Aprueban en EU primer páncreas artificial para diabetes tipo 1
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprueban en EU primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

COMPARTIR

···
Bloomberg

Aprueban en EU primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente el azúcar en la sangre de un paciente y suministrar insulina en caso de que la requiera.

Bloomberg
28/09/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente el azúcar en la sangre de un paciente y suministrar insulina en caso de que la requiera.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el dispositivo, llamado MiniMed 670G, para pacientes con diabetes tipo 1 mayores de 14 años. La decisión llegó meses antes de lo que esperaban los inversionistas y sin una opinión previa del panel consultor que precede a la introducción de muchos productos innovadores. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados, dijo la agencia en un comunicado.

El páncreas artificial permite a los diabéticos dejar en manos de un sistema automático parte de su rutina diaria de pruebas de glucosa e inyecciones de insulina. El sistema pueda funcionar sin ayuda de un humano. El 670G, que tiene el tamaño de un Smartphone, conecta de manera inalámbrica una bomba de insulina y un monitor de glucosa.

,,

Los niveles de azúcar en la sangre son monitoreados con un sensor que lee justo por debajo de la piel, dijo la FDA. Un algoritmo de computadora se asegura de que los pacientes tengan la cantidad suficiente de insulina, la hormona que se encarga de convertir el azúcar de la sangre en energía.

"Esta tecnología, la primera en su tipo, da a la gente con diabetes tipo 1 una mayor libertad para vivir sus vidas sin tener que estar constantemente monitoreando sus niveles de referencia de glucosa y administrarse insulina", dijo en un comunicado Jeffrey Shuren, director del Center for Devices and Radiological Health de la FDA.

CAÍDA DE DEXCOM
La decisión de la FDA provocó que las acciones de la competencia DexCom cayeran 8.1 por ciento en Nueva York, la mayor caída intradía desde febrero. DexCom fabrica sistemas de monitoreo de glucosa usados por diabéticos que podrían ser desplazados por el dispositivo de Medtronic.

Medtronic dijo que no estará listo para introducir el MiniMed 670G hasta la primavera del 2017. 

El dispositivo es conocido como un páncreas artificial porque tomas las responsabilidades del órgano humano, el cual tiene la función de producir insulina en cantidades precisas. Aunque Medtronic presentó previamente un sistema que puede apagarse si detecta que los niveles de glucosa eran demasiado bajos, no segregaba la hormona automáticamente cuando los niveles subían.

,