Blogs
#TRMX
Lee los análisis y estrategias de la comunidad de traders mexicanos en Twitter que utilizan #TRMX para compartir sus experiencias.
  • #TRMX .

La pregunta más difícil que puedes hacer a un trader

ME. La pregunta más difícil que puedes hacer a un trader.

ME. La pregunta más difícil que puedes hacer a un trader.

#TRMX . 23 abril 2015 15:6

Rodrigo Alfaro Paniagua

A muchos traders, y creo que hablo por la mayoría, nos han hecho la pregunta, “Oye soy novato en esto, voy iniciando, ¿qué necesito para empezar a invertir?"


Es la pregunta más difícil que nos pueden hacer o en mi caso la pregunta más complicada de responder, ¿Por qué? Porque cada quien empieza de diferentes formas y mucho depende de qué busques: incrementar tu patrimonio, asesorar gente, manejar cuentas, corto plazo, largo plazo, etc.

Existen mil maneras de hacerlo, pero para arrancar sólo necesitas una computadora, internet y tu casa de bolsa. No hay otra manera de empezar.

Claro, lo demás como software, hardware etcétera son cosas que cada quien con base en sus posibilidades puede adquirir para sentirse más cómodo al operar, hay quien ocupa dos pantallas, tres, cuatro y hasta cinco. La verdad cambia mucho la forma de operar dándole espacio a cada tarea que realizas, pero depende de cada quien.

La casa de bolsa tiene que ser la que te cobre menos comisiones y la que tenga la mayor rapidez en ejecución de órdenes; de lo contrario, te quedarás esperando que te vendan 100 acciones toda la mañana (¡¡¡y tardarás mil años en venderlas!!!).

Yo he contestado (muy aparte de esto) que es necesario practicar, dominar las emociones, saber dividir el capital y administrarlo de manera correcta, leer mucho y aprender de las diferentes formas de analizar una empresa.

Aprende a leer noticias, al principio te llega mucha información y con el tiempo sabes qué y cómo interpretarla; quienes van empezando, como alguna vez todos lo hicimos, acuden a Twitter con el HT #TRMX y encuentran infinidad de información que todos compartimos a diario, incluso en sábado o domingo encontrarás algo.

Es importante que si tienes dudas, PREGUNTES; ¿a quién? A quien tú quieras, a quien consideres que puede resolver tu duda.

La práctica es súper importante, ya que si la primera vez fallas eso te golpeará anímicamente y posiblemente a tu cartera también; es casi imposible realizar todas las operaciones con un 100 por ciento de aciertos, pero lo importante es que más de la mitad sean correctas para que puedas avanzar.

Con el paso del tiempo, practicando, preguntando, leyendo y hasta buscando videos puedes ir perfeccionando tu análisis. Compartir información y recibir críticas es la mejor manera que puedes tener para saber por dónde vas; se los dice alguien que así lo hizo y agradezco a quien inconscientemente me enseñó parte de lo que ahora sé.

Mi mejor decisión en la vida fue haber entrado a este mundo de las finanzas, para mí, y hablo por muchos, no es un trabajo que se vuelve tedioso por despertar temprano y dormir tarde, es mi pasión. Te esperamos en #TRMX yo en redes sociales estoy como @roodalfaro y hay muchos compañeros más que estoy seguro estarán felices de contestar cada una de sus dudas.

Rodrigo Alfaro Paniagua
Independent Equity Manager & Investment Advisor.
roodalfa@hotmail.com

Lee también:
​¿Qué significa el dato del empleo para las bolsas del mundo?

Acerca del autor
  • #TRMX .
Archivo del Blog
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.