeterías y clases de yoga, por ejemplo- ofrecer cosas que hacen al funcionamiento de la casa es otra cuestión, dijo Caruso.

Reducir lo que se conoce como segundo turno –cuando los padres que trabajan, generalmente las madres, vuelven a su casa donde enfrentan tareas como lavar la ropa y preparar comidas- cambiará el discurso sobre el equilibrio trabajo-vida.

“Desde los noventas, los horarios de trabajo, sobre todo en la clase media y para los niveles gerenciales, se incrementaron”, dijo Arlie Hochschild, profesora emérita de sociología en la Universidad de California, Berkeley.

“Creo que esto llevó a la gente a sentir que tiene más derecho a calidad y ayuda. Por ejemplo, en la actualidad se contratan más asistentes para limpieza que antes. Este tipo de concepto de oficina aborda justamente eso”.

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