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Comida rápida de madrugada alivia el hambre y las ventas en EU

Atraer al público nocturno trae riesgos y ventajas para los restaurantes. Si bien el público puede ser revoltoso o estar alcoholizado, lo que demanda más seguridad, los clientes llegan con hambre y a menudo no se limitan tanto al pedir comidas como lo harían durante el día.
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03 noviembre 2014 18:21 Última actualización 04 noviembre 2014 5:0
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COMIDA RÁPIDA

Los restaurantes de comidas rápidas ahora abren hasta más tarde dando alimento a los noctámbulos y una excepcional fuente de crecimiento a la industria. (Archivo/Reuters)

Los restaurantes de comidas rápidas ahora abren hasta más tarde dando alimento a los noctámbulos y una excepcional fuente de crecimiento a esta castigada industria.

El tráfico nocturno de clientes en los locales de comidas rápidas dio un salto del 12 por ciento en el año que terminó en agosto, de acuerdo con los datos de NPD Group Inc. de Port Washington, Nueva York. Esto contrasta con un incremento del 0.2 por ciento en el tráfico total.

El aumento es resultado de la iniciativa que en los últimos años encararon los restaurantes de permanecer abiertos hasta la madrugada y ofrecer menús especialmente atractivos para los clientes nocturnos.
Checkers y Rally's sirven palitos de queso fritos, mientras que Jack in the Box Inc. vende nuggets de pollo con queso, tocino y mayonesa, parte del “Munchie Menu” que comienza después de las 21.

Atraer al público nocturno trae aparejados riesgos pero también ventajas para los restaurantes, dijo Darren Tristano, vicepresidente ejecutivo de la firma de investigación Technomic Inc. de Chicago. Si bien el público puede ser revoltoso o estar alcoholizado, lo que demanda más seguridad, los clientes llegan con hambre y a menudo no se limitan tanto al pedir comidas como lo harían durante el día.

“Buscan comida para compensar toda la cerveza, el vino y los licores que bebieron a lo largo de la noche”, señaló. “Es algo impulsivo... cosas que provocan antojo”.

La cadena Taco Bell de Yum! Brands Inc. contribuyó a impulsar esta movida hacia los menús nocturnos en todo el sector industrial en 2006, cuando lanzó la campaña “Fourth Meal “ (Cuarta comida). Era parte de la estrategia de la compañía para dar a la gente otras razones para ir a Taco Bell además de para almorzar o cenar.

CRUNCHWRAP SUPREME

Los locales de Taco Bell que participan están abiertos hasta las 3 de la mañana los viernes y los sábados, y algunos incluso abren hasta las 4 o 5 de la mañana.

Alrededor del 95 por ciento de los locales de Taco Bell en los Estados Unidos están abiertos hasta altas horas de la noche. Esto contribuye a impulsar la ventas en la cadena, que prevé extender la medida a por lo menos 8 mil locales de los Estados Unidos, dijo el máximo responsable ejecutivo David Novak en una llamada en conferencia que tuvo lugar en julio.

“Tenemos excelentes resultados en el desayuno. Tenemos la happy hour. Tenemos el Fourth Meal”, dijo Novak. “Vemos esto como una marca de gran venta y popularidad que puede sostenerse durante todo el día”.

Los platos del Fourth Meal incluyen nachos de 760 calorías y un Crunchwrap Supreme de 540 calorías relleno de carne vacuna y salsa de queso. Taco Bell promocionó estos productos durante el Super Bowl del año pasado con un comercial de 60 segundos donde se veía a dos amigos entrados en años escapando de un hogar de ancianos.

Sin embargo, atender hasta la madrugada tiene su precio. Un horario más largo puede venir acompañado de peleas, costos de mano de obra más altos y la posibilidad de más robos, dijo Tristano.

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