Bloomberg Businessweek

Los Avengers vencen a Han Solo en este país

La historia de Star Wars no logró superar el filme de superhéroes de Marvel en esta nación, la cual, apunta a superar a EU en ventas en taquillas.

Si te encantó Han Solo: Una historia de Star Wars, este país parece no amarla e incluso parece gustarles más una película local.

Han Solo: Una Historia de Star Wars se estrenó en China durante el fin de semana, pero no pudo superar el éxito que registran en taquillas la historia de superhéroes de Marvel Avengers: Infinity War, así como la comedia romántica china How Long Will I Love You.

Han Solo registró aproximadamente 10.1 millones en ventas de taquilla durante el fin de semana, según Disney y Box Office Mojo.

Aunque How Long Will I Love You encabezó la lista de las más taquilleras, después de reunir 37 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Mientras que el filme de superhéroes quedó en segundo lugar para el período del 24 al 27 de mayo, con una recaudación de 191 millones de dóalres, según muestran datos de Box Office Mojo.

China, que a este ritmo superará a Estados Unidos en ventas de entradas de cine para 2020, es un importante mercado para las películas de Hollywood, incluyendo algunas franquicias como "Rápido y Furioso", de Universal Pictures, que en algunas oportunidades ha generado más ingresos en ese país que en Norteamérica.

Esa es una de las razones por las que Disney sigue impulsando la serie Star Wars en esa nación, donde Solo logró un inusual lanzamiento simultáneo en Norteamérica, a pesar de que carece de la familiaridad adquirida en Estados Unidos por décadas de secuelas y precuelas desde su estreno en 1977.

Grace Jiang, una oficinista de 30 años de Shanghái, dijo que probó suerte con "Solo" basándose en la reputación de la franquicia, pero casi se quedó dormida a la mitad de la película.

"Los planetas y los monstruos se sienten raros", dijo en un cine en el distrito de Yangpu, en el norte de Shanghái. "Tal vez sean diferencias culturales o algo así; en general, no se ajusta a mi gusto".

El lanzamiento de Solo también registró decepcionantes ventas el fin de semana en Estados Unidos y Canadá, una inusual caída para un estudio de cine que ha dominado la taquilla durante casi tres años con aventuras entregadas en series. La película recaudó 83.3 millones de dólares en los teatros estadounidenses y canadienses durante los primeros tres días del fin de semana largo por el Día de los Caídos en Estados Unidos, lo que se compara con la estimación de 108 millones de dóalres de Box Office Mojo.

En China, la entrega anterior de la saga de Disney, Los Últimos Jedi, también fue superada por una comedia romántica local, The Ex-File 3: Return of the Exes, de Huayi Brothers Media Corp. La entrega Rogue One de la saga recaudó 30 millones de dólares en su lanzamiento, quedando fuera de los 100 mejores estrenos de películas, de acuerdo con Box Office Mojo, mientras que "El Despertar de la Fuerza" ocupó el lugar número 41 en esa lista en ese momento.

También lee: