Bulkmatic avanza en proyecto de almacenaje
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bulkmatic avanza en proyecto de almacenaje

COMPARTIR

···
Bloomberg

Bulkmatic avanza en proyecto de almacenaje

Trabajos. Concluye la primera etapa de la terminal en NL

Sonia CoronadOscoronado@elfinanciero.com.mx
22/01/2018

Bulkmatic México dijo que ya concluyó con la primera etapa de la construcción de una terminal de almacenamiento y reparto de hidrocarburos, en la que invierte mil millones de pesos, en el municipio de Salinas Victoria.

Francisco Soto, presidente de la compañía, explicó que esta etapa consistió en la construcción de cinco kilómetros de vía y seis unidades de transferencia de los hidrocarburos del ferrocarril a la pipa.

“Esto ya lo terminamos y al día de hoy estamos recibiendo carros de ferrocarril con diésel y con gas LP”, mencionó el directivo en el marco del Tercer Foro de Proyectos de Infraestructura en México, que se realizó en Monterrey durante el fin de semana.

Añadió que en la segunda etapa construirán tanques de almacenamiento que tendrán una capacidad de 690 mil barriles.

“La primera fase de esta segunda etapa es la construcción de tres tanques para 270 mil barriles que ya están vendidos, pero no significa que no podamos construir más tanques en este mismo año”, mencionó.

Estimó que hacia la segunda mitad del año, tal vez inicien la construcción de un par de tanques más. “La capacidad de 690 mil barriles esperamos que en un par de años esté totalmente vendida y poder pasar a la siguiente etapa en la que hablábamos de seguir creciendo hasta tres millones de barriles”.

Soto informó que “en esta segunda etapa podemos construir alrededor de 10 kilómetros más de ferrocarril y (tanques para) 2.7 millones de barriles adicionales a 12 kilómetros del ducto y así recibir en trenes unitarios”.