Bloomberg

¿Qué leen el Nobel de Economía y el director global de McKinsey? 

Para algunos de los personajes más destacados del ámbito económico, como el director global de McKinsey o Angus Deaton, Premio Nobel de Economía, estos son los libros del 2015 que no puedes dejar de leer. 
Bloomberg
29 diciembre 2015 12:46 Última actualización 30 diciembre 2015 18:12
Libros 2015. (Especial)

Un título que varios de los especialistas coinciden es uno de los mejores del 2015 es 'The Courage to Act' de Ben Bernanke. (Especial)

A lo largo del año, libros como 'Economics Rules', de Dani Rodrik, entre otros títulos, destacaron en el entorno económico.

Aquí te dejamos una selección de los libros del 2015 que sí o sí tienes que leer según los líderes del ámbito económico como el director global de McKinsey, Dominic Barton; Vítor Constâncio, vicepresidente del Banco Central Europeo; Angus Deaton, Premio Nobel de Economía, y Stuart Gulliver, presidente ejecutivo del grupo HSBC Holdings.

1
Dominic Barton, director global de McKinsey 

Libro: Historys People: Personalities and the Past (Margaret MacMillan)
​"En su último libro, MacMillan, la notable historiadora, hace un perfil con una selección personal de las figuras históricas que han destacado por cambiar el curso de la historia, (no necesariamente para bien) desde grandes líderes, (FDR y Bismarck) cronistas y observadores (Victor Klemper, sobreviviente del holocausto)".

Libro: The Silk Road (Peter Frankopan)

"La historia de Frankopan de la llamada "Ruta de la Seda" es una historia de amplio rango e incisiva de una región que ha sido y será increíblemente importante, económica y culturalmente, para el mundo."

ME dream land
2
Abby Joseph Cohen, estratega de inversiones senior de EU en Goldman Sachs

Libro: The Courage to Act (Ben Bernanke)
​"Lectura obligada. Punto".

Libro: The Witches: Salem, 1692 (Stacy Schiff)
"Con investigación a fondo y escrito con un estilo compilatorio, este libro explora lo peligroso cuando se mezcla la ignorancia, el miedo y la arrogancia de los líderes de la comunidad. El resultado de la histeria, la violencia y el asesinato es una lección del siglo 17 para hoy." 

Libro: A beautiful Question: Finding Nature Deep Design (Frank Wilczek)
​"Una increíble ventana a la ciencia y a su rol en la naturaleza, arte y la experiencia humana. Wilczek, Premio Nobel por su trabajo en física cuántica, preparó un accesible, consciente y hermoso volumen ilustrado."

act
3
Vítor Constâncio, vicepresidente del Banco Central Europeo

Libro: Economics Rules (Dani Rodrik)
“Economic Rules de Dani Rodrik es un buen intento por defender la economía, no como una gran ciencia universal de leyes válidas y un modelo singular ideal, sino como el arte de escoger entre una serie de modelos en función de seleccionar el más apropiado para el problema práctico.”

Libro: Between Debt and the Devil (Adair Turner)
“Un libro desafiante con lógica acerca de los flujos del sistema que nos llevaron a la Gran Recesión: exceso en finanzas, endeudamiento masivo. Él añade a la literatura que explica por qué más y más finanzas no son siempre lo mejor. La cura propuesta requiere ir más allá de la actual reforma regulatoria financiera. Un libro provocador, audaz y pensado." 

libro
4
Angus Deaton, Premio Nobel de Economía y profesor en la Universidad de Princeton

Libro: Dreamland: The Trye Tale of America's Opiate Epidemic (Sam Quinones) 
"Dreamland: The True Tale of America’s Opiate Epidemic de Sam Quinones, es compilatorio y de ritmo rápido como cualquier thriller, y cuenta las historias paralelas de dos epidemias asesinas, la de la ilegal heroína negra de México y otra de los opiáceos legales de prescripción. Si vamos a destruirnos a nosotros mismos, así es como posiblemente pasaría."

Libro: Call Me Debbie: True Confessions os a Dwon-to-Earth Diva (Debora Voigt)
"La increíble historia de una de las más grandes sopranos de nuestra era, quien fue adicta a la 'comida, el alcohol y los hombres', que podía perderse, despertar a la mañana siguiente en una clínica de desintoxicación, y por la tarde cantar e interpretar un papel que aquellos de nosotros que la escuchamos recordaremos toda una vida."

Dreamland: The True Tale of America’s Opiate Epidemic
5
Diana Farrel, presidenta y jefa ejecutiva en el JP Morgan Chase Institute 

Libro: The Shape of the New: Four Big Ideas and How They Made the Modern World (Montgomery and Daniel Chirot)
"Esta es una gema de libro que tiene la audacia para pintar a grandes rasgos un retrato de la gran historia intelectual que a menudo compite y los sistemas de creencias actuales en los contextos de los siglos 18 y 19. A la luz de los titulares de las noticias cada vez más desconcertantes, este tipo de configuración de contexto en negrita es un verdadero regalo." 

Libro: The Tsar of Love and Techno: Stories (Anthony Marra)
"Una de mis novelas favoritas de los últimos años fue 'A Constellation of Vital Phenomena' de Marra, por lo que regresar este año a este autor con una colección de historias que hábilmente interconectan personajes y reclutan temas (es excelente). Una ficción verdaderamente hermosa y elegante que muestra que aún no hemos aprendido todo lo que podemos del régimen soviético y post soviético, y la ficción quizás sea la mejor manera de hacerlo." 

i
6
Robert Greifeld, jefe ejecutivo de Nasdaq

Libro: Kerouac: A Biography (Ann Charters)
“’Nada detrás de mí, todo frente a mí, como es siempre en el camino…’ las palabras y visión de Jack Kerouac acerca del los espacios abiertos de América que proveen lecciones esenciales de vida y mantienen los mantras inspiracionales optimistas. El pasado informa nuestro futuro. Nuestras ambiciones, guías de nuestras direcciones –constantemente viendo más allá en la dirección de las oportunidades.”

El escritor plasmó el México de los cincuenta en su novela "Tristessa". (Tom Palumbo)
7
Stuart Gulliver, presidente ejecutivo del grupo HSBC Holdings

Libro: Hiroshima Nagasaki: The Real Story of the Atomic Bombings and Their Aftermath (Paul Ham)
“Visité Hiroshima en agosto, una semana después del 70 aniversario del lanzamiento de las armas nucleares (fui a Japón dos veces en los años 1980 y 1990). Esta (novela) le da una más amplia y profunda narración de los hechos que influenciaron en la decisión de soltar la bomba, la selección de objetivos y el impacto en el ordinario japonés en contraste con muchas historias occidentales mainstream. Está bien escrita y es apasionada."

amazon
8
Colm Kelleher, presidente de seguridad institucional y CEO de Morgan Stanley International 

Libro: HHhH (Lauren Binet)
"Es una historia fascinante del principal arquitecto de la Solución Final (Nazi) - que cuenta la historia de todos los protagonistas, incluido el asesino (de HHhH). Chocando los hechos y la ficción, el libro trae a la vida un cuento para los años."

HHhH
9
Lawrence Summers, secretario del tesoro de EU 

Libro: Universal Man: The Seven Lives of John Maynard Keynes (Richard Davenport-Hinesines)
"Es un portarretrato del economista más importante del siglo 20 y de toda su extraordinaria unicidad. Su semejanza no existe hoy en día."

The great economist Keynes
10
Hans Jörg Schelling, ministro de Finanzas de Austria

Libro: Political Order and Political Decay: From the Industrial Revolution to the Globalization of Democracy (Francis Fukuyama)
​"Fukuyama plantea la pregunta de qué es lo que hace que los sistemas políticos sean exitosos. Su respuesta pragmática, no completamente sorpresiva para mí como emprendedor (Schelling manejó una de las cadenas de diseño de interiores más grandes de Austria): La clave está en las personas que están trabajando en la política y la administración y en el marco de referencia que se les dé."

Political Order and Political Decay: From the Industrial Revolution to the Globalization of Democracy
Todas las notas BLOOMBERG
China y su 'revolución robótica' que podría afectar a todo el mundo
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
Slim vende 10 mdd en acciones de The New York Times
Izquierda de América Latina aplaude los "caprichos" de Maduro
Esta empresa tiene la fórmula para 'ganarle' a Uber
Maduro aguarda respuesta de EU luego de una votación violenta
Los flamingos han vuelto a las pasarelas...
Reino Unido prohibirá vehículos diésel y de gasolina para 2040
Ganancias de bancos en EU alcanzan niveles previos a la crisis
Musk presume que construirá el túnel más largo del mundo… ¿será?
Zona radioactiva de Chernobyl podría albergar gran parque solar
Deja un momento tu iPhone y... ¡aprecia su genialidad!
Drones letales y viajes supersónicos ‘toman’ París
Soy Mohammed bin Salman, heredé un reino ¿Y ahora?
En realidad, Travis Kalanick deja un lugar difícil de llenar
Janet Yellen es la mejor sucesora de sí misma en la Fed
El clima está demasiado caliente para que algunos aviones vuelen
Ya es hora de que el bitcoin se consolide
En Hong Kong sale más barato vivir en un coche que en un 'depa'
¿Buscas culpar a alguien por el escándalo de Uber? Mírate en el espejo
El problema de Zara: ropa barata, acciones caras
Este tipo trata de 'curar' la adicción a la carne, que llama el 'nuevo tabaco'
El futuro de la clase ejecutiva de los aviones ya nos alcanzó
Este papá y Microsoft están luchando con datos contra la muerte de bebés
¿Qué se roban en los restaurantes? De todo, literalmente, de todo