Bloomberg

Concierge en la oficina,
la nueva apuesta en L.A.

Los trabajadores podrán solicitar al concierge que se haga cargo de sus compras, la cena e incluso la lavandería en la innovadora propuesta que el empresario inmobiliario Rick Caruso planea poner en marcha en su Los Ángeles.
Bloomberg
08 junio 2015 18:55 Última actualización 09 junio 2015 15:7
Concierge en la oficina,  la nueva apuesta en L.A..

Rick Caruso apuesta por un servicio de concierge en las oficinas, quienes se encargarán de las compras, el súper e incluso pedir las bebidas para los trabajadores. (Bloomberg)

El promotor inmobiliario Rick Caruso tiene un nuevo proyecto para su jornada de trabajo: que su edificio de oficinas se encargue de la lavandería, que compre los productos de almacén, que elija la cena y tenga todo listo para entregárselo a las 17:00 horas.

Después de un largo día en la oficina, ¿quiere que le carguemos un par de bifes y una botella de vino en el auto? Listo

El servicio de conserjería cinco estrellas para empleados de empresas que ocupan espacio en el desarrollo de oficinas que marca su debut, un templo masónico de los años 1920 reciclado, situado unos 11 kilómetros al norte del centro de L.A, es una novedad entre los arrendadores, según Caruso. Los beneficios, desde lavadero de autos hasta organización de fiestas, permitirán a los trabajadores dejar los mandados a un lado y pasar más tiempo con sus familias, dijo.

En una entrevista en sus oficinas en The Grove, el lujoso centro de compras de Los Ángeles que forma parte de un imperio inmobiliario de Southern California que abarca comercios minoristas, departamentos, hospedaje y ahora oficinas, Carujo cuestionó: “¿Cómo no va a mejorar su calidad de vida?”

1
   

    

Concierge.


Si bien los trabajadores pagarán por los productos de supermercado y la tintorería, no tendrán comisiones de conserjería. Los gastos de Caruso están incluidos en el alquiler que cobra a sus inquilinos, y los quehaceres son fáciles de realizar porque podrá cazar servicios de The Americana at Brand, un complejo comercial y residencial lujoso que tiene cruzando la calle en el suburbio de Glendale en L.A. El concepto será difícil de duplicar para los propietarios de oficinas que no son dueños de centros comerciales de alta gama cerca de sus propiedades.

“Mi costo incremental es pequeñísimo”, dijo Caruso. “Además, lo que obtengo son más de 200 nuevos clientes enfrente, que al cruzar, utilizan mis restaurantes y mis servicios”.

1
   

   

Americana_at_Brand (Tomada de página oficial)


MANICURA, BEBIDAS

Otros adicionales que Caruso Affiliated, una firma de capital cerrado, proyecta ofrecer en el edificio de oficinas, que albergará alrededor de 100 empleados de CBRE Group Inc. para fines de este año, incluyen servicios de traducción, acceso a la sala cinematográfica de The Americana para reuniones, y servicios de manicura y pedicura en las oficinas. También está analizando la posibilidad de una “happy hour” de cortesía en el Bourbon Steak del famoso chef Michael Mina cada tres meses.

1
   

    

Bourbon Steak ofrecerá su hora feliz. (Tomada de página oficial)


Si bien empresas como Google Inc. ofrecen beneficios en el trabajo –atractivas cafeterías y clases de yoga, por ejemplo- ofrecer cosas que hacen al funcionamiento de la casa es otra cuestión, dijo Caruso.

Reducir lo que se conoce como segundo turno –cuando los padres que trabajan, generalmente las madres, vuelven a su casa donde enfrentan tareas como lavar la ropa y preparar comidas- cambiará el discurso sobre el equilibrio trabajo-vida.

“Desde los noventas, los horarios de trabajo, sobre todo en la clase media y para los niveles gerenciales, se incrementaron”, dijo Arlie Hochschild, profesora emérita de sociología en la Universidad de California, Berkeley.

“Creo que esto llevó a la gente a sentir que tiene más derecho a calidad y ayuda. Por ejemplo, en la actualidad se contratan más asistentes para limpieza que antes. Este tipo de concepto de oficina aborda justamente eso”.

Todas las notas BLOOMBERG
América Latina necesita más denunciantes
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Dejen de culparse unos a otros y empiecen a gobernar: Bloomberg
Google debe cuidar su gallina de los huevos de oro publicitaria
En teoría, el capitalismo reducirá la desigualdad... con el tiempo
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Por qué la gente aún vive y muere en los vertederos de basura
Horario de verano: sin sentido, peligroso y costoso
Si Zara está cayendo, qué será de sus competidores
¿Por qué Snap necesita meterse en la cabeza de sus usuarios?
Hoteles, cómo convencer a sus huéspedes de que no son espiados
En esta ciudad, usan orina de vaca como pesticida
Esto es lo que hace que funcione o no la inmigración en EU
‘Impuesto de ajuste en frontera’ solo trae nuevos vacíos: experto
ICA busca negociar su plan con acreedores
Esta es la razón por la que Trump acusó a Obama de espionaje
Las personas más ricas del mundo tienen más de 80 años
El cine se vuelve motor de una industria que vale 20 mil mdd
Así es como NY albergará 2.5 mmdd en arte
Trump, más influenciado por Fox, y Fox crece en rating por Trump
Esto es lo que pasa cuando EU y México se pelean por comercio
McDonald's es inteligente en copiar el modelo de Starbucks y Domino's
¿Qué hay de malo en la idea del impuesto a los robots de Bill Gates?
Axtel quiere cruzar la frontera y expandirse en Estados Unidos
Unilever tiene un respiro, pero está en la mira del 'tiburón'