Bloomberg

¿Cómo afectarían las nuevas reglas de internet en EU?

La propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones de EU  de una nueva reglamentación para los proveedores de servicios afectará a los diversos gestores de contenido, actores de la web y usuarios.
Bloomberg
04 febrero 2015 20:4 Última actualización 04 febrero 2015 20:30
[Bloomberg]   El PRD en el Senado propuso crear la Red Nacional de Banda Ancha.

[Bloomberg]   El PRD en el Senado propuso crear la Red Nacional de Banda Ancha.

Tom Wheeler, el director de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos(FCC por su siglas en inglés) anunció un paquete de propuestas para regular cómo las compañías transfieren datos en internet.

Esta regulación, la cual podría terminar con una década de debate sobre el acceso abierto a internet, está hecha para proteger al consumidor y no permitir a las compañías bloquear o hacer más lento el tráfico en la red.

La propuesta de Wheeler recomienda que a las compañías de internet inalámbrico y por cable no se les permita priorizar la entrega de un servicio sobre otro, y señala que todo el tráfico en la web debe de ser tratado igual.

El 26 de febrero será la votación de la FCC sobre la reglamentación.
¿Qué cambios significativos podrían generar estas reglas para las compañías de cable, telecomunicación, proveedores de contenidos como Netflix y para los consumidores?

LAS COMPAÑÍAS DE CABLE

Para estas compañías proveedoras de internet las reglas no son tan malas. Las compañías de cable no tendrán facilidad para dar ciertas comisiones para agilizar el servicio, pero las reglamentaciones no interferirán en el control de los precios.

Además de asegurar que no va a interferir con las tasas, Wheeler dijo que no obligará a las compañías de cable a compartir lineas de banda ancha con sus competidores.

Aún así todo esto no significa que la agencia no vaya a regular los precios después. De acuerdo a Brad Baker, un analista de Bloomberg, esto sería poner a la industria en el límite.

Todos los servicios de internet serán controlados por una ley de comunicaciones llamada Title II, la cual se escribió el siglo pasado para regular el teléfono a través de líneas de cobre, lo que significa que los proveedores de banda ancha serán regulados como empresas de servicios públicos, y estos quizás detengan a la inversión, según Michael Mahoney, director senior manager de Falcon Point Capital LLC.

REDES INALÁMBRICAS

Los proveedores inalámbricos, en caso de que se acepte la regulación, enfrentarán muchas más normas de las que tenían. 

Por primera vez las protecciones en Internet se aplicarían a la información enviada a través de redes móviles para smartphones.

Las conexiones inalámbricas tienen que ser administradas para reducir el tráfico, esto se hace con controles de tráfico automatizados que constantemente regulan la dirección del flujo y la velocidad, lo que quizás sea desafiado con las nuevas reglas.

Las compañías telefónicas se están preparando para enfrentar esto de manera legal si son agrupadas en las normas de estilo y utilidad. Mientras el problema se resuelve en la corte se corre el riesgo de que las empresas corten su gasto en infraestructura, como ya advirtieron.

La compañía Verizon dijo que regular el internet es contraproducente y “relajará la inversión”.

PROVEEDORES DE VIDEOS


Las nuevas reglas serán percibidas positivamente para las compañías como Apple, Google, Youtube y Netflix, las cuales quizás no serán forzadas a pagar millones a los proveedores de internet para que muestren y prioricen su contenido. Entonces algunos de los pagos que hoy realizan estas empresas se saldrían del contexto de la regulación .

Netflix, por ejemplo, no paga a nadie por una línea rápida para acceder a su contenido, pero la empresa dijo recientemente en un blog que han sido forzada a pagaran a tarifas de acceso para llegar a sus clientes en común con compañías como Verizon, AT&T y Time Warner.

La propuesta de wheeler podría imponer autoridad entre los acuerdos de las compañías de video y los proveedores de banda ancha que llevan los videos a los suscriptores. Ahora las empresas podrán quejarse con la FCC, y la agencia podrá tomar medidas si cree que los tratos ”no son razonables”.

"Si un proceso supervisión de este tipo hubiera estado en vigor el año pasado, sin duda lo hubiéramos utilizado cuando un puñado de ISPs optó por mantener a nuestros miembros como rehenes hasta que pagamos una cuota", dijo Anne Marie Squeo una portavoz de Netflix en un comunicado

CONSUMIDORES

Las nuevas reglas beneficiarán a los consumidores asegurándoles “que el internet permanecerá abierto ahora y en el futuro para todos los estadounidenses”, dijo Wheeler.

El consumo general de internet podría significar un servicio más barato. Y mientras los proveedores de contenido como Youtube no tengan que pagar un extra para hacer llegar sus noticias y videos al cliente quizás estos ahorros se transfieran al cliente.

A grandes rasgos las reglas no presentarán muchos cambios para los consumidores.

Todas las notas BLOOMBERG
Una mirada al pasado podría revelar el futuro del iPhone
Una computadora lenta, el drama 'godín' del que pocos se libran
Este hombre gasta millones contra relación Trump-Musk
Cinco cosas que estamos a punto de saber sobre Siria y Trump
¿No te suben el sueldo? La culpa no es tuya, sino de tu empresa
¿Sabes a dónde ir de vacaciones? Branson propone hacerlo bajo el mar
El comercial de Pepsi era bueno... pero en la época 'hippie'
Así es como México la 'rompió' en el mercado petrolero
Cara de Warren Buffett adornará latas de Coca-Cola en China
Esto es lo que Ross quiere tratar en el encuentro entre Trump y Xi Jinping
Ni los mejores seleccionadores de acciones superan a los robots
América Latina necesita más denunciantes
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Dejen de culparse unos a otros y empiecen a gobernar: Bloomberg
Google debe cuidar su gallina de los huevos de oro publicitaria
En teoría, el capitalismo reducirá la desigualdad... con el tiempo
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Por qué la gente aún vive y muere en los vertederos de basura
Horario de verano: sin sentido, peligroso y costoso
Si Zara está cayendo, qué será de sus competidores
¿Por qué Snap necesita meterse en la cabeza de sus usuarios?
Hoteles, cómo convencer a sus huéspedes de que no son espiados
En esta ciudad, usan orina de vaca como pesticida
Esto es lo que hace que funcione o no la inmigración en EU
‘Impuesto de ajuste en frontera’ solo trae nuevos vacíos: experto