Blogs
Territorio viral
Encuentra los temas de los que todos hablan o hablarán en las redes.
  • Redacción .

#XVdeRubí, el fenómeno viral que hace reaccionar a las autoridades

XV Rubí, memes. (Especial)

XV Rubí, memes. (Especial)

Lo que inició como una broma viral se convirtió en uno de los eventos de más revuelo en San Luis Potosí para el fin de año.

La invitación masiva a la fiesta de “XV Años de Rubí” provocó la reacción de autoridades estatales y federales.

El Congreso del Estado informó que se realizará un operativo para resguardar la seguridad de la zona de altiplano, donde se ubica el Rancho La Joya, sede de la fiesta.

El diputado local Roberto Alejandro Segovia dijo que se gestiona un operativo de seguridad y auxilio para los asistentes a la fiesta y aclaró que no existe cancelación alguna, y que la invitación masiva es real.

“Villa de Guadalupe está segura, (…) vamos a blindarle la seguridad a la gente, hablaremos con la federal de caminos, la estatal, Protección Civil y Bomberos para proveer seguridad”, dijo.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes también reaccionó al evento. Ante la posibilidad de que miles de personas se movilicen a La Joya, la dependencia federal recomendó la aplicación Mappir para poder llegar al lugar en el que se llevará a cabo el evento.


En el evento no oficial creado en Facebook, ya hay más de un millón de personas confirmando su asistencia.

¿Cómo se volvió viral?

La familia Ibarra García grabó un video para invitar a sus familiares y amigos de la comunidad de La Joya, en San Luis Potosí, el cual se publicó sin restricción alguna en redes sociales y de un momento a otro se hizo viral.


Empresas y famosos se han 'subido' al tema convirtiendo el hashtag #XVdeRuby en tendencia mundial.

Acerca del autor
  • Redacción .
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.