Blogs
Territorio viral
Encuentra los temas de los que todos hablan o hablarán en las redes.
  • Redacción .

#YaSéQueNoAplauden, del micrófono a tendencia global

La polémica frase se le escapó al presidente al término de una conferencia de prensa. (Cuartoscuro)

La polémica frase se le escapó al presidente al término de una conferencia de prensa. (Cuartoscuro)

Jair López 03 febrero 2015 16:40

El poder de las redes sociales y las frases inoportunas de nuestros funcionarios quedaron una vez más a la luz de los cibernautas.

En esta ocasión, fue el presidente Enrique Peña Nieto quien al finalizar una conferencia de prensa en la que dio a conocer una serie de acciones ejecutivas contra la corrupción y conflictos de interés en su administración, se le escapó aún con el micrófono abierto la frase: “Ya sé que no aplauden”.

Fue cuestión de minutos para que Twitter, Facebook, YouTube, Vine y otras redes sociales estuvieran infestadas de la frase.

1
TENDENCIA MUNDIAL

En la red social de los 140 caracteres, el hashtag #YaSéQueNoAplauden se colocó como el principal trending topic en México y en uno de los más usados a nivel global.

De acuerdo con herramientas de medición de tendencias, más de 5 mil tuits habían usado este hashtag en la última hora.

Tendencia Global Twitter

En YouTube, por ejemplo 7 videos de este momento habían sido subidos al servicio en la última hora.

En tanto, en Vine el clip que circula al momento de esta publicación ya superaba los 130 mil 500 loops, que es el número de veces compartidas o incrustadas en otros sitios.

En noviembre pasado, la frase #YaMeCansé del procurador Jesús Murillo Karam, también al finalizar una rueda de prensa, se viralizó en redes sociales.

Acerca del autor
  • Redacción .
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.