Bloomberg

Amazon quiere saber cómo se sienten sus empleados 

Amazon ha estado pidiendo la opinión de sus empleados acerca del clima de trabajo. Esta estrategia se implementó después de que se publicara una nota que mencionaba que en la empresa las penurias de los trabajadores se pasan por alto.
Bloomberg
09 octubre 2015 19:13 Última actualización 10 octubre 2015 5:0
ME Amazon

ME Amazon

En los últimos meses, Amazon ha redoblado los esfuerzos para recibir regularmente la opinión de los trabajadores de la empresa sobre su clima de trabajo. El esfuerzo se está ampliando dos meses después de que un duro artículo de diario describía a la empresa como una olla a presión donde las penurias de los trabajadores se pasan por alto y se fomentan las traiciones.

El sistema interno, denominado Amazon Connections, plantea a diario preguntas a los empleados para conocer su reacción en temas como la satisfacción en el empleo, el liderazgo y las oportunidades de capacitación, dijeron personas con conocimiento de la iniciativa.

La empresa lanzó el programa el año pasado en sus centros de distribución donde la mayor parte del personal está compuesto por trabajadores manuales y desde entonces lo ha extendido a otros departamentos, llegando por primera vez a las oficinas de la empresa este verano.

La información confidencial es evaluada por un equipo que en Seattle y Praga reúne las respuestas en informes diarios que se comparten con la compañía, dijo una de las personas, que pidieron no ser identificadas porque se trata de comunicaciones internas de la compañía.

A algunos empleados se les instará a hablar más en detalle con miembros del equipo de Connections. Las respuestas de cada individuo no son anónimas pero sólo se comparten con los miembros del equipo de Connections y los informes contendrán sólo datos acumulados.

CLIMA EMPRESARIAL 

Amazon generó críticas por cómo trataba a los trabajadores de los depósitos, muchos de ellos con tareas temporales, que están bajo presión para despachar rápidamente las órdenes de compra de los clientes. Un informe publicado por The New York Times en agosto mostraba que había descontento también entre los empleados administrativos y ponía de relieve el desafío de equilibrar el rápido crecimiento de una empresa mundial que está cambiando la forma en que las personas realizan sus compras con la necesidad de mantener un clima de trabajo saludable.

La nota de The New York Times, basada en más de cien entrevistas a empleados de Amazon, describía a la empresa como un lugar donde “a los trabajadores se los alienta a destrozar las ideas de los demás en las reuniones, trabajar largas horas y hasta tarde” y se espera de ellos que se “atengan a estándares que la compañía se jacta de considerar ‘excesivamente altos’”.

El artículo motivó un correo electrónico del fundador y máximo responsable ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, a sus empleados, en donde los impulsaba a leer la nota así como una refutación publicada por un empleado de Amazon en el sitio web de redes profesionales LinkedIn.

“No reconozco a esa Amazon y sinceramente espero que ustedes tampoco”, escribió Bezos a los empleados en agosto. “En general, no creo que una compañía que adoptara el enfoque descrito pudiera sobrevivir, y mucho menos prosperar, en el mercado actual extremadamente competitivo de las contrataciones tecnológicas”.

Todas las notas BLOOMBERG
Cuatro razones por las que Yellen debería quedarse en la Fed
¿Por qué la palabra 'oferta' es mal vista en el mundo económico?
Bezos vendió 1.1 mmdd en acciones de Amazon
Las 'derrotas' de México si se termina el TLCAN
Reapertura de Salina Cruz da un 'respiro' a refinerías de la costa oeste de EU
Muere a los 94 años la mujer más rica del mundo
Corea del Norte compara amenazas de Trump con “ladridos de perro”
¿La próxima gran crisis saldrá de Silicon Valley?
Los perros militares son un arma cada vez más valiosa
El mercado accionario mexicano 'florece' de la mano de las Fibras
China y su 'revolución robótica' que podría afectar a todo el mundo
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
Slim vende 10 mdd en acciones de The New York Times
Izquierda de América Latina aplaude los "caprichos" de Maduro
Esta empresa tiene la fórmula para 'ganarle' a Uber
Maduro aguarda respuesta de EU luego de una votación violenta
Los flamingos han vuelto a las pasarelas...
Reino Unido prohibirá vehículos diésel y de gasolina para 2040
Ganancias de bancos en EU alcanzan niveles previos a la crisis
Musk presume que construirá el túnel más largo del mundo… ¿será?
Zona radioactiva de Chernobyl podría albergar gran parque solar
Deja un momento tu iPhone y... ¡aprecia su genialidad!
Drones letales y viajes supersónicos ‘toman’ París
Soy Mohammed bin Salman, heredé un reino ¿Y ahora?
En realidad, Travis Kalanick deja un lugar difícil de llenar