EU acusa a China de robar la tecnología detrás de microchips de 'superalmacenamiento'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU acusa a China de robar la tecnología detrás de microchips de 'superalmacenamiento'

COMPARTIR

···

EU acusa a China de robar la tecnología detrás de microchips de 'superalmacenamiento'

La compañía estadounidense Micron acusó a una empresa china y a otra taiwanesa de robar los secretos detrás de la fabricación de los chips DRAM, un tipo de memoria que puede almacenar más datos que las convencionales RAM.

Bloomberg | David McLaughlin y Chris Strohm
01/11/2018
Memoria DRAM de la compañía Micron.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una compañía estatal de China fue acusada de conspiración para robar secretos comerciales a Micron Technology, fabricante estadounidense de chips. Esto se da al mismo tiempo de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos intensifica acciones en contra del ‘gigante asiático’ en casos de posible espionaje económico.

Fujian Jinhua Integrated Circuit y la taiwanesa United Microelectronics fueron acusadas en California junto con otras tres personas, de acuerdo con papales de la corte develados el jueves en juicio federal. EU También presentó un caso civil que buscaba detener las exportaciones a Estados Unidos de cualquier producto fabricado por las compañías en cuestión, las cuales habrían utilizado los secretos comerciales en sus procesos.

Estos cargos llegan al tiempo que Jeff Sessions, fiscal general de EU, planea anunciar este jueves una nueva iniciativa para detener a China en sus esfuerzos para obtener tecnología y secretos comerciales estadounidenses, ya sea mediante hackeo o por robo de información de infiltrados, según el funcionario de EU.

Sessions ordenará al FBI y al departamento de División Nacional de Seguridad, dirigido por John Demers, aumentar acciones de protección. El Departamento de Justicia seleccionará cinco fiscales de EU para formar parte de esta iniciativa.

Micron es la única compañía con base en Estados Unidos que fabrica memorias RAM dinámicas (o DRAM, un tipo de chip que basa su tecnología en condensadores, los cuales pueden estar cargados o descargados, según las acciones que esté realizando). China no poseía compañías de tecnología DRAM antes de la acusación por robo, y el gobierno chino públicamente ha identificado en otras ocasiones el desarrollo de DRAM y otras tecnologías de microelectrónica como una prioridad económica a nivel nacional.

El año pasado, Micron demandó a Fujian Jinhua y a United Microelectronics al alegar un robo de secretos comerciales.