Bayer planea cerrar la compra de Monsanto esta semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bayer planea cerrar la compra de Monsanto esta semana

COMPARTIR

···

Bayer planea cerrar la compra de Monsanto esta semana

La compañía alemana está a unos días de cerrar la adquisición que la convertirá en la mayor fabricante de semillas.

Bloomberg Por Heather Harris and Naomi Kresge
04/06/2018
Actualización 04/06/2018 - 10:23
Bayer obtuvo un préstamo de 56 mil 900 millones en octubre de 2016 para respaldar la adquisición.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bayer está a días de transformarse en el mayor fabricante mundial de semillas y productos químicos agrícolas, ya que, según dio a conocer, planea cerrar la compra de Monsanto esta semana.

Una vez que reciba las aprobaciones regulatorias finales, la compañía con sede en Leverkusen, Alemania, planea cerrar el trato el jueves de esta semana y recaudar hasta 26 mil millones de euros (30 mil millones de dólares) en acciones y bonos. Bayer conservará su nombre y dejará a un lado el de Monsanto.

La compra es parte de una transformación de varios años, ya que Bayer vendió su negocio de plásticos y se convirtió en una compañía de la vida ya que la mitad de sus ventas son de productos de salud y la otra mitad de productos para la agricultura.

La compra es la tercera de una serie de megaacuerdos en la industria, después de la fusión de Dow Chemical con DuPont y la adquisición de Syngenta por parte de China National Chemical.

"La adquisición de Monsanto es un hito estratégico en el fortalecimiento de nuestra cartera de negocios líderes en salud y nutrición", dijo el CEO de esa empresa, Werner Baumann, en un comunicado publicado este lunes.

Las acciones de Bayer subieron 0.8 por ciento a 104.2 euros a las 02:00 horas de la Ciudad de México. Las acciones han crecido 3 por ciento este año, en comparación con una pérdida del 0.6 por ciento en el índice de referencia DAX.

Bayer informó el domingo que planea recaudar 6 mil millones de euros en una oferta de acciones y 2o mil millones de euros en una de bonos.

El valor total del acuerdo, de 63 mil millones de dólares, refleja la deuda pendiente de Monsanto al 28 de febrero.

Los accionistas podrán comprar dos acciones nuevas por cada 23 que posean y a un precio de 81 euros, explicó la farmacéutica. Eso es un descuento de aproximadamente 22 por ciento al precio de cierre del 1 de junio de las acciones de la compañía alemana.

La oferta ha sido suscrita por un grupo de 20 bancos y los coordinadores de la misma son Bank of America Merrill Lynch y Credit Suisse.

Bayer obtuvo un préstamo de 56 mil 900 millones en octubre de 2016 para respaldar la adquisición, mientras que para obtener la aprobación del Departamento de Justicia de EU, acordó vender algunos de sus activos a BASF.

Esta desinversión tiene un valor de aproximadamente 9 mil millones, el más grande en un caso de fusiones y ejecuciones en Estados Unidos, precisó el Gobierno.