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Los destinos 'desconocidos' atraen a más turistas de lo que crees

Estos son los cinco mejores lugares para visitar después de los ya conocidos, de acuerdo con aquellos amantes de la aventura y la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas.

Francia, España, Italia y el Reino Unido pueden estar entre los centros de vacaciones más frecuentados del mundo, con Francia llevándose la corona mundial con 86.9 millones de llegadas de turistas internacionales al año, pero estos lugares ya populares solo pueden tener un incremento turístico año con año.

Esto deja que destinos tan poco conocidos como la República de Moldavia puedan crecer mucho más rápido. Según los nuevos datos de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, en 2017, por ejemplo, el turismo francés creció un 5.1 por ciento; su competidor sin salida al mar -ubicado entre Ucrania y Rumania- vio un pico de visitas del 19.6 por ciento cuando recibió 145 mil visitantes el año pasado.

"Cuando se habla de estos destinos de rápido crecimiento en Europa, a menudo hay una falta de reconocimiento de nombres, en comparación con los países más populares", dice Warren Chang, director de operaciones de la división americana de ropa de viaje Cox & Kings . "Pero muchos de estos lugares tienen historias robustas y una sensación romántica realmente subestimada, más la diversidad de la cultura y la naturaleza hermosa".

Otro beneficio, dice, es la accesibilidad.

"Los viajes fuera de las rutas habituales son más cómodos en Europa, donde el inglés se habla con más frecuencia, y aunque puede tomar tiempo para que un lugar como Moldavia se desarrolle como un destino independiente, es fácil para las personas realizar exploraciones cortas de estos países en sus itinerarios existentes", dice Chang.

Para aquellos amantes de la aventura y para otros cuyas definiciones de Europa se extienden más allá de la zona occidental para incluir, como lo hace la OMT, países de Asia central y del Medio Oriente, estos son los cinco mejores lugares para ir después de los ya conocidos. Están clasificados por crecimiento anual.

1. San Marino: 31.1% de crecimiento año con año

Si no puedes identificar la pequeña República de San Marino en un mapa, probablemente no seas el único: el microestado medieval se encuentra en el norte de Italia, en una zona montañosa que conduce a la ciudad adriática de Rimini. (Manejar desde Florencia es un viaje directo de tres horas al este).

En 2017, San Marino declaró más de dos visitantes por cada uno de sus 33 mil residentes, con un total de 78 mil llegadas. No es mucho, pero para un microestado que solo mide 24 millas cuadradas (6 119 km cuadrados), tampoco es para desestimar.

A pesar de las cifras de la OMT, ninguna empresa señala a San Marino como un destino particularmente floreciente. Abercrombie & Kent, sin embargo, dijo que aquí hay solicitudes raras, que envuelven juntas las visitas a los tres castillos que están maravillosamente situados en el Monte Titano. Es especialmente popular entre los coleccionistas de sellos y monedas, dijo Liam Dunch, gerente de productos de la compañía para Europa, ya que las versiones locales son raras y de gran demanda. Considera esto como un indicador de un viaje lento: aquí, probablemente pasarás días o, seamos realistas, un día mirando los frescos en la iglesia de San Francisco del siglo XV o contemplando el paisaje desde el funicular de San Marino. ¿Su principal destino? El museo postal, por supuesto.

2. Georgia: 27.9%

Lo escuchaste aquí primero: Georgia es el próximo en los labios de los trotamundos serios. Para muchos conocedores de la industria, incluido Marchant, esta "gran cosa" parecía surgir de la nada. "Es cierto que este es un país en el que no esperábamos ver un aumento de este tipo este año, pero una vez que se mira detrás de la superficie, todo tiene sentido", dice. ¿Por qué? "A medida que las aventuras culinarias se convierten en un catalizador cada vez más predominante para viajar, la cocina histórica de Georgia ofrece la excusa perfecta para visitar este rincón virgen de Europa".

Agrega un montón de hoteles, bares y restaurantes ultramodernos en la capital de Tbilisi, como Stamba, una nueva propiedad de Design Hotel en una antigua casa editorial, con un casino sorprendentemente lujoso inspirado en Orient Express, y verás de qué se trata todo este "alboroto".

3. Israel: 24.6%

Puede ser sorprendente ver a la Organización Mundial del Turismo categorizar este país de Medio Oriente como parte de Europa, pero cualquiera que haya comido en su camino a través de Tel Aviv o Jerusalén comprenderá que tan bien compite este pequeño país con sus rivales continentales continentales.

Las diversas tradiciones culinarias del país se han convertido en un gran atractivo para los viajeros intrépidos, pero otras empresas están poniendo el foco en el atractivo perpetuo de Israel: su importancia religiosa e histórica.

En eso se centra Abercrombie & Kent en sus últimos viajes en pequeños grupos, que se enfocan en paisajes dramáticos y pueblos antiguos que literalmente traen la Biblia a la vida. "No se trata de las novedades en esta tierra ancestral", dice la vicepresidenta de desarrollo de productos de la compañía, Stefanie Schmudde. Las consultas de viajeros culturalmente curiosos han experimentado un aumento de tres dígitos solo en el último año, agrega.

4. Turquía: 24.14%

La agitación política, seguida de rápidas y furiosas recuperaciones, perseguidos por los problemas económicos, han mantenido a la industria turística de Turquía en una montaña rusa. Por el momento, está en auge. "Turquía es el destino de mayor crecimiento de Intrepid Travel hasta la fecha en 2018", dijo Jones de la compañía de viajes.

Intrepid Travel es la adición de tres nuevos itinerarios para 2019 para mantenerse al día con la demanda: un viaje de invierno de temática se centra en lagos helados y montañas nevadas, un viaje culinario, y una gira de una semana de los lugares "destacados" para los viajeros con tiempo apretado. Marchant de Black Tomato ha experimentado un crecimiento similar. "Las consultas y las reservas a Turquía en el último año se han más que duplicado", le dice a Bloomberg.

Él acredita playas prístinas y una serie de nuevos hoteles, como la edición Bodrum, que acaba de abrir sus puertas en la ciudad turística más importante del país.

5. Islandia: 24.11%

¿No has estado en Islandia todavía? ¿Qué estás esperando? El país se ha disparado a la cima de las listas durante años y ha multiplicado sus llegadas en un 450 por ciento desde 2010.

Ese tipo de crecimiento al "rojo vivo" no muestra signos de desaceleración a medida que el país aumenta su infraestructura de lujo con hoteles elegantes (algunos con suites VIP secretas) y experiencias exclusivas.

Eso lo convierte en un foco para Black Tomato, dice Marchant. "Estamos desarrollando programas nuevos, únicos en la vida, desde aguas termales subterráneas hasta extensos lagos y cascadas de las tierras altas: piensa en meditación en cuevas glaciares, balnearios termales privados y heli-yoga en la cima de un volcán".

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