Bezos le suma 7 mmdd a su fortuna tras el éxito de Amazon
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bezos le suma 7 mmdd a su fortuna tras el éxito de Amazon

COMPARTIR

···
Bloomberg

Bezos le suma 7 mmdd a su fortuna tras el éxito de Amazon

Tras el cierre de la bolsa del jueves, Jeff Bezos, el presidente y creador de Amazon, vio crecer la acción de la empresa 75 dólares dándole unos 7 mil millones de dólares extra a su fortuna; ahora está por convertirse en uno de los 5 más ricos del mundo.

Brendan Coffey
24/07/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jeff Bezos añadió un poco más de 7 mil millones de dólares a su fortuna personal después de que las acciones de Amazon Inc. subiera más de 75 dólares. El presidente y accionista mayoritario del minorista de internet incrementó su riqueza, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, a 50.5 mil millones de dólares.

La ganancia sorpresiva de 92 millones de dólares para Amazon, dada a conocer después del cierre de la bolsa el jueves, alentó a los inversores y catapultó a la empresa a un máximo histórico de 564 dólares por acción a partir de las 10 de la mañana en Nueva York. 

Bezos, el ingeniero en computación de Wall Street que fundó Amazon en 1994, está por convertirse en una de las cinco personas más ricas del mundo, sobrepasando a los hermanos David y Charlses Koch, que hasta el cierre de la bolsa ayer, valían cada uno 50.1 mil millones de dólares.

Sólo 199 personas tienen fortunas tan grandes como la que Bezos ganó esta mañana, de acuerdo a datos de Bloomberg.

El valor neto del hombre de 51 años de edad de Seattle ha crecido más de 75 por ciento este año. Bezos empezó el 2015 con 28.6 mil millones de dólares, lo que lo estableció en el top 20 del ranking 'Bloomberg Billionares', un exclusivo listado anual donde se encuentran las personas más ricas del planeta. 

,