Europa se 'cubriría de verde' más pronto de lo que imaginas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Europa se 'cubriría de verde' más pronto de lo que imaginas

COMPARTIR

···

Europa se 'cubriría de verde' más pronto de lo que imaginas

Si bien algunos países europeos ya legalizaron el uso medicinal de la mariguana, empresarios del sector estiman que su consumo legal se daría en hasta cinco años.

Bloomberg | William Mathis
02/10/2018
Empresarios del mercado canadiense estiman que el valor de este negocio en la UE puede llegar hasta más de 100 mil millones de dólares anuales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La tendencia del cannabis legal está a punto de adquirir un 'sabor continental', según ejecutivos de algunas de las compañías de mariguana más grandes de Canadá.

Los mandamases de la mariguana esperan que Europa y sus 500 millones de habitantes abran sus puertas en solo unos años más. La mariguana medicinal ya es legal en varios países de la Unión Europea, una medida que ha sido un trampolín para la legalización total en Canadá y en algunos estados de Estados Unidos. La incorporación de Europa al popular mercado de la mariguana legal podría generar miles de millones de dólares en nuevas ventas que podrían afectar a industrias como las farmacéuticas, del alcohol y del tabaco.

Bruce Linton, máximo ejecutivo de Canopy Growth, espera que Inglaterra tenga un mercado de mariguana completamente desarrollado, a la par con lo que Canadá tiene hoy, dentro de cinco años.

"Europa es un gran negocio", según Linton, quien dijo en una conferencia de inversores de cannabis el martes en Londres que todos los puntos cardinales están en juego.

La compañía de Linton ya tiene presencia en 11 países, incluidos Dinamarca, Alemania y la República Checa. Esas operaciones en el mercado de la mariguana medicinal pueden potenciarse. El volumen de negocio de cerca de mil farmacias alemanas contribuyó con aproximadamente el 10 por ciento de las ventas de la compañía en el último trimestre, dijo Linton.

Sebastien St. Louis, máximo ejecutivo de Hexo, prevé que la mariguana recreativa será legal en el Reino Unido dentro de tres años. Eso es lo suficientemente rápido para que los europeos ingresen al creciente mercado de cannabis, lo que ha llevado a Hexo a una capitalización de mercado de mil 200 millones de dólares.

"Europa no está quedando fuera todavía", dijo St. Louis, quien estima que el mercado de la UE podría alcanzar un valor de 110 mil millones de dólares anuales. "Si no avanzan en esa dirección en los próximos dos o tres años, quedarán fuera".