Él se convirtió en multimillonario en solo 60 días
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Él se convirtió en multimillonario en solo 60 días

COMPARTIR

···

Él se convirtió en multimillonario en solo 60 días

La fortuna de Steven Schuurman, cofundador de Elastic - que ofrece software de búsqueda y datos a empresas-, se ha duplicado en dos meses.

Bloomberg /Tom Metcalf y Ben Stupples
04/12/2018
Actualización 04/12/2018 - 13:54
Fundadores de Elastic
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La fortuna del cofundador de Elastic, Steven Schuurman, se ha duplicado en dos meses, convirtiéndolo en multimillonario, por el alza vertiginosa de las acciones de la compañía de software.

Elastic subió 15 por ciento a 82 dólares al cierre de la jornada del lunes en Nueva York, lo que que supone un alza del 128 por ciento desde su oferta pública inicial del 4 de octubre.

Este martes, los títulos de la empresa caían 7.19 por ciento a 76.49 dólares a las 14 horas de la Ciudad de México.

La firma, que ofrece software de búsqueda y datos a empresas como Credit Suisse Group, Accenture y Uber Technologies, tiene previsto anunciar resultados correspondientes al segundo trimestre tras el cierre de los mercados en Estados Unidos este martes.

Schuurman cofundó Elastic en 2012 en Ámsterdam junto con Shay Banon, Uri Boness y Simon Willnauer. Anteriormente, fue cofundador de SpringSource, un fabricante de herramientas de desarrollo de software de código abierto que fue adquirida por VMware en 2009 por 362 millones de dólares.

Schuurman es el mayor accionista de Elastic con una participación del 19 por ciento valorada en mil 100 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Banon, el máximo responsable, es propietario del 12 por ciento de la compañía con sede en Mountain View, California.

Elastic no quiso comentar sobre la riqueza de sus fundadores.