Bloomberg

Centros comerciales cortejan a compradores con viajes y palacios

Viajes gratis, servicio de coche, asesoría en sus compras, y castillos de “Frozen” son algunas de las tentaciones que los minoristas estadounidenses y los propietarios de centros comerciales están utilizando para conseguir que los compradores lleguen a sus puertas esta temporada.
Bloomberg
25 noviembre 2014 15:47 Última actualización 28 noviembre 2014 5:0
Navidad

Con promociones, servicios adicionales y lujosos adornos, los centros comerciales buscan atraer más clientes.(Archivo/Bloomberg)

Servicio gratuito de coches desde y hacia los centros comerciales. Compradores personales para ayudarle a elegir los artículos correctos. La donación de una parte de lo que gasta a su organización benéfica favorita.

En la búsqueda de una alternativa a los fuertes descuentos que caracterizaron el impulso de las vacaciones del año pasado, los centros comerciales están vendiendo eventos especiales y de conveniencia. También se han propuesto el objetivo de utilizar el toque humano como una ventaja, en una época en que los clientes pueden comprar regalos con unos pocos clics en su computadora.

Después de que una mejora del mercado de trabajo y la caída de los precios del combustible han puesto más dinero en los bolsillos de los compradores, los minoristas esperan sus mejores ventas de vacaciones en tres años.

Aún así, las tiendas no dan por hecho los clientes durante el bombardeo comercial de dos meses, cuando la industria registra cerca de una quinta parte de sus ingresos anuales. Para algunos centros comerciales eso significa engalanar el tradicional Papá Noel con un palacio de hielo con la temática de "Frozen".

"Estamos en un negocio de productos básicos, y para sobrevivir y prosperar tienes que diferenciarte -y hacemos eso ofreciendo diferentes experiencias", dijo Rick Caruso, máximo responsable ejecutivo de Caruso Affiliates, propietario del centro comercial The Grove en Los Ángeles y del centro Americana Brand en Glendale, California.

Desde el Black Friday hasta la víspera de Navidad, The Grove y Americana Brand están ofreciendo el servicio de Uber gratuito desde y hacia los centros comerciales, a cualquier persona que gasta más de 450 dólares durante su visita. Los clientes pueden volver a utilizar el servicio durante la temporada navideña tantas veces como quieran, siempre que gasten 450 dólares cada vez que sean conducidos a los centros comerciales, cada uno de los cuales tiene alrededor de 40 tiendas, además de restaurantes y salas de cine.

SALÓN DE ESTAR

"Todo el mundo dispone de poco tiempo, así que la mejor manera de continuar atrayendo a la gente a ir de compras es mediante la capitalización de los programas de ahorro de tiempo, sea de estacionamiento, sea Uber, sea no tener que esperar en la fila", dijo Tom Julian, director de moda de hombres en Doneger Group, una firma de investigación con sede en Nueva York.

"El centro comercial ya no es un lugar donde vas andando de un lugar a otro", dijo. "Se parece más a una sala de estar, salón, área de entretenimiento, donde solía ser más como una estación de tren".

El desarrollador de centros comerciales Taubman Centers Inc. tiene como objetivo transformar la experiencia típica de Santa, donde los niños se sientan en su rodilla y hablan de lo que quieren para Navidad, en un evento de entretenimiento que estimule la compra de regalos.

Como parte de un acuerdo con "Frozen" de Walt Disney Co., Taubman ha construido palacios de hielo de 30 metros de altura en 10 de sus centros comerciales, terminados con clips de la película, caída de nieve y un espectáculo de luces. Las familias han hecho filas de hasta cinco horas para ver a Santa y comprar productos "Frozen", incluyendo juguetes y artículos de vestir, dijo William Taubman, director de operaciones de Taubman Center.

Todas las notas BLOOMBERG
Google debe cuidar su gallina de los huevos de oro publicitaria
En teoría, el capitalismo reducirá la desigualdad... con el tiempo
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Por qué la gente aún vive y muere en los vertederos de basura
Horario de verano: sin sentido, peligroso y costoso
Si Zara está cayendo, qué será de sus competidores
¿Por qué Snap necesita meterse en la cabeza de sus usuarios?
Hoteles, cómo convencer a sus huéspedes de que no son espiados
En esta ciudad, usan orina de vaca como pesticida
Esto es lo que hace que funcione o no la inmigración en EU
‘Impuesto de ajuste en frontera’ solo trae nuevos vacíos: experto
ICA busca negociar su plan con acreedores
Esta es la razón por la que Trump acusó a Obama de espionaje
Las personas más ricas del mundo tienen más de 80 años
El cine se vuelve motor de una industria que vale 20 mil mdd
Así es como NY albergará 2.5 mmdd en arte
Trump, más influenciado por Fox, y Fox crece en rating por Trump
Esto es lo que pasa cuando EU y México se pelean por comercio
McDonald's es inteligente en copiar el modelo de Starbucks y Domino's
¿Qué hay de malo en la idea del impuesto a los robots de Bill Gates?
Axtel quiere cruzar la frontera y expandirse en Estados Unidos
Unilever tiene un respiro, pero está en la mira del 'tiburón'
Diésel costará miles de millones de dólares a la industria automotriz
Apple contrata a jefe de Fire TV de Amazon para su negocio de TV
Guerra tonta e inútil de Trump vs. TLCAN acabará mal