¿Alexa es una 'chismosa'?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Alexa es una 'chismosa'?

COMPARTIR

···

¿Alexa es una 'chismosa'?

Una conversación privada entre una pareja de Oregón fue a dar hasta uno de sus contactos y todo por este asistente virtual.

Bloomberg Por Spencer Soper
24/05/2018
La filtración de la conversación genera preocupaciones sobre la privacidad de los dispositivos activados por voz.

Alexa es una asistente virtual que busca hacerte la vida más fácil, pero ha caído en la tentación de meterse en una conversación ajena y hasta contárselo a otro.

Todo empezó cuando una pareja de Portland, Oregón, tenía una conversación privada y misteriosamente fue grabada por su dispositivo Amazon Echo, aunque la conversación no se quedó ahí, el dispositivo mandó la conversación a uno de los contactos de la pareja.

Esto genera preocupaciones sobre la privacidad de los dispositivos activados por voz que el minorista en línea quiere hacer tan comunes en los hogares como los televisores.

Ambos se enteraron de esto hasta que recibieron una llamada telefónica, hace dos semanas, de uno de los empleados del esposo diciéndoles: "desconecten sus dispositivos Alexa en este momento. Los están pirateando", informó la estación de noticias KIRO 7.

Amazon.com Inc. dijo en un comunicado a la estación que era una "ocurrencia extremadamente rara".

La pareja de Portland, Oregon, usó dispositivos activados por voz de Amazon en toda su casa para controlar el calor, las luces y el sistema de seguridad, según el informe de noticias.

En 2014, Amazon introdujo la nueva línea de dispositivos, que también puede transmitir música y pedir productos desde Amazon, a través del comando de voz.

La compañía ha estado ocupada presentando versiones actualizadas y agregando características para vender más dispositivos que rivales como Alphabet Inc. y Apple Inc., que están lanzando sus propias versiones.

La gente ha estado dispuesta a pasar por alto las fallas de Echo, como cuando se activa accidentalmente o sin que se pronuncie la palabra clave, dijo Ryan Calo, profesor asociado de derecho de la Universidad de Washington, quien investiga cómo la ley se aplica a la tecnología.

Sin embargo, el incidente que sufrió la pareja es más alarmante ya que una conversación privada se grabó y se envió a un tercero, dijo el académico.

"Piensa en lo incómodos que se sienten ahora millones de personas que poseen estas cosas", agregó Calo.

"El daño real es la invasión a la soledad que las personas ahora experimentan en sus hogares", señaló.