Cazadores de oro buscan tesoro escondido en Nevada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cazadores de oro buscan tesoro escondido en Nevada

COMPARTIR

···
Bloomberg

Cazadores de oro buscan tesoro escondido en Nevada

Después de más de un siglo y medio de exploración, Barrick Gold Corp. y Newmont Mining Corp. dicen que hay abundante oro oculto sin descubrir en Nevada.

Bloomberg
21/06/2014

Nevada no sólo les resulta irresistible a los jugadores, los chefs famosos y las jóvenes próximas a casarse. Unas 644 kilómetros al norte de Las Vegas Strip, los dos productores de oro más grandes del mundo también están haciendo prospecciones.

Después de más de un siglo y medio de exploración, Barrick Gold Corp. y Newmont Mining Corp. dicen que hay abundante oro oculto sin descubrir en Nevada, que ya aporta un tercio de la producción de estas empresas y produce más cantidad del metal que Sudáfrica y Chile juntos. Las mineras están perfeccionando sus técnicas de exploración, mientras buscan a más profundidad y en zonas que anteriormente habían descartado para hallar nuevos recursos.

“En muchos aspectos, por maduro que esté el norte de Nevada, sigue siendo joven desde el punto de vista de los descubrimientos”, dijo Doug Livermore, director de proyecto regional de Newmont para América del Norte. El estado representa más del 6 por ciento de la producción mundial de oro.

,,

Como el año pasado la caída de 28 por ciento en el precio del oro obligó a las mineras a buscar formas más baratas de aumentar la producción y recortar los presupuestos de exploración, empresas como Barrick y Newmont están prestando más atención a las tenencias existentes. Los yacimientos de Nevada también ofrecen menores riesgos de inversión que las minas de regiones del mundo menos estables políticamente.

Una de las dos posibles minas nuevas que está evaluando Newmont de Greenwood Village, Colorado, está en Nevada. El yacimiento, Long Canyon, fue descubierto en una formación rocosa en la que los geólogos no esperaban encontrar oro, dice Livermore durante un recorrido por las colinas salpicadas de nieve del noreste de Nevada que tuvo lugar a mediados de mayo. También está estudiando una nueva mina en Surinam.

NEWMONT TAMBIÉN SE LANZA A LA BÚSQUEDA

Newmont también está perforando un túnel vertical para ampliar su mina Leeville de Nevada. La compañía opera en el estado desde hace unos cincuenta años, señaló Tom Kerr, responsable de la minera para América del Norte, y “creemos que vamos a estar allí otros cincuenta años”.

Newmont y Barrick operan múltiples minas e instalaciones subterráneas en Nevada. Han tratado de fusionarse varias veces para reducir costos y superposiciones, la última vez este año, pero las conversaciones se interrumpieron en abril.

Un descubrimiento en Nevada sería más valioso que un yacimiento similar en regiones más riesgosas, dijo Pawel Rajszel, analista de Veritas Investment Research en Toronto. “Yo preferiría poner mi dinero o el de mis clientes en algo que tenga un historial de baja volatilidad”, explicó.

“Estoy dispuesto a pagar más y los inversores deberían estar dispuestos a pagar más por la misma onza en Nevada” que en otro lugar.

“Sabemos que hay mucho más oro aquí”, dijo el máximo responsable ejecutivo de Barrick Jamie Sokalsky el mes pasado. “Nevada es uno de los mejores lugares del mundo para la minería del oro”.