Bloomberg

Comercios se amoldan
a exigencias de los millennials

Mayores opciones de comida, cines y entretenimiento en vivo son algunas de las preferencias de los millennials en cuanto a centros comerciales, que buscan integrar estas opciones para así poder hacer frente a la amenaza del comercio electrónico.
Bloomberg
09 junio 2016 20:31 Última actualización 09 junio 2016 22:7
millennials

(Bloomberg)

Los dueños de propiedades comerciales deberían contrarrestar la amenaza del comercio electrónico concentrándose en comidas y entretenimiento para atraer a una generación de clientes más jóvenes, según la firma administradora de activos de MetLife Inc.

Los millennials tienen una mayor ratio experiencia-cosas para su ingreso disponible del que tenían los baby boomers y los miembros de la Generación X a los 24-35 años, dijo MetLife Investment Management el jueves en un informe. Esos patrones de gasto han contribuido a generar mejores resultados en los últimos años en los centros de compras más dinámicos, según MIM.

Amazon.com Inc. y otras firmas minoristas online han ganado participación de mercado, con lo que presionan a compañías como Aeropostale Inc. y Sports Authority Inc. y a los dueños de las propiedades que ocupan.


El índice de propietarios de centros comerciales regionales de Bloomberg ha subido 2 por ciento este año en comparación con un incremento de 5.9 por ciento del Índice de Inversión Inmobiliaria más amplio. De todos modos, los centros comerciales pueden prosperar cuando los consumidores encuentran una combinación atractiva de comercios, restaurantes y entretenimiento, dijo Melissa Reagen, jefa de análisis de MIM para bienes raíces.

“Somos muy optimistas. Consideramos que esos centros comerciales tendrán un muy buen desempeño”, dijo en una entrevista. Los lugares “que puedan hacer todas esas cosas muy bien podrán competir con el comercio electrónico”.

MetLife, la mayor aseguradora de vida de los Estados Unidos, prestó el año pasado 14 mil 300 millones para bienes raíces comerciales, un récord para la compañía, lo que comprende 333 millones de dólares para contribuir a refinanciar Mall at Short Hills, de Taubman Centers Inc., un centro comercial de lujo en Nueva Jersey. La aseguradora, que tiene sede en Nueva York, presta su propio dinero y también gestiona el de terceros a través de MIM.

1
 

 

millennials

La firma administradora de dinero dijo que prefiere los locatarios que ofrecen productos únicos y un elevado nivel de servicio al cliente. Las tiendas de Apple Inc. se destacan porque el personal puede ayudar a los clientes a utilizar aparatos complejos. Por su parte, Lush Fresh Handmade Cosmetics atrae compradores mediante eventos privados y consultas de maquillaje, según el informe.

También las películas pueden atraer tráfico. David Ownby, el director financiero de Regal Entertainment Group, se hizo eco de ese sentimiento en una conferencia en mayo.

“Por suerte para nosotros, no somos un receptor sino un motor de tráfico en los centros comerciales”, dijo. “Es por eso que no siempre experimentamos el impacto de las cifras de ventas minoristas que se ven ni de la declinación del tráfico en los centros comerciales en general, y eso es positivo”. Las acciones de su compañía han subido 7,3 por ciento desde el 31 de diciembre.

Reagen dijo que los mercados de productos agrícolas de los fines de semana y el entretenimiento en vivo pueden contribuir al éxito de los centros comerciales. También es importante que las opciones de comidas sean mejores de lo que recuerda.

“La comida es un gran motor, pero tiene que ser algo más elaborado”, dijo, “algo que sea en verdad bueno”.

Todas las notas BLOOMBERG
Cuatro razones por las que Yellen debería quedarse en la Fed
¿Por qué la palabra 'oferta' es mal vista en el mundo económico?
Bezos vendió 1.1 mmdd en acciones de Amazon
Las 'derrotas' de México si se termina el TLCAN
Reapertura de Salina Cruz da un 'respiro' a refinerías de la costa oeste de EU
Muere a los 94 años la mujer más rica del mundo
Corea del Norte compara amenazas de Trump con “ladridos de perro”
¿La próxima gran crisis saldrá de Silicon Valley?
Los perros militares son un arma cada vez más valiosa
El mercado accionario mexicano 'florece' de la mano de las Fibras
China y su 'revolución robótica' que podría afectar a todo el mundo
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
Slim vende 10 mdd en acciones de The New York Times
Izquierda de América Latina aplaude los "caprichos" de Maduro
Esta empresa tiene la fórmula para 'ganarle' a Uber
Maduro aguarda respuesta de EU luego de una votación violenta
Los flamingos han vuelto a las pasarelas...
Reino Unido prohibirá vehículos diésel y de gasolina para 2040
Ganancias de bancos en EU alcanzan niveles previos a la crisis
Musk presume que construirá el túnel más largo del mundo… ¿será?
Zona radioactiva de Chernobyl podría albergar gran parque solar
Deja un momento tu iPhone y... ¡aprecia su genialidad!
Drones letales y viajes supersónicos ‘toman’ París
Soy Mohammed bin Salman, heredé un reino ¿Y ahora?
En realidad, Travis Kalanick deja un lugar difícil de llenar