Blogs
#TRMX
Lee los análisis y estrategias de la comunidad de traders mexicanos en Twitter que utilizan #TRMX para compartir sus experiencias.
  • #TRMX .

¿Cómo protegernos ante la crisis griega?

Traders reaccionan.

Traders reaccionan.

#TRMX . 09 julio 2015 18:6

Juan Carlos Minero Alonso. 
Nuevamente les saludo queridos lectores abordando un tema que preocupa en estos momentos a todo el mundo: cómo protegernos ante la crisis griega para evitar la extrema volatilidad de estos últimos días y de los siguientes.

Primero que nada debemos determinar qué tanto impacto puede tener nuestra cartera a sucesos con volatilidad elevada; este ejercicio lo podemos determinar rápidamente con el uso de las betas, vamos (para efectos prácticos) a colocar un ejemplo de esto.

Durante los últimos días, la volatilidad que se ha presentado en el mercado ha afectado en mayor medida a acciones con fuerte peso dentro del índice que a acciones mas defensivas, sin ser éstas necesariamente la composición que resulta positiva.

Por ejemplo, tener parte de nuestra cartera en acciones que se muestran defensivas en el largo plazo como OMAB en vez de tener acciones como GMEXICO ha demostrado proteger a los inversionistas de altas volatilidades en los mercados.

Por lo que lo ideal en días de incertidumbre no es sólo aumentar la liquidez disponible (esto para todo tipo de inversionistas) en espera de tener capital disponible para poder realizar recompensa de oportunidad en emisoras que se encuentras con movimientos de fuerte literalidad y que han demostrado respetar precios actuales ante las difíciles circunstancias, por ejemplos Bimbo y Cemex.

Lo principal a capitalizar en días de grande volatilidad es NO ceder ante el pánico generalizado y mas bien aprovechar recompras para participar en acciones que se encuentran más castigadas de lo normal considerando que las oportunidades de corto plazo nos permiten promediar precios mas bajos en nuestras carteras.

Otra forma de observarlo es protegernos haciendo uso de ETFs que buscan rendimientos contrarios a los índices en Europa o Asia, que fueron recientemente listados en la bolsa mexicana de valores.

Juan Carlos Minero Alonso
Síguelo en Twitter: @JuanCMinero

Acerca del autor
  • #TRMX .
Archivo del Blog
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.