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Así es como Burberry planea transformar las pasarelas

Como parte de una estrategia para superar a sus competidores, la marca de lujo conocida por sus gabardinas pondrá a la venta sus prendas inmediatamente después de cada pasarela.

Burberry está revolucionando el sistema de los desfiles internacionales de moda al reducir de cuatro a dos sus eventos anuales de pasarela y hacer que las colecciones estén disponibles para la compra inmediatamente después de cada show.

La compañía exhibirá las colecciones de hombre y mujer al mismo tiempo y la ropa estará a la venta tanto en las tiendas físicas como en línea, informó en un comunicado la firma británica famosa por sus gabardinas y mascadas.

"(Los cambios) nos permitirán establecer una relación más estrecha entre la experiencia que creamos con nuestros desfiles y el momento en que la gente puede estudiar físicamente las colecciones por sí misma", dijo el viernes el máximo responsable ejecutivo, Christopher Bailey, en una declaración.


Burberry busca superar a sus competidores en un mercado en el que más clientes piden acceder a los últimos modelos de inmediato y comprar directamente a las marcas en lugar de en grandes tiendas.

Este es el segundo cambio importante de estrategia que realiza Bailey en los últimos tres meses, después de anunciar en noviembre que la empresa dejaría de producir gradualmente las etiquetas Prorsum, London y Brit para unificar sus colecciones bajo una sola marca.

"Los desfiles de moda se han convertido en un modo de comunicarse con los medios, y los mismos periodistas cubren tanto la ropa de mujer como la de hombre", expresó Luca Solca, analista de Exane BNP Paribas, en una nota. "Es muy lógico combinar las dos cosas porque se ahorra dinero y se puede hacer más ruido con lo que se gasta".

Los desfiles semestrales de Burberry se realizarán en febrero y septiembre, meses en que tradicionalmente la firma organizaba los eventos de ropa de mujer. Ya no se harán los shows de ropa de hombre que tenían lugar en enero y junio.

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