Bloomberg

Apple da pistas de sus próximas aperturas en China

Para aumentar a más de doble sus tiendas en el mercado chino, la empresa Apple anuncia vacantes laborales para los trabajadores minoristas en cinco ciudades donde actualmente no tiene ninguna tienda.
Bloomberg
01 febrero 2015 22:10 Última actualización 02 febrero 2015 5:0
El iPhone  6 tendrá un costo de 199 dólares para su versión de 16 GB, 299 para la de 64 y 399 dólares para la de 128. (Tomada de Apple)

La iniciativa es parte de los esfuerzos de Apple para avanzar más allá de Hong Kong, Pekín y Shanghái. (Tomada de Apple)

Apple, con el objetivo de aumentar a más del doble sus tiendas en China, está anunciando puestos para los trabajadores minoristas en cinco ciudades donde actualmente no tiene ninguna tienda.

La compañía con sede en Cupertino, California, está reclutando a trabajadores de tiendas en Guangzhou, Shenyang, Tianjin, Nanjing y Dalian, según mostraron los anuncios publicados el jueves en la página web de la compañía. Amy Bessette, portavoz de Apple, no quiso hacer más comentarios que: "No hemos anunciado tiendas en esas áreas".

La iniciativa es parte de los esfuerzos de Apple para avanzar más allá de Hong Kong, Pekín y Shanghái, donde la compañía ya cuenta con la mayor parte de sus tiendas en China. El máximo responsable ejecutivo, Tim Cook, ha dicho que espera que China supere eventualmente a Estados Unidos para convertirse en su mayor mercado. La compañía duplicó las ventas de unidades de iPhone en China continental en los últimos tres meses del año pasado.

Apple ha dicho que planea abrir 25 tiendas más en la Gran China para mediados de 2016, incluyendo cinco antes de la celebración del Año Nuevo Lunar del próximo mes. Apple terminó el año pasado con 15 tiendas en China continental y Hong Kong, según su sitio web.

CHINA MOBILE

"Cuando miro a China, veo un enorme mercado, donde hay más personas dentro de la clase media que se gradúan que en cualquier otra nación en la Tierra, en la historia, y simplemente es un mercado increíble donde la gente quiere que le ofrezcamos lo último en tecnología y productos", dijo Cook a los analistas durante una conferencia telefónica en octubre. "Y por eso estamos invirtiendo como locos en el mercado".

Desde entonces, han abierto dos nuevas tiendas en Zhengzhou y Hangzhou, y se inaugurará otra en Chongqing el 31 de enero. Apple empezó a buscar gerentes de tiendas para Tianjin y Shenyang en junio.

Apple abrió su primer local en china en el distrito Sanlitun de Pekín en 2008 y añadió otros en Shanghái, Chengdu, Chongqing, Wuxi, Shenzhen y Hangzhou. También tiene tres locales en Hong Kong, de acuerdo con el sitio web.

Apple llegó a un acuerdo en 2013 para vender el iPhone a través de China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil del mundo por cantidad usuarios, y vende sus teléfonos inteligentes a través de China Unicom (Hong Kong) desde 2009 y China Telecom desde 2012.

Los ingresos procedentes de Gran China aún tienen mucho camino por recorrer para que se convierta en la región más grande. Las Américas y Europa lideran actualmente en ingresos totales.

Los sólidos resultados de Apple en China ayudaron a impulsar el beneficio en un 38 por ciento en el trimestre de diciembre, informó la compañía el martes.

Las ventas de unidades de iPhone en todo el mundo subieron un 46 por ciento, a 74.5 millones, dijo la compañía en un comunicado.

Apple tiene 265 tiendas en Estados Unidos, con 30 mil empleados, según el sitio web de la compañía.

El sitio web 9to5 Mac, informó previamente que Apple estaba buscando trabajadores en Nanjing y Dalian.

Todas las notas BLOOMBERG
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
Slim vende 10 mdd en acciones de The New York Times
Izquierda de América Latina aplaude los "caprichos" de Maduro
Esta empresa tiene la fórmula para 'ganarle' a Uber
Maduro aguarda respuesta de EU luego de una votación violenta
Los flamingos han vuelto a las pasarelas...
Reino Unido prohibirá vehículos diésel y de gasolina para 2040
Ganancias de bancos en EU alcanzan niveles previos a la crisis
Musk presume que construirá el túnel más largo del mundo… ¿será?
Zona radioactiva de Chernobyl podría albergar gran parque solar
Deja un momento tu iPhone y... ¡aprecia su genialidad!
Drones letales y viajes supersónicos ‘toman’ París
Soy Mohammed bin Salman, heredé un reino ¿Y ahora?
En realidad, Travis Kalanick deja un lugar difícil de llenar
Janet Yellen es la mejor sucesora de sí misma en la Fed
El clima está demasiado caliente para que algunos aviones vuelen
Ya es hora de que el bitcoin se consolide
En Hong Kong sale más barato vivir en un coche que en un 'depa'
¿Buscas culpar a alguien por el escándalo de Uber? Mírate en el espejo
El problema de Zara: ropa barata, acciones caras
Este tipo trata de 'curar' la adicción a la carne, que llama el 'nuevo tabaco'
El futuro de la clase ejecutiva de los aviones ya nos alcanzó
Este papá y Microsoft están luchando con datos contra la muerte de bebés
¿Qué se roban en los restaurantes? De todo, literalmente, de todo
Putin dice que le gusta la gente como Trump