Blogs
Territorio viral
Encuentra los temas de los que todos hablan o hablarán en las redes.
  • Redacción .

¡Y que se acaba el mundo! (Tres teorías virales)

Fin del mundo

La luna 'sangrienta', que iluminará el cielo el domingo, también fue, según los internautas, una señal de el #FinDelMundo. (Foto tomada de Twitter)

Daniel Blanco 23 septiembre 2015 16:6


Las redes sociales están abarrotadas con posts acerca de el #FinDelMundo, que muchos aseguran, será el día de hoy, miércoles 23 de septiembre, pero ¿por qué el supuesto fin del mundo se viralizó en el imaginario social?

Si hoy un meteorito o cualquier incidente acabara con la vida en la Tierra, según los internautas, serían a causa de las siguientes teorías:

1) El Papa Francisco y el presidente estadounidense Barack Obama, se reunieron hoy, situación que no debería resultar extraña, sólo que a esto se le agrega que una usuaria de Youtube publicó un video en 2013 en el que predice este encuentro, y en el que según ella, informarían al mundo acerca de un catástrofe; también señaló en el audiovisual que mientras se hiciera el anuncio una luz extraña se acercaría a la tierra;

>


2) Esto nos lleva al siguiente punto ya que otra teoría indica que un asteroide acabaría con la tierra hoy; tanto fue el fervor de los creyentes que incluso la NASA lanzó un comunicado en meses pasados en el que explica que el riesgo de que todos terminemos aplastados por un meteorito no existe.

“No hay base científica de que un asteroide o cualquier otro objeto celestial impactará la Tierra en esa fecha”, dijo en el comunicado Paul Chodas, administrador de la oficina de objetos cercanos a la Tierra del Jet Propulsion Lab de la NASA.

3) El Gran Colisionador de Hadrones está envuelto en la tercera teoría del fin del mundo, ya que según los escépticos, los científicos que lideran este proyecto tenían programado un gran experimiento para el 23 de septiembre, pero según la página del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), equipo que dirige la investigación del colisionador, esto no es verdad.

Los rumores siguen corriendo por las redes sociales como pan caliente a pesar de los hechos, desde personas preocupadas por bajar 15 kilos hasta imágenes surrealistas del inicio del desastre.

Estas fueron las reacciones de los twitteros ante el 'esperado' #FinDelMundo:

Acerca del autor
  • Redacción .
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.