Bloomberg

14 veteranos de Wall Street comparten el mejor consejo que han recibido (y 2)

Previamente te presentamos los 7 mejores consejos que han recibido líderes de Wall Street como Mike Mayo y Monica DiCenso. En esta segunda parte citamos 7 consejos más de expertos de J.P Morgan, Square 1 Bank, Deutsche Bank, entre otras empresas. 

Anteriormente te presentamos la primera parte de este listado en el que 7 de 14 de líderes de Wall Street comparten el mejor consejo que recibieron en su carrera, y quizás una de las razones por las que sobrevivieron en ese entorno tan duro, difícil e intenso que es el trading. 

Aquí la segunda parte del listado:

8. Kate Moore, principal estratega de inversiones de J.P. Morgan Private Bank:

Uno de mis primeros jefes me dijo, "nunca debes hacerte tan indispensable que (la mayoría de) tu trabajo no pueda hacerse sin ti." En esencia, su mensaje fue el trabajo en equipo, compartir información y la colaboración. Puedes ser un líder fuerte sin dejar de confiar en tu equipo y compartir con ellos los éxitos y fracasos. Pero su mensaje también se refería a construir un marco para un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, así como crear espacios para aprovechar las nuevas oportunidades de carrera. Las personas de éxito deben ser capaces de nombrar con confianza a sus reemplazos cuando tienen ante sí nuevas oportunidades.

9. J.C. Parets, fundador de Eagle Bay capital:


Deja tu ego en la puerta. No sabes nada. Afortunadamente, como participantes del mercado, no se trata de saberlo todo y tener razón; sino de ganar dinero, y eso lo logras manteniendo las pérdidas pequeñas y permitiendo que los ganadores avancen. No podemos tener ego. No nos importa "tener razón", sólo ganar dinero. Si estás en el mercado por cualquier otra razón ajena a "hacer dinero", andas perdido.

10. Liz Ann Sonders, estratega jefe de inversiones en Charles Schwab:

1



El mejor consejo que he recibido fue de Louis Rukeyser. La primera vez que aparecí en el programa de televisión Wall Street Week en 1997, me preguntó si mis padres también estaban en el negocio de las inversiones, le respondí que no. Entonces me dijo que cuando saliera al plató para la entrevista y hablara sobre el mercado y la economía, debía asegurarme de que mis padres entendieran lo que yo decía. Es un sabio consejo que he tratado de cumplir en mi carrera.

11. David Schawel, vicepresidente y gerente de cartera en Square 1 Bank:

En mi carrera he recibido docenas de consejos, pero algunos se destacan. No debes esforzarte por ser la persona más inteligente, pues siempre habrá alguien, en algún lugar, más inteligente. Más bien, céntrate en tener curiosidad intelectual, la voluntad de aprender y una mente abierta acerca de qué áreas del mercado son interesantes.

12. Torsten Sløk, jefe economista internacional de Deutsche Bank Securities:

El mejor consejo de inversión que he escuchado es "Compra cuando las noticias sean malas." Esta recomendación es válida cuando piensas en las empresas, en los bonos soberanos y en las divisas. Te obliga a pensar en escenarios y si las cosas pueden empeorar, y luego asignar probabilidades a la posibilidad de diferentes resultados.

13. David Wessel, director del Hutchins Center on Fiscal & Monetary Policy en la Brookings Institution:

El mejor consejo que he recibido fue en la universidad. Mi alma mater, Haverford, es una escuela cuáquera, y fue allí donde escuché por primera vez el dicho cuáquero, "Speak Truth to Power" (Proclama la verdad ante el poderoso). Ayudaba a moldear nuestro código de honor, que es muy valioso y ayuda a llevar la ética al lugar de trabajo. Es importante tratar a los demás con respeto, algo que también aprendí del código de honor. Aprendí lo que era correcto y a practicar la ética en las pequeñas cosas tanto como en las grandes, y a defender lo que es correcto.

14. Jonathan Wilmot, jefe de macro inversiones en Credit Suisse Asset Management:

En la inversión:
Si no puedes manejar tus propias emociones, nunca serás capaz de manejar dinero. Y si asumes que los mercados son más inteligentes que tú, podrías terminar siendo más inteligente que ellos.
En la vida (un consejo de mi padre):
Cualquier cosa que valga la pena hacer vale la pena hacerla lentamente.

También lee: