El clima está demasiado caliente para que algunos aviones vuelen
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El clima está demasiado caliente para que algunos aviones vuelen

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El clima está demasiado caliente para que algunos aviones vuelen

El calor también afecta el negocio de la aviación y es que los vuelos regionales con aviones Bombardier se enfrentan a una limitante por las altas temperaturas.

Justin Bachman | Bloomberg
20/06/2017

El calor del verano puede hacer que incluso las personas más resistentes se marchiten y colapsen en un charco de sudor. Lo mismo ocurre con la familia de aviones regionales de Bombardier, ya que pueden volverse demasiado calientes para volar cuando el clima se vuelve extremo.

American Airlines Group se ha visto forzado a cancelar 50 vuelos esta semana, 43 de ellos el martes, desde su centro en Phoenix debido a que el pronóstico fue de 49° Celsius (120° Fahrenheit).

Los aviones Bombardier, con una capacidad que varía de 50 a 76 asientos, que utiliza American Eagle están certificados para operar a 48º C.

El aire más caliente es menos denso, lo que reduce el rendimiento del motor y puede requerir pesos de despegue más bajos y distancias de despegue más largas para producir la elevación.

Las cancelaciones afectaron los vuelos programados para llegar o salir de Phoenix desde las 15:00 a las 18:00 del martes. Lo mismo podría repetirse en los siguientes días con un pronóstico alto de alrededor de 48° C.

El récord de Phoenix es de 50° C, alcanzado en junio de 1990. Ese mes también hubo similares cancelaciones de vuelos debido al calor.

El calor extremo es un problema menor para los aviones más grandes. Los jets de Airbus pueden funcionar hasta una temperatura máxima de 52.7° C, uno más que los modelos de Boeing, según American.

El cambio climático plantea enormes riesgos para la aviación, según un informe de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO por sus siglas en inglés) de 2016, una agencia de la ONU con sede en Montreal.

Según la agencia, la reducción del rendimiento de las aeronaves es solo el impacto debido a temperaturas más altas, y también mencionó daños por calor en las superficies de los aeropuertos, aumento del uso de calefacción y refrigeración, mayor presión sobre los servicios locales y mayor generación de ruido debido a problemas con el rendimiento de las aeronaves.

Conforme vayan aumentando las temperaturas durante el verano, es probable que se genere mayor discusión por la disminución del rendimiento de las aeronaves entre las aerolíneas y los fabricantes de aviones.

Para quienes ya están cansados del calor, aquí tienen un dato más: en el hemisferio norte, el verano comienza oficialmente el miércoles 21 de junio.

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