Bloomberg

Así es como Burberry planea transformar las pasarelas

Como parte de una estrategia para superar a sus competidores, la marca de lujo conocida por sus gabardinas pondrá a la venta sus prendas inmediatamente después de cada pasarela.
Bloomberg
05 febrero 2016 19:36 Última actualización 06 febrero 2016 5:0
Burberry tendrá ahora dos desfiles al año, en lugar de cuatro. (Bloomberg)

Burberry tendrá ahora dos desfiles al año, en lugar de cuatro. (Bloomberg)

Burberry está revolucionando el sistema de los desfiles internacionales de moda al reducir de cuatro a dos sus eventos anuales de pasarela y hacer que las colecciones estén disponibles para la compra inmediatamente después de cada show.

La compañía exhibirá las colecciones de hombre y mujer al mismo tiempo y la ropa estará a la venta tanto en las tiendas físicas como en línea, informó en un comunicado la firma británica famosa por sus gabardinas y mascadas.

“(Los cambios) nos permitirán establecer una relación más estrecha entre la experiencia que creamos con nuestros desfiles y el momento en que la gente puede estudiar físicamente las colecciones por sí misma”, dijo el viernes el máximo responsable ejecutivo, Christopher Bailey, en una declaración.


Burberry busca superar a sus competidores en un mercado en el que más clientes piden acceder a los últimos modelos de inmediato y comprar directamente a las marcas en lugar de en grandes tiendas.

Este es el segundo cambio importante de estrategia que realiza Bailey en los últimos tres meses, después de anunciar en noviembre que la empresa dejaría de producir gradualmente las etiquetas Prorsum, London y Brit para unificar sus colecciones bajo una sola marca.

“Los desfiles de moda se han convertido en un modo de comunicarse con los medios, y los mismos periodistas cubren tanto la ropa de mujer como la de hombre”, expresó Luca Solca, analista de Exane BNP Paribas, en una nota. “Es muy lógico combinar las dos cosas porque se ahorra dinero y se puede hacer más ruido con lo que se gasta”.

Los desfiles semestrales de Burberry se realizarán en febrero y septiembre, meses en que tradicionalmente la firma organizaba los eventos de ropa de mujer. Ya no se harán los shows de ropa de hombre que tenían lugar en enero y junio.

Todas las notas BLOOMBERG
Así era el lavado de dinero dentro de Banamex USA
¿Por qué Ford despidió a su CEO?
Aumentan despidos de líderes ejecutivos por mentiras o fraudes
Si Trump cree que puede escapar con despidos, está equivocado
Snapchat se acercó tanto al santo grial, que puede terminar 'pecando'
¡Basta! Lo que están haciendo con las donas es demasiado
¿Te imaginas un mundo sin café? Estos científicos luchan para evitarlo
A Honda podría irle mejor sobre dos ruedas que sobre cuatro
Cómo cambió la imagen del tequila a lo largo del tiempo
Por qué estos nachos valen 30 dólares en EU
Una mirada al pasado podría revelar el futuro del iPhone
Una computadora lenta, el drama 'godín' del que pocos se libran
Este hombre gasta millones contra relación Trump-Musk
Cinco cosas que estamos a punto de saber sobre Siria y Trump
¿No te suben el sueldo? La culpa no es tuya, sino de tu empresa
¿Sabes a dónde ir de vacaciones? Branson propone hacerlo bajo el mar
El comercial de Pepsi era bueno... pero en la época 'hippie'
Así es como México la 'rompió' en el mercado petrolero
Cara de Warren Buffett adornará latas de Coca-Cola en China
Esto es lo que Ross quiere tratar en el encuentro entre Trump y Xi Jinping
Ni los mejores seleccionadores de acciones superan a los robots
América Latina necesita más denunciantes
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Dejen de culparse unos a otros y empiecen a gobernar: Bloomberg
Google debe cuidar su gallina de los huevos de oro publicitaria